PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE UNA RESINA DE TEREFTALATO DE GLICERILO, APTA PARA SU EMPLEO EN ESMALTES PARA EL AISLAMIENTO DE CONDUCTORES.

Procedimiento de preparación de una resina tereftalato de gliceriloapta para su empleo en esmaltes para el aislamiento de conductoresque consiste esencialmente en formar una mezcla integrada por 20 a 60 moles de tereftalato de dimetilo8 a 25 moles de glicerina10 a 50 moles de glicol y una pequeña proporción de OPb u otro catalizador de alcoholosisintroduciendo dicha mezclao los productos componentes de la mismaen una caldera provista de refrigerantes de reflujo y de aireseparador de barrosbomba de vacíoagitadorbocas de carga y descargaentrada de carbónico y accesorios análogosy dotada de un sistema de calefacción por baño de aceite adecuadoy pasando luego a calentar la mezcla así dispuesta a una temperatura de 150º a 180º C.

durante una a tres horasmientras se elimina continuamente el agua de condensación y el alcohol metílico formadotras de lo cualy luego de transcurrido el tiempo indicadose eleva nuevamente la temperatura llevándola a unos 200 a 300º C.manteniéndola de una a tres horas másdependiendo del grado de polimerización deseadoy añadiendo finalmente a la resina obtenida un disolvente idóneotal como cresolxilenosnafta pesadafurfuralxilolhidrocarburos terpénicosdicloroetano o dioxáno bien una mezcla apropiada de dos o más de ellos

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P0247417.

Solicitante: AISMALIBAR, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 28 de Enero de 1959.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Marzo de 1959.

Clasificación antigua:

  • H01 SECCION H — ELECTRICIDAD.ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .