Perfeccionamientos en el objeto de la patente principal número 170768 por: Perfeccionamientos en los mecanismos transmisores de movimiento con variación de velocidad.

Perfeccionamiento en el objeto de la patente principal número 170.

768 que recae sobre perfeccionamientos en los mecanismos transmisores de movimiento con variación de velocidad, caracterizado esencialmente por el hecho de constituir el mecanismo de accionado de los elementos desplazables de la polea productor del establecimiento de un determinado diámetro de apoyo en ellas de correas de transmisión, por unos piñones que tienen fileteado su orificio central por el cual están atornillados a unos manguitos fileteados en correspondencia, que constituyen los soportes de los ejes, transmisor y receptor del mecanismo de transmisión, de manera que puedan actuar sobre los elementos cónicos desplazables de las poleas determinando los cambios de diámetro de apoyo de las correas en las mismas, al atornillarse a dichos manguitos o destornillarse de los mismos, lo cual tiene lugar al girar tales piñones obligados por el giro de sendas ruedas dentadas con ellos engranadas y que están a su vez obligadas agirar por la acción sobre ellas de piñones fijados a un eje de gobierno general del mecanismo accionable a mano o por medio de un motor, traduciéndose el movimiento de giro de las ruedas dentadas en un movimiento de traslación de los piñones primeramente citados que ha de producir el desplazamiento de dichos elementos móviles de las poleas, en dirección axil

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P0191892.

Solicitante: COMERCIAL PIRELLI, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 21 de Febrero de 1950.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Marzo de 1950.

Clasificación antigua:

  • F16 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
Perfeccionamientos en el objeto de la patente principal número 170768 por: Perfeccionamientos en los mecanismos transmisores de movimiento con variación de velocidad.

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .