PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE BRÚJULA PARA EMBARCACIONES.

Perfeccionamientos en los sistemas de brújula para embarcaciones que comprenden una bitácora que contiene una brújula magnética provista de una rosa de los vientos graduada principal y un elemento detector dotado de una rosa de los vientos graduada secundaria dispuesta en posición adyacente a la brújula principaly dispuesta para generar una tensión dependiente de las desviaciones entre los rumbos de la brújula principal y del elemento detectormedios para aplicar dicha tensión a fin de accionar el elemento detector de tal manera que mantega su rumbo sustancialmente coincidente con el de la brújula principaly un transmisor acoplado al elemento detector y dispuesto para accionar uno o más repetidores remotos qeu dan indicaciones remotas del rumbo del elemento detectorcaracterizados por el hecho de proveer medios ópticos mediante los cuales las graduaciones de las rosas de los vientos principal como consecuencia pueden ser vistas desde una posición situada detrás de la bitácora a fin de comprobar la coincidencia entre los rumbos de las rosas de los vientos principal y secundaria

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P0246903.

Solicitante: KELVIN & HUGHES, LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Fecha de Solicitud: 20 de Enero de 1959.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Marzo de 1959.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01C17/36 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01C MEDIDA DE DISTANCIAS, NIVELES O RUMBOS; TOPOGRAFIA; NAVEGACION; INSTRUMENTOS GIROSCOPICOS; FOTOGRAMETRIA O VIDEOGRAMETRIA (medida del nivel de líquidos G01F; radio navegación, determinación de la distancia o velocidad mediante la utilización de efectos de propagación, p. ej. efecto Doppler, tiempo de propagación, de ondas de radio, disposiciones análogas que utilicen otras ondas G01S). › G01C 17/00 Brújulas (compases); Dispositivos para determinar el norte real o magnético con fines de navegación o topografía (que utilizan el efecto giroscópico G01C 19/00). › Repetidores para la indicación remota de las lecturas de una brújula maestra.

Clasificación antigua:

  • G01C17/36 G01C 17/00 […] › Repetidores para la indicación remota de las lecturas de una brújula maestra.
PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE BRÚJULA PARA EMBARCACIONES.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .