NUEVO SISTEMA DE ARADO DE DISCO CON RUEDA FLOTANTE REGULADORA DE LABOR SINCRONIZADA CON EL DISPOSITIVO DE GIRO Y SISTEMA GRADUAL DE INCLINACIÓN DE DISCOS DE TRABAJO.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal número 223.

397 por nuevo sistema de arado de discos con rueda flotante reguladora de labor sincronizada con el dispositivo de giro y sistema gradual de inclinación de los discos de trabajo, que se caracteriza esencialmente por estar constituidas por una rueda formada por un disco, en una de cuyas caras va adicionada una llanta circular del mismo radio y menor diámetro y forma cónica; pasando por el centro de la misma un eje doblado por sus extremos; yendo el extremo superior, de menor longitud, articulado en la parte media del último brazo de labor del arado, donde oscila; mientras que en el su tercio medio inferior se articula un tensor, con dos brazos roscados, siendo el superior de ellos más largo y roscado por ambos extremos, de modo que éste pase por el interior de una "cazoleta" fija al armazón del arado y una rótula alojada en ella, sobre la que presiona un muelle amortiguador cuya acción se controla merced a una contratuerca a fin de graduar la inclinación de la rueda y la profundidad de labor; de modo que al accionar la palanca de mando del arado gira el cuerpo de brazos de labor del mismo haciendo que la rueda quede en perfecta posición y regulada la labor

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P0228396.

Solicitante: MORENO DOMÍNGUEZ, JOSÉ LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 9 de Mayo de 1956.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Mayo de 1956.

Clasificación antigua:

  • A01 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.
NUEVO SISTEMA DE ARADO DE DISCO CON RUEDA FLOTANTE REGULADORA DE LABOR SINCRONIZADA CON EL DISPOSITIVO DE GIRO Y SISTEMA GRADUAL DE INCLINACIÓN DE DISCOS DE TRABAJO.

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .