UN MÉTODO DE OPERAR UN MOLINO PARA LA REDUCCIÓN DE MATERIALES.

Método de operar un molino para la reducción de materiales del tipo descrito que emplea una carga de bolas,

incluyendo dicho molino un tambor dispuesto para girara en un plano vertical y que tiene una pared cilíndrica y dos testeros, estando dicho tambor provisto de una pluralidad de barras trituradoras muy salientes, circunferencialmente espaciadas, aseguradas al interior de la pared cilíndrica del mismo, cuyo método comprende; mantener dentro del tambor una carga de bolas que contiene al menos diez bolas y que consiste esencialmente en bolas que poseen un diámetro de más de unos 76mm, y que pesan al menos 1,80 Kgs. cada una, ocupando dicha carga de bolas al menos como 0,35 % pero no más de aproximadamente 3% del volumen del molino con exclusión de los espacios vacíos; mantener la carga total en el molino a desde aproximadamente 20% a aproximadamente 32% del volumen del molino con inclusión de los vacíos; y hacer girar el tambor a una velocidad entre aproximadamente 84% y aproximadamente 90% de su velocidad crítica, con lo cual dichas bolas tienden a concentrarse como cuerpos con inercia en la punta de la carga y a actuar en cooperación con dichas barras trituradoras para producir una acción de trituración muy eficaz

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P0201426.

Solicitante: WESTON,DAVID.

Nacionalidad solicitante: Canadá.

Fecha de Solicitud: 15 de Enero de 1952.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Mayo de 1952.

Clasificación antigua:

  • B02 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.
UN MÉTODO DE OPERAR UN MOLINO PARA LA REDUCCIÓN DE MATERIALES.

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .