Visera para alojar un teléfono móvil.

1. Esta "Visera para alojar un Teléfono Móvil" caracterizada por su terminación justo por encima de la frente del usuario y con una inclinación de unos 45 grados aproximadamente con respecto a la frente

, manteniéndose separada de la frente del usuario mediante una banda interna más corta que la anchura de la visera y que une los laterales de la misma.

2. Esta "Visera para alojar un Teléfono Móvil" según la reivindicación primera, caracterizada por llevar un dispositivo para anclar un Teléfono Móvil en la cara interna de la visera.

3. Esta "Visera para alojar un Teléfono Móvil" según la reivindicación primera caracterizada por una apertura en la cara externa de la visera.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400005.

Solicitante: PEREZ BALDO, Ricardo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PEREZ BALDO,Ricardo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > SOMBRERERIA > SOMBREROS; CUBRECABEZAS (cintas en forma de vendas... > Sombreros; Gorras; Boinas > A42B1/24 (con sistemas para la sujeción de objetos, p. ej. blocs de notas, espejos, lámparas, insignias)
google+ twitter facebook

Descripción:

TITULO: Visera para alojar un Teléfono Móvil

Objeto de la invención la presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una visera para albergar un Teléfono Móvil de tal manera que se pueda hacer uso del teléfono al mismo tiempo que llevamos la visera puesta. Este tipo de visera se podrá adaptar a gorras y sombreros existentes en el mercado.

Antecedentes:

En la actualidad no existen viseras capaces o diseñadas para incorporar un Teléfono Móvil. En el mercado hay diferentes tipos de sombreros y gorras cada uno con sus viseras correspondientes para protegerte del solo en algunos casos podemos encontrar viseras con portavasos, con ventiladores incorporados y diferentes accesorios. las existentes en el mercado no contemplan la posibilidad de que se pueda incorporar un Teléfono Móvil y que se pueda ver la pantalla cuando llevamos puesta la visera e incluso acoplarle los auriculares y el micrófono externo y poder hablar por teléfono con las manos libres.

Nivel inventivo:

El nivel inventivo se deriva de la visión de adaptar el diseño y la forma de la visera para que se pueda incorporar un Teléfono Móvil y se pueda ver la pantalla del teléfono de tal manera que podamos hacer uso de él.

la visera se forma mediante una pieza de material flexible que en vez de terminar en mitad de la frente del usuario se alarga hasta terminar en la parte superior de la cabeza del usuario, consiguiéndose de esta forma una mayor superficie para albergar el Smartphone y una mayor inclinación con respecto al ángulo de visión del usuario para pOder distinguir lo que sucede en la pantalla del teléfono.

F.OEPM02/04/2014F.EfectivaNº solicitud04/04/2014

Descripción de la invención:

La visera consiste en una modificación de las viseras convencionales siendo de dimensiones más largas desde la base donde lleva la forma curva hasta llegar justo encima de la frente del usuario (ver dibujo 1) . La visera está compuesta por una pieza de un material flexible y rígido que permita adaptarse a la espalda del Teléfono Móvil y tenga la consistencia suficiente como para soportar el peso del teléfono, en la cara interna de esta pieza se dispone de un dispositivo de anclaje para mantener el teléfono sujeto a la visera en posición vertical como se aprecia en la flecha Nºl del dibujo 2. Las partes laterales son curvas para adoptar la forma de visera (ver dibujo 1) .

La visera termina por encima de la frente, es decir en la parte superior de la cabeza del usuario para conseguir el ángulo apropiado para la visualización de la pantalla del Teléfono Móvil y más espacio para alojarlo (ver dibujo 2) . Este espacio que mencionamos se consigue con una banda interna (flecha Nº2) que une los laterales de la visera sobre sí mismos y permite a la visera separarse de la cabeza, para conseguir el espacio en el que alojar el Teléfono Móvil.

La visera dispone de una pequeña apertura que coincide con la cámara del Teléfono móvil, para posibilitar la captación de imágenes desde el teléfono cuando está anclado a la visera (Dibujo 3 flecha Nº3)

Para complementar la descripción que se ha realizado y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva de una serie de dibujos en base a cuyas figuras se comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas del dispositivo objeto de la invención.

Aplicación industrial:

Esta invención pertenece a la industria de accesorios para móviles.

Breve descripción de los dibujos:

Dibujo 1. Muestra una vista lateral en la que podemos apreciar las proporciones de la visera con respecto al casquete de la gorra, así como la forma de la visera, como podemos comprobar la visera termina por encima de la frente.

Dibujo 2. Muestra una vista lateral en la que se aprecian los detalles internos de la visera como es la colocación del Teléfono Móvil en la cara interna (flecha nºl) y los ángulos de visión que el usuario experimentará. Como se puede comprobar tendremos una visión frontal libre y una fácil visión de la pantalla del teléfono. También se aprecia la banda que une los dos laterales de la visera para conseguir la curvatura de la visera y la sujeción a la cabeza (nº2) .

Dibujo 3. Muestra una vista lateral de la visera en la que se aprecia una apertura en el centro (nº3 ) para que la cámara del Teléfono Móvil pueda captar imágenes frontales.

Nº solicitud04/04/2014F.OEPM02/04/2014F.Efectiva

 


Reivindicaciones:

l. Esta "Visera para alojar un Teléfono Móvil" caracterizada por su terminación justo por encima de la frente del usuario y con una inclinación de unos 45 grados aproximadamente con respecto a la frente, manteniéndose separada de la frente del usuario mediante una banda interna más corta que la anchura de la visera y que une los laterales de la misma.

2. Esta "Visera para alojar un Teléfono Móvil" según la reivindicación primera, caracterizada por llevar un dispositivo para anclar un Teléfono Móvil en la cara interna de la visera.

3. Esta "Visera para alojar un Teléfono Móvil" según la reivindicación primera caracterizada por una apertura en la cara externa de la visera.

Nº solicitud02/04/2014F.Efectiva Nº solicitud02/04/2014F.Efectiva