PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE BOMBAS PARA LÍQUIDOS.

Perfeccionamientos en la cosntrucción de bombas para líquidos,

caracterizados por el hecho de construir una carcasa de material y forma adecuados, la parte interna de la cual se estructura cilíndricamente con dos zonas de distinto diámetro, formando un escalonado, y obturando permanentemente, una de las cuales por una pared diametral o base con un orficio central, por el que pasa, a través de juntas herméticas, un vástago giratorio, el cual se vincula la hélice que queda alojada en la cámara o turbina formada por el escalonado y la tapa permanente, disponiéndose encajado sobre dicho escalonado un disco que presenta un orificio central bordeado de una multiplicidad de vástagos axiles paralelos y de la misma longitud que emergen de la cara opuesta del disco a la parte que se enfrenta con la turbina y contra los extremos de dichos vástagos se hace encajar la tapa de la segunda cámara, practicándose la entrada del líquido por un conducto lateral de al cámara en donde se encuentra el disco con los vástagos axiales, y la salida del líquido se situa en la cámara de al turbina, en sentido opuesto al conducto de entrada y a la altura distinta de donde el mismo se encuentra

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P0230477.

Solicitante: CORTÉS GUARDIA, CLEMENTE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 11 de Agosto de 1956.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Enero de 1957.

Clasificación antigua:

  • F04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.
PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE BOMBAS PARA LÍQUIDOS.

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .