Zapatos de alturas variables mediante suelas y cortes intercambiables entre sí.

1. Zapato con elementos intercambiables, personalizables y claramente divisibles formado por una suela

(1) y un corte (2) compuestos a su vez con piezas que encajan entre sí mediante un juego negativo-positivo para la correcta intercambiabilidad de los elementos (1) y (2) caracterizado porque presenta:

- Piezas situadas en los laterales de cada elemento compositivo del zapato que se usarán para intercambiar los elementos del mismo.

- Un elemento macho (3) que se situará en el lateral superior de la suela (1) y que será multiplicado por cuatro, uno a cada extremo repartidos tanto en la parte delantera como trasera del zapato.

- Un elemento hembra (4) que se colocará en el lateral inferior del corte (2) multiplicado por cuatro y que estará dispuesto de tal manera que encaje perfectamente con los elementos machos (3) situados en la suela de zapato (1).

2. Zapato con elementos intercambiables, personalizables y claramente divisibles según reivindicación 1 en el que las piezas que servirán para realizar un juego positivo-negativo entre elemento suela (1) y elemento corte (2) consistirán en cuatro botones de imán macho situados en la suela (1) y cuatro botones de imán hembra situados en el corte (4) que encajarán para poder intercambiar ambos elementos y que éstos sean personalizables. Los botones ubicados en la suela (1) se situarán en dos parejas de dos localizados en la parte delantera de la suela del zapato (1) y una pareja de botones situados en la parte trasera, unidos entre sí mediante un eje que hará que dichos botones no se desprendan a la hora de intercambiar los elementos suela (1) y corte (2).

3. Zapato con elementos intercambiables, personalizables y claramente divisibles según reivindicación 1 en el que las piezas que servirán para realizar un juego positivo-negativo entre elemento suela (1) y elemento corte (2) consistirán en cuatro botones metálicos a presión situados en la suela (1) y cuatro botones metálicos a presión hembra situados en el corte (4) que encajarán para poder intercambiar ambos elementos y que éstos sean personalizables. Los botones ubicados en la suela (1) se situarán en parejas, dos parejas de dos localizados en la parte delantera de la suela del zapato (1) y una pareja de botones situados en la parte trasera, unidos entre sí mediante un eje que hará que dichos botones no se desprendan a la hora de intercambiar los elementos suela (1) y corte (2).

4. Zapato con elementos intercambiables, personalizables y claramente divisibles según reivindicación 1 en el que las piezas que servirán para realizar un juego positivo-negativo entre elemento suela (1) y elemento corte (2) consistirán en cuatro botones de plástico a presión situados en la suela (1) y cuatro botones de plástico a presión hembra situados en el corte (4) que encajarán para poder intercambiar ambos elementos y que éstos sean personalizables. Los botones ubicados en la suela (1) se situarán en dos parejas de dos localizados en la parte delantera de la suela del zapato (1) y una pareja de botones situados en la parte trasera, unidos entre sí mediante un eje que hará que dichos botones no se desprendan a la hora de intercambiar los elementos suela (1) y corte (2).

5. Zapato con elementos intercambiables, personalizables y claramente divisibles según reivindicación caracterizado porque:

- El elemento suela (1) podrá estar realizado en multitud de materiales y acabados desde incluyendo: madera, metacrilato, plástico, metales, aleaciones de metales, corcho, cuero, cuero regenerado, charol, textiles, goma, látex, yute, esparto, y caucho.

- El elemento corte (2) podrá estar realizado en multitud de materiales y acabados desde incluyendo: madera, metacrilato, plástico, metales, aleaciones de metales, corcho, neopreno, cuero, cuero regenerado, charol, textiles, goma, látex, yute, esparto, y caucho.

- El elemento corte (2) estará realizado en multitud de formas y podrán incluirse en su diseño ornamentaciones y cierres de todo tipo, véanse los siguientes: cordones, hebillas, botones a presión, corchetes, velcro, cremalleras, imanes, botones, lazos y botones de imán.

6. Zapato con elementos intercambiables, personalizables y claramente divisibles según reivindicación caracterizado porque:

- El elemento suela (1) podrá tener multitud de formas y alturas, desde una altura base de 0,5 cm hasta 15 cm, teniendo o no plataforma.

- El elemento suela (1) podrá tener forma de cuña, de tacón con formas recta o curva, forma plana, forma de suela deportiva, suela track y todas las suelas posibles a realizar con los materiales anteriormente mencionados.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500491.

Solicitante: CÁCERES GÓMEZ, Lucía.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CÁCERES GÓMEZ,Lucía.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados caracterizados por la forma o utilización > A43B3/24 (Calzados plegables o transformables)
google+ twitter facebookPin it
Zapatos de alturas variables mediante suelas y cortes intercambiables entre sí.

Descripción:

Zapatos de altura variable mediante suelas y cortes intercambiables entre sí.

Sector de la técnica

La presente invención pertenece al campo de la moda, concretamente al campo del calzado.

Se trata de una resolución de un problema que preocupa a muchas personas, en concreto a mujeres a la hora de llevar calzado. Este problema consiste en la incomodidad de calzar unos zapatos concretos durante todo el día, aún más si se tiene en cuenta que este calzado sea de tacón.

Esta técnica viene a resolver dicho problema, debido a que la suela y el peine del calzado se pueden intercambiar y, por tanto, se puede pasar de un zapato de tacón a uno plano en pocos segundos y sin necesidad de llevar peso incómodo en el bolso al portar un par de zapatos extra.

Además, se aporta un valor añadido basado en la personalización de cada uno de los zapatos, ya que debido a su intercambiabilidad, todos será únicos y adaptados a quien los lleve.

Antecedentes de la invención

Algunas empresas han tratado de diseñar modelos basados en la idea de intercambio de piezas y de zapatos que aporten una mayor comodidad. No obstante, los productos que se encuentran en el mercado y que son similares, no disponen del mismo sistema de encaje a la hora de intercambiar piezas, por tanto la técnica varía notablemente.

Además, la principal diferencia entre este modelo y los anteriores se basa en que con este modelo se resolverá un problema directamente relacionado con la alturas del tacón, cosa que anteriormente no se ha resuelto con una técnica similar.

1. CALZADO ADAPTABLE. Número de publicación ES1060080 U (16.07.2005) También publicado como ES1060080 Y (16.01.2007) Solicitante: EXCLUSIVAS YUMAS, SL (ES)

2. SANDALIA CON EMPEINE Y SUELA INTERCAMBIABLES. Número de publicación ES1051758 U (01.10.2002) También publicado como ES1051758 Y (01.02.2003) Solicitante: PAN, KUNG-SHENG (TW)

3. CALZADO PERFECCIONADO. Número de publicación ES1 066264 V (01.01.2008) También publicado como ES1 066264 X (01.04.2008) Solicitante: PELAEZ SANZ, ANTONIO (ES)

4. CALZADO DESMONTABLE. Número de publicación ES1061927 V (16.04.2006) También publicado como ES106927 Y (16.07.2006) Solicitante: GIMENO MOROTE, ANA MARIA (ES)

Explicación de la invención

Este modelo consiste en un tipo de zapato formado por dos elementos claramente diferenciados que, conjuntamente forman la estructura completa de un zapato: una suela y un corte. La suela se trata del elemento variable en altura, siendo dicha altura cualquiera que se desee desde una inclinación cero hasta la inclinación que la horma deseada permita. Ésta se llama suela ya que, junto con el correspondiente tacón, formará una pieza única, y a su vez se compondrá de la suela inferior que estará en contacto con el suelo y de la correspondiente plantilla sobre la que apoyará el pie.

Dicha suela dispondrá de las piezas que servirán de enganche entre éste elemento y el corte, situadas en los laterales superiores. Estos enganches consistirán en un elemento hembra que hará efecto positivo-negativo con el elemento macho situado en el corte, de forma que cada elemento pueda ser fijado uno con otro de forma segura, pero de modo que la intercambiabilidad no suponga un problema.

Por otro lado, el elemento corte será el elemento que cubra el empeine del pie y que, Junto con la suela, formará el conjunto de zapato completo. Dichos cortes estarán realizados de tal manera que podrán ser intercambiables con cualquiera de las suelas sean de la altura que sean y, a su vez, llevarán incorporados en los laterales inferiores las piezas macho que harán contacto con las piezas hembra de la suela y que encajarán perfectamente para la función de intercambiabilidad.

Tanto corte como suela podrán realizarse en multitud de materiales y formas sin comprometer eso a su técnica, lo que hará que de una pequeña muestra de elementos se pueda conseguir una gran colección de calzado y posibilidades diferentes.

El presente modelo está destinado a resolver un problema de incomodidad para los pies, además de tener un valor añadido al ser un producto personalizable

Breve descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1.- Muestra una vista frontal del dispositivo de la invención incluyendo los detalles del mecanismo interior y exterior de forma que el zapato aparece despiezado para que la comprensión de la intercambiabilidad de piezas sea adecuada.

Figura 2.- Muestra una vista frontal del zapato y de los pasos a seguir para el intercambio de cada una de los elementos: suela (1) y corte (2) ejemplificado a través de una suela de tacón y plataforma desde el primer paso (2a) y el intercambio de un corte básico con otro ornamentado en el último paso (2d).

Figura 3.- Muestra una vista frontal del zapato y de los pasos a seguir para el intercambio de cada una de los elementos: suela (1) y corte (2) ejemplificado a través de una suela de cuña y plataforma desde el primer paso (3a) y el intercambio de un corte básico con otro ornamentado en el último paso (3d).

Figura 4.- Muestra una vista frontal del zapato y de los pasos a seguir para el intercambio de cada una de los elementos: suela (1) y corte (2) ejemplificado a través de una suela plana y plataforma desde el primer paso (4a) y el intercambio de un corte básico con otro ornamentado en el último paso (4d).

Realización preferente de la invención

Como ya se ha indicado, y tal como puede apreciarse en la figura 1, el sistema de intercambiabilidad de los zapatos presentados consistirá en una suela de zapato cuyo interior irá perforado tanto en la parte delantera como trasera por ejes transversales que unirán dos elementos macho cada uno, de forma que al establecer unión con los elementos hembra localizados en el corte del zapato, se establezca una conexión segura y sin riesgo de ruptura o desprendimiento de la propia suela debido a la fuerza que ejercerá el eje sobre ambas piezas macho. Estos ejes transversales se distribuirán de la siguiente manera: dos en la parte delantera y uno en la trasera, debido a que la seguridad de la parte delantera debe ser mayor y, por tanto se debe usar un eje adicional con sus dos enganches correspondientes.

Dicha suela contará a su vez con una suela inferior que estará en contacto con el suelo y que permitirá el agarre de ésta a la superficie, así como con la correspondiente plantilla que estará en contacto con el pie del sujeto que calce el zapato y que podrá estar realizada en multitud de materiales, véase piel o plástico.

El elemento corte (2) se fabricará siguiendo las mismas instrucciones de localización de elementos de encaje que la suela (1) de forma que en éste se incorporarán las piezas hembra que harán juego con las piezas macho situadas anteriormente en la suela (1) y que podrá ir pegadas a dicho corte o incrustadas entre la parte exterior del corte y el forro, en el caso de que el modelo tenga forro.

Aplicación industrial

Se fabricarán los zapatos de altura variable mediante suelas y cortes intercambiables entre sí, objeto del presente Modelo de Utilidad, con los materiales apropiados a sus elementos componentes, teniendo en cuenta la diversidad de materiales diferentes que se podrán usar en ambos elementos debido a su naturaleza versátil, materiales seguidamente detallados en el apartado reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Zapato con elementos intercambiables, personalizables y claramente divisibles formado por una suela (1) y un corte (2) compuestos a su vez con piezas que encajan entre sí mediante un juego negativo-positivo para la correcta intercambiabilidad de los elementos (1) y (2) caracterizado porque presenta:

- Piezas situadas en los laterales de cada elemento compositivo del zapato que se usarán para intercambiar los elementos del mismo.

- Un elemento macho (3) que se situará en el lateral superior de la suela (1) y que será multiplicado por cuatro, uno a cada extremo repartidos tanto en la parte delantera como trasera del zapato.

- Un elemento hembra (4) que se colocará en el lateral inferior del corte (2) multiplicado por cuatro y que estará dispuesto de tal manera que encaje perfectamente con los elementos machos (3) situados en la suela de zapato (1).

2. Zapato con elementos intercambiables, personalizables y claramente divisibles según reivindicación 1 en el que las piezas que servirán para realizar un juego positivo-negativo entre elemento suela (1) y elemento corte (2) consistirán en cuatro botones de imán macho situados en la suela (1) y cuatro botones de imán hembra situados en el corte (4) que encajarán para poder intercambiar ambos elementos y que éstos sean personalizables. Los botones ubicados en la suela (1) se situarán en dos parejas de dos localizados en la parte delantera de la suela del zapato (1) y una pareja de botones situados en la parte trasera, unidos entre sí mediante un eje que hará que dichos botones no se desprendan a la hora de intercambiar los elementos suela (1) y corte (2).

3. Zapato con elementos intercambiables, personalizables y claramente divisibles según reivindicación 1 en el que las piezas que servirán para realizar un juego positivo-negativo entre elemento suela (1) y elemento corte (2) consistirán en cuatro botones metálicos a presión situados en la suela (1) y cuatro botones metálicos a presión hembra situados en el corte (4) que encajarán para poder intercambiar ambos elementos y que éstos sean personalizables. Los botones ubicados en la suela (1) se situarán en parejas, dos parejas de dos localizados en la parte delantera de la suela del zapato (1) y una pareja de botones situados en la parte trasera, unidos entre sí mediante un eje que hará que dichos botones no se desprendan a la hora de intercambiar los elementos suela (1) y corte (2).

4. Zapato con elementos intercambiables, personalizables y claramente divisibles según reivindicación 1 en el que las piezas que servirán para realizar un juego positivo-negativo entre elemento suela (1) y elemento corte (2) consistirán en cuatro botones de plástico a presión situados en la suela (1) y cuatro botones de plástico a presión hembra situados en el corte (4) que encajarán para poder intercambiar ambos elementos y que éstos sean personalizables. Los botones ubicados en la suela (1) se situarán en dos parejas de dos localizados en la parte delantera de la suela del zapato (1) y una pareja de botones situados en la parte trasera, unidos entre sí mediante un eje que hará que dichos botones no se desprendan a la hora de intercambiar los elementos suela (1) y corte (2).

5. Zapato con elementos intercambiables, personalizables y claramente divisibles según reivindicación caracterizado porque:

- El elemento suela (1) podrá estar realizado en multitud de materiales y acabados desde incluyendo: madera, metacrilato, plástico, metales, aleaciones de metales, corcho, cuero, cuero regenerado, charol, textiles, goma, látex, yute, esparto, y caucho.

- El elemento corte (2) podrá estar realizado en multitud de materiales y acabados desde incluyendo: madera, metacrilato, plástico, metales, aleaciones de metales, corcho, neopreno, cuero, cuero regenerado, charol, textiles, goma, látex, yute, esparto, y caucho.

- El elemento corte (2) estará realizado en multitud de formas y podrán incluirse en su diseño ornamentaciones y cierres de todo tipo, véanse los siguientes: cordones, hebillas, botones a presión, corchetes, velcro, cremalleras, imanes, botones, lazos y botones de imán.

6. Zapato con elementos intercambiables, personalizables y claramente divisibles según reivindicación caracterizado porque:

- El elemento suela (1) podrá tener multitud de formas y alturas, desde una altura base de 0,5 cm hasta 15 cm, teniendo o no plataforma.

- El elemento suela (1) podrá tener forma de cuña, de tacón con formas recta o curva, forma plana, forma de suela deportiva, suela track y todas las suelas posibles a realizar con los materiales anteriormente mencionados.