UN PROCEDIMIENTO, CON SU INSTALACIÓN CORRESPONDIENTE, PARA LA FABRICACIÓN COMBINADA DE ÁCIDO NÍTRICO Y ÁCIDO SULFÚRICO, PARTICULARMENTE MUY CONCENTRADOS.

Procedimiento, con su instalación correspondiente, para la fabricación combinada de ácido nítrico y ácido sulfúrico,

particularmente muy concentrados, en el cual se trata separadamente; por una parte, gases conteniendo óxidos de ázoe procedentes, por ejemplo, de la oxidación del amoniaco, con el fin de obtener la conversión parcial de estos óxidos de ázoe en ácido nítrico, y la absorción de éste; por otra parte, gases conteniendo anhídrico sulfuroso procedentes, por ejemplo, del calcinado de piritas, blendas, azufre, etc., con el fin de obtener la conversión parcial del anhídrido sulfuroso en anhídrido sulfúrico y la absorción de éste, procedimiento caracterizado porque se detienen las precedentes operaciones en el punto considerado como óptimo, y porque se tratan juntos todos los gases restantes (voluntariamente considerados como residuales), y los cuales contienen, los unos, óxidos de ázoe, los otros, anhídrido sulfuroso, haciéndose dicho tratamiento en un aparato de fabricación de ácidosulfúrico, permitiendo obtener por este procedimiento y a partir de esos gases restantes, con reducción al mínimo de las pérdidas de óxido de ázoe, el ácido sulfúrico nitroso que ulteriormente es desnitrado

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P0177298.

Solicitante: SALSAS SERRA, FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Fecha de Solicitud: 20 de Marzo de 1947.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Marzo de 1947.

Clasificación antigua:

  • C01 QUIMICA; METALURGIA.QUIMICA INORGANICA.
UN PROCEDIMIENTO, CON SU INSTALACIÓN CORRESPONDIENTE, PARA LA FABRICACIÓN COMBINADA DE ÁCIDO NÍTRICO Y ÁCIDO SULFÚRICO, PARTICULARMENTE MUY CONCENTRADOS.

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .