Vibrador y estación de carga con sistema de temperatura seleccionable.

Vibrador y estación de carga con sistema de temperatura seleccionable.

Vibrador que además de unos medios de vibración comprende unos medios de calentamiento del vibrador alojados en el vibrador

, que en una posible forma de realización es una resistencia eléctrica embebida en el vibrador, contando éste además de con unos terminales para recarga de unas baterías, con unos terminales de alimentación de la batería, por otro lado, la estación de carga cuenta además de un enchufe y transformador de alimentación y unos terminales de recarga de las baterías, con un termostato con una temperatura prefijada o seleccionable, con una sonda de contacto, y unos terminales adicionales de alimentación de la resistencia del vibrador.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430392.

Solicitante: LÓPEZ PÉREZ, Andrés.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LASO SARDEÑA,John Darío, LÓPEZ PÉREZ,Andrés.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA... > A61H23/00 (Masaje por percusión o vibración, p. ej. utilizando una vibración ultrasónica; Masaje por succión-vibración; Masaje con membranas móviles)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Aparatos de calentamiento o de enfriamiento para... > A61F7/12 (Dispositivos para calentar o enfriar las cavidades internas del cuerpo)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA... > A61H19/00 (Masaje de órganos genitales)
google+ twitter facebookPin it
Vibrador y estación de carga con sistema de temperatura seleccionable.

Descripción:

Vibrador y estación de carga con sistema de temperatura seleccionable.

OBJETO DE LA INVENCIÓN 5

Es objeto de la presente invención, tal y como el título de la invención establece, tanto un vibrador, como una estación de carga para dicho vibrador, contando ambos con un sistema de temperatura seleccionable, que permite seleccionar la temperatura que se desea alcance el vibrador antes de su uso. 10

Caracteriza a la presente invención las especiales características constructivas y funcionales que presentan tanto el vibrador como la estación de carga, que hacen de ambos un conjunto de funcionalidades reforzadas que facilita su uso.

Por lo tanto, la presente invención se circunscribe dentro del ámbito de los complementos sexuales y de manera particular de entre los vibradores y medios de recarga de los mismos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el estado de la técnica son conocidos los vibradores como dispositivos empleados como complemento sexual, que básicamente consisten en un dispositivo recargable que cuenta con medios que producen una vibración o movimiento continuo.

Estos vibradores sueles estar asociados con unos medios de recarga, que en una posible 25 forma de realización consisten en una estación de carga.

Sucede que los vibradores durante su utilización tienen la temperatura del ambiente que les rodea, siendo motivo de retracción en su utilización, ya que no tienen una temperatura próxima a la corporal. 30

Por lo tanto, es objeto de la presente invención desarrollar un vibrador y medios asociados que permitan hacer que el vibrador no esté a la temperatura ambiente, siendo posible que adquiera una temperatura seleccionable, desarrollando un vibrador y base de recarga como la que a continuación se describe, y que queda recogido en su esencialidad en las reivindicaciones 35 independientes.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención un vibrador que cuenta además de con los habituales 40 medios de vibración con unos medios de calentamiento embebidos en su estructura, siendo preferentemente, una resistencia eléctrica que puede estar dispuesta de manera inyectada en la propia estructura del vibrador.

El vibrador cuenta por lo tanto con cuatro terminales de carga, unos primeros terminales para la 45 alimentación de la resistencia eléctrica de calentamiento del vibrador, y unos segundos terminales para la recarga de las baterías alojadas en el interior del vibrador.

Para poder conseguir el calentamiento regulado del vibrador, se hace necesario el empleo de una estación de recarga, que además de las funcionalidades habituales de recarga de las 50 baterías, cuenta con un termostato.

El termostato puede ser un termostato con una temperatura prefijada, es decir, la estación de recarga tiene un termostato que tiene prefijada la temperatura que debe alcanzar el vibrador.

También, el termostable puede ser un termostato regulable, es decir, permite la selección de la temperatura que se desea alcance el vibrador, momento a partir del cual desconecta la alimentación al vibrador. También cuenta con una sonda de temperatura, que en una posible forma de realización, es una sonda por contacto, de manera que informa al termostato de la temperatura alcanzada por el vibrador, por si tiene que continuar o cortar la alimentación de la 5 resistencia eléctrica del vibrador.

La base de carga, cuenta por lo tanto, además de con unos terminales para recarga de las baterías de los vibradores, con otros dos terminales más para la alimentación de los medios de calentamiento de vibrador, es decir, de la resistencia eléctrica, en caso de que este sea el 10 medio empleado para el calentamiento.

EXPLICACION DE LAS FIGURAS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor 15 comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente.

En la figura 1, podemos observar una representación del vibrador con sistema de temperatura variable

En la figura 2, podemos observar una representación del vibrador y los medios de calentamiento asociados. 25

En la figura 3 se muestra una representación del interior de un vibrador.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.

A la vista de las figuras se describe seguidamente un modo de realización preferente de la invención propuesta.

En la figura 1 podemos observar un vibrador (1) y una estación de carga (2) que permite mediante contacto la recarga de las baterías del vibrador (1) . 35

Dado que el vibrador puede ser calentado a una temperatura previamente seleccionada, la estación de carga (1) , además de un transformador, un enchufe de alimentación (10) , que puede ser extraíble, y de unos terminales (12) para recarga de la batería, cuenta con un termostato (9) , que permite seleccionar la temperatura a la que se desea calentar el vibrador 40 (1) , también, cuenta con una sonda de temperatura (8) que por contacto detecta la temperatura alcanzada por el vibrador y con unos terminales de alimentación (11) de los medios de calentamiento del vibrador (1) .

En la figura 2 se puede observar cómo los medios de calentamiento dispuestos en el vibrador, 45 consisten en una resistencia eléctrica (3) inyectada en el propio vibrador (1) . Sobre la base del vibrador hay cuatro terminales, unos primeros terminales (4) para la alimentación de la resistencia eléctrica (3) y unos segundos terminales (5) para la recarga de las baterías alojadas en el interior del vibrador (1) .

En la figura 3 se muestra el interior del vibrador, en el que se alojan una baterías (6) , que en una posible realización son baterías de 1, 2 voltios de Ni, Mh, o Litio, también cuenta con los medios vibradores (7) .

Por lo tanto, gracias a las características propias del vibrador en combinación con la estación de carga, se puede conseguir un vibrador (1) que además de las funciones habituales de recarga de las baterías de alimentación de los medios de vibración, cuenta con unos medios de calentamiento del vibrador, que permiten bien alcanzar una temperatura prefijada o bien seleccionar la temperatura máxima que se desea que el vibrador alcance, produciendo un efecto sinérgico resultado de la combinación de las dos funcionalidades combinadas en el 5 mismo dispositivo.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, se hace constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las 10 cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba, siempre que no altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. Vibrador con sistema de temperatura seleccionable que comprende unos medios de vibración caracterizado porque además el vibrador comprende unos medios de calentamiento del vibrador alojados en el mismo. 5

2. Vibrador con sistema de temperatura seleccionable, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de calentamiento son una resistencia eléctrica (3) .

3. Vibrador con sistema de temperatura seleccionable, según la reivindicación 2, caracterizado 10 porque la resistencia eléctrica está inyectada en el vibrador

4. Vibrador con sistema de temperatura seleccionable, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque cuenta con unos primeros terminales (4) de alimentación de los medios de calentamiento, y unos segundos terminales (5) de recarga de 15 unas baterías (6) .

5. Estación de carga para el vibrador anteriormente reivindicado, que comprende un transformador, un enchufe de alimentación (10) , unos terminales de recarga (12) de baterías caracterizado porque además comprende: 20

- un termostato (9) ,

- una sonda de temperatura (8) que por contacto detecta la temperatura alcanzada

- unos terminales de alimentación (11) de los medios de calentamiento del vibrador (1) . 25

6. Estación de carga, según la reivindicación 5 caracterizado porque el termostato (9) tiene prefijada una temperatura.

7. Estación de carga, según la reivindicación 5 caracterizado porque el termostato (9) permite 30 la selección de una temperatura a alcanzar.

8. Conjunto formador por el vibrador y la estación de carga con sistema de temperatura seleccionable anteriormente reivindicado.