BOMBA PERFECCIONADA PARA INSTALACIONES DE FRENOS Y SIMILARES.

Bomba perfeccionada para instalaciones de frenos hidráulicos y similares,

del tipo de dos pistones escalonados, caracterizada porque la cámara de mayor diámetro de la bomba está en comunicación con el circuito de utilización y en esta cámara se desplaza el pistón mayor, mientras que el pistón pequeño, unido rígidamente al mayor, es móvil en una prolongación de menor diámetro de dicha cámara y sobre dicho pistón menor actúa el órgano de maniobra, estando el espacio comprendido entre los dos pistones en comunicación, por una parte con el depósito de alimentación por un agujero controlado por una válvula de retención y, por otra parte con dicha cámara de diámetro mayor por un orificio dispuesto en el pistón grande y controlado por una válvula de retención tarada para abrirse hacia este espacio a partir de una presión igual a la obtenida en la citada cámara al final de la carrera de acercamiento de los órganos mandados, estando la primera válvula, además, dispuesta para abrirse automáticamente, del recipiente hacia dicho espacio, cuando la presión dentro dentro de este recipiente tiende a sobrepasar a la del citado espacio, y para ser abierta automáticamente por el pistón mayor en la posición de reposo

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P0240113.

Solicitante: Brustenga Oller, Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 6 de Febrero de 1958.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Abril de 1958.

Clasificación antigua:

  • F16 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
BOMBA PERFECCIONADA PARA INSTALACIONES DE FRENOS Y SIMILARES.

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .