VENTILADOR OMNIDIRECCIONAL.

1. Ventilador omnidireccional, caracterizado por el hecho de que comprende una pluralidad de aspas

(1) iguales dispuestas y vinculadas cada una de ellas concéntricamente en torno a un eje tubular (2) vertical, siendo dicho eje tubular (2) vertical giratorio sobre sí mismo concéntricamente sobre su misma dirección vertical por la acción de un motor (3).

2. Ventilador omnidireccional según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el eje tubular (2) vertical es hueco y presenta una pluralidad de orificios (21) desde su interior, e incorpora un motor secundario (4) con capacidad de insuflación del aire por el interior del eje tubular (2) vertical.

3. Ventilador omnidireccional según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el eje tubular (2) vertical está dotado de unas resistencias eléctricas (22) en su interior, interpuestas en el recorrido del aire insuflado por el motor secundario (4).

4. Ventilador omnidireccional según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que incorpora una estructura exterior (5) protectora.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530920.

Solicitante: CABELLO GARCIA, Ernesto.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CABELLO GARCIA,Ernesto, GARCIA PEREZ,Margarita.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO (bombas de inyección... > Instalaciones o sistemas de bombeo especialmente... > F04D25/10 (teniendo el conjunto medios de cambiar automáticamente la dirección del aire expulsado)
google+ twitter facebookPin it
VENTILADOR OMNIDIRECCIONAL.
VENTILADOR OMNIDIRECCIONAL.

Descripción:

VENTILADOR OMNIDIRECCIONAL

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de invención tiene por objeto el registro de un ventilador omnidireccional, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un ventilador omnidireccional, que por su particular disposición, permite la emisión continua de aire en todas direcciones 360 grados a su alrededor.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidas en el actual estado de la técnica varios modelos y tipos de ventiladores. Todos ellos emiten aire de manera continua pero direccional.

Algunos son giratorios, otros disponen de pestañas para desplazar el aire hacia un lado, pero ninguno de ellos es capaz de emitir aire de forma continua y omnidireccional (en todas direcciones) sin necesidad de giros o cambios en su posición u orientación.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite la emisión continua de aire en todas direcciones 360 grados a su alrededor, y sin necesidad de giros o cambios en su posición u orientación.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un ventilador omnidireccional, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que comprende una pluralidad de aspas iguales dispuestas y vinculadas cada una de ellas concéntricamente en torno a un eje tubular vertical, siendo dicho eje tubular vertical giratorio sobre sí mismo concéntricamente sobre su misma dirección vertical por la acción de un motor.

Preferentemente, en el ventilador omnidireccional, el eje tubular vertical es hueco y presenta una pluralidad de orificios desde su interior, e incorpora un motor secundario con capacidad de insuflación del aire por el interior del eje tubular vertical.

Adicionalmente, en el ventilador omnidireccional, el eje tubular vertical está dotado de unas resistencias eléctricas en su interior, interpuestas en el recorrido del aire insuflado por el motor secundario.

Alternativamente, el ventilador omnidireccional incorpora una estructura exterior protectora.

Gracias a la presente invención, se consigue una emisión continua de aire en todas direcciones 360 grados a su alrededor, y sin necesidad de giros o cambios en su posición u orientación.

Otras características y ventajas del ventilador omnidireccional resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1.- Es una vista esquemática y en perspectiva de una modalidad de realización preferida del ventilador omnidireccional de la presente invención.

Figura 2.- Es una vista y en perspectiva de una modalidad de realización preferida del ventilador omnidireccional de la presente invención, cubierto por una estructura exterior protectora.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra esquemáticamente y en perspectiva en la figura 1, el ventilador omnidireccional de la presente invención comprende una pluralidad de aspas 1 iguales, dispuestas y vinculadas cada una de ellas concéntricamente en torno a un eje tubular 2 vertical.

El eje tubular 2 vertical es giratorio sobre sí mismo según se indica por las flechas de la figura 1, concéntricamente sobre su misma dirección vertical, por la acción de un motor 3 representado a trazos en la figura 1.

En esta modalidad de realización preferida, el eje tubular 2 vertical es hueco y presenta una pluralidad de orificios 21 que comunican su interior con el exterior.

Además, incorpora un motor secundario 4 representado también a trazos en la figura 1, dotado de un pequeño ventilador convencional que impulsa aire por el interior del eje tubular 2 vertical y lo expulsa al exterior por los orificios 21.

En esta realización preferida del ventilador omnidireccional de la invención, el eje tubular 2 vertical está dotado de unas resistencias eléctricas 22 en su interior, representadas esquemáticamente en la figura 1 a línea gruesa y a trazos, interpuestas en el recorrido del aire insuflado por el motor secundario 4, y con capacidad por tanto del calentamiento de dicho aire.

En su funcionamiento, el motor 3 acciona el movimiento giratorio del eje tubular 2 vertical según las flechas de la figura 1, lo cual supone por tanto el mismo movimiento giratorio de las aspas 1, impulsando y aportando movimiento el aire a su alrededor.

Además de ello, el motor secundario 4 impulsa también aire por el interior del eje tubular 2 vertical hasta su salida por sus orificios 21. El paso de dicho aire por las resistencias eléctricas 22 interpuestas, supone además que el aire saliente de los orificios 21 sea caliente. Ello es muy útil en el caso del uso del ventilador omnidireccional de la invención en invierno, por ejemplo.

El motor 3 y el motor secundario 4 pueden presentar capacidad de regulación de su velocidad de giro, según las diferentes necesidades de los usuarios.

Tal y como se aprecia esquemáticamente en la figura 2, el ventilador omnidireccional de la invención también puede incorporar una estructura exterior 5 protectora, para así aportar una protección a las manos del usuario en caso de contacto.

Dicha estructura exterior 5 protectora esta además está compuesta por pequeños aros circulares, con capacidad de variación en su orientación, que permiten el movimiento para redireccionar el aire.

El ventilador omnidireccional de la presente invención presenta la considerable ventaja respecto al estado de la técnica de que la emisión de aire es continua y omnidireccional, es decir, 360 grados en torno a su alrededor, e incluso también incluyendo arriba y abajo.

Gracias a la presente invención, el aire puede llegar a todas las personas y partes de una sala de manera continua, sin necesidad de interrupciones o de giros o cambios en su posición u orientación.

Además de ello, presenta incluso la posibilidad de impulsar aire caliente, de acuerdo con las 10 diferentes necesidades de los usuarios.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación del ventilador omnidireccional de la invención, podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Ventilador omnidireccional, caracterizado por el hecho de que comprende una pluralidad de aspas (1) iguales dispuestas y vinculadas cada una de ellas concéntricamente en torno a un eje tubular (2) vertical, siendo dicho eje tubular (2) vertical giratorio sobre sí mismo concéntricamente sobre su misma dirección vertical por la acción de un motor (3).

2. Ventilador omnidireccional según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el eje tubular (2) vertical es hueco y presenta una pluralidad de orificios (21) desde su interior, e incorpora un motor secundario (4) con capacidad de insuflación del aire por el interior del eje tubular (2) vertical.

3. Ventilador omnidireccional según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el eje tubular (2) vertical está dotado de unas resistencias eléctricas (22) en su interior, interpuestas en el recorrido del aire insuflado por el motor secundario (4).

4. Ventilador omnidireccional según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que incorpora una estructura exterior (5) protectora.