UNA MÁQUINA PARA DISTRIBUIR AUTOMÁTICAMENTE, ESPACIADAS ENTRE SÍ DE LAS DISTANCIAS PREVISTAS, LAS GRAPAS DE COSER CORREAS, PARA SU SUBSIGUIENTE INSERCIÓN EN CARTONES O PEINES SOPORTES.

Máquina para distribuir automáticamente, espaciadas entre sí de las distancias previstas,

las grapas de coser correas, para su subsiguiente inserción en cartones o peines-soporte, que comprende fundamentalmente las siguientes partes o elementos:

a)Una guía hueca o en forma de canal invertida, a lo largo de cuyo lomo se coloca una sucesión de grapas, contiguas y apretadas unas contra otras y empujado su conjunto por un tope que tiende a hacerlas salir pro un extremo (que convencionalmente puede designarse "boca" de la dicha guía.

b)Una regla desplazable en su sentido longitudinal y que puede separarse de la máquina, la cual se aloja inicialmente en el interior o debajo de la guía "a" y que va progresivamente emergiendo de ella por su "boca", cuya regla presente muescas distribuidas en concordancia a como han de quedar distribuidas las grapas.

c)Un dispositivo "retentor" que hace tope contra el conjunto de piezas dispuestas en la guía, impidiendo que el dicho conjunto salte por la "boca" de la guía bajo el empuje del tope citado en "a", pero que deja caer una, o dos o unas pocas -la primera o primeras- grapas del dicho conjunto, reteniéndolas no obstante sobre la regla "b" que va emergiendo de la guía, y las deja pasar cuando las mismas acaban de descender según van encajando en las sucesivas muescas que se van presentando.

d)Un mecanismo para imprimir el avance a la regla citada en "b", y simultáneamente otro avance, pero más lento, al tope de empuje citado en "a"

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P0176141.

Solicitante: Guillen Hernández, Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 4 de Diciembre de 1946.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Diciembre de 1946.

Clasificación antigua:

  • B25 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.
UNA MÁQUINA PARA DISTRIBUIR AUTOMÁTICAMENTE, ESPACIADAS ENTRE SÍ DE LAS DISTANCIAS PREVISTAS, LAS GRAPAS DE COSER CORREAS, PARA SU SUBSIGUIENTE INSERCIÓN EN CARTONES O PEINES SOPORTES.

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .