UN NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN CONTINUA DE CELULOSA.

Nuevo procedimiento para obtención continua de celulosa, caracterizado porque el proceso a seguir con la materia prima es el siguiente:

el material celulósico después de sufrir un troceado o triturado a tamaño adecuado, se somete a una compresión mecánica para estrujar lo más posible dichos trozos y modificar físicamente la estructura de la materia prima empleada; acto seguido, se somete a un vacío de 40 a 60 cms. de depresión; sin dejar de actuar el vacío, se agrega en continuo la lejía de cocción, caliente, en la cantidad y concentración precisa, y se somete luego al material a la cocción propiamente dicha, que según la materia prima empleada, puede durar de 30 a 120 minutos, sometido a temperaturas de 80 a 130 grados; por último y siempre en continuo, se lava el material cocido escurriendo las lejías negras en una primera fase y mijando nuevamente con agua limpia la pasta cocida, se escurre nuevamente para eliminar en todo lo posible las materias incrustantes solubilizadas en las lejías negras; a continuación se desfibra y se continúa por el proceso normal de clasificación, espesado, blanqueo y acabado, propio de este tipo de industrias

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P0225385.

Solicitante: CANTERO GARCÍA-ARENAL, FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZAMORA.

Fecha de Solicitud: 3 de Diciembre de 1955.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Marzo de 1956.

Clasificación antigua:

  • D21 SECCION D — TEXTILES; PAPEL.FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .