BOMBA DE ALTA PRESIÓN Y CAUDAL VARIABLE.

Bomba de alta presión y caudal variable, caracterizada por comprender un eje fijo lateralmente a la carcasa,

con orificios longitudinales practicados en su cuerpo, cuyos orificios se hallan comunicados con los conductos de la carcasa que se conectan con los tubos de entrada y salida de líquidos, disponiéndose un cilindro o rodete ajustado al mencionado eje fijo, cuyo cilindro es solidario por un extremo del eje motriz con el cual gira alrededor del eje fijo, poseyendo el repetido cilindro o rodete, unos cuerpos cilíndricos radiales, preferentemente en número impar, en los que circulan unos pistones, los cuales actúan sobre dos cámaras existentes en el eje fijo, cuyas cámaras se originan por dos cortes diametralmente opuestos en el eje fijo, de tal modo que sin cortar totalmente a este eje, interrumpen a los orificios longitudinales, cuyas bocas vierten así a estas cámaras, con objeto de que la carrera de los pistones radiales ejerza sobre las dos citadas cámaras y conductos del eje, sus funciones de absorción y presión alternativa

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P0251443.

Solicitante: CARDONA HERMANOS, S. R. C.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 13 de Agosto de 1959.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Octubre de 1959.

Clasificación antigua:

  • F04 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.
BOMBA DE ALTA PRESIÓN Y CAUDAL VARIABLE.

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .