Vela.

1. Vela, caracterizada porque está constituida por una cáscara de huevo seccionada

, rellena de parafina con la correspondiente mecha de encendido, con la particularidad de que la superficie externa de la cáscara se ha previsto una decoración exterior protegida con una capa de barniz ignífugo.

2. Vela, según reivindicación 1, caracterizado porque sobre la superficie interior de huevo incluye una capa de endurecimiento a base de sodio-silicato líquido.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331423.

Solicitante: CASTILLA BENITO, Susana.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CASTILLA BENITO,Susana.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES... > ACIDOS GRASOS OBTENIDOS A PARTIR DE GRASAS, ACEITES... > C11C5/00 (Velas)
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una vela que independientemente de su característica 10 estructural, determina una vela original en su diseño y decorativa en su conjunto.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Se desconoce si existen o no velas, con las características que presenta la vela objeto de la 15 presente solicitud de modelo de utilidad.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La vela que se preconiza, se caracteriza porque comprende, como carcasa externa, una cáscara de huevo seccionada, rellena de parafina en la que queda embebida la correspondiente mecha de encendido, de manera tal que en su conjunto determina una vela de diseño totalmente original cuya superficie externa de la cáscara puede ser decorada con cualquier motivo y coloridos diferentes, resultando una vela totalmente idónea para su utilización, por ejemplo, en fechas navideñas, sin descartar lógicamente su utilización a lo largo del año.

En definitiva, se trata de una cáscara de huevo seccionada, rellena de parafina, en donde lo primero que se realiza es el vaciado del huevo, efectuando posteriormente una limpieza interior y llevando a cabo el seccionado del mismo para determinar una especie de cuenco semiovoideo, al que se fija una capa interior de sodio-silicato líquido para endurecer la cáscara, posteriormente se aplica una decoración exterior y se protege con un barniz ignífugo, para finalmente rellenarse el cuenco que determina la cáscara con parafina y la correspondiente mecha de encendido, donde la parafina puede ser de diferentes colores y el seccionado del huevo podrá ser uniforme o irregular.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, una hoja única de planos donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura única mostrada en la hoja de planos corresponde a una vista en perspectiva de la 10 vela realizada de acuerdo con el objeto de la invención.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en la figura referida, la vela de la invención comprende una cáscara de huevo (1) , convenientemente seccionada para determinar un cuenco semiovoideo, o con tamaño mayor o menor, de acuerdo con la zona donde se realiza el seccionado de la cáscara de huevo.

Antes de llevar a cabo ese seccionado, el huevo debe ser vaciado, limpiado por dentro y 20 después del seccionado se aplica una capa de sodio-silicato líquido por el interior, para endurecer esa cáscara que constituye el cuenco.

Pues bien, en el interior de esa cáscara seccionada o cuenco, se sitúa un relleno de parafina (2) con la respectiva mecha de encendido (3) , mientras que exteriormente se 25 incorpora una decoración (4) que puede corresponder a cualquier motivo, figura, colores, etc., complementada con una capa de barniz ignífugo.

La vela así constituida resulta altamente decorativa, original en su diseño, idónea para su uso o utilización en determinadas épocas tales como fechas navideñas, o incluso en 30 cualquier época del año.


 


Reivindicaciones:

1ª. Vela, caracterizada porque está constituida por una cáscara de huevo seccionada, rellena de parafina con la correspondiente mecha de encendido, con la particularidad de que la superficie externa de la cáscara se ha previsto una decoración exterior protegida con una capa de barniz ignífugo.

2ª. Vela, según reivindicación 1, caracterizado porque sobre la superficie interior de huevo incluye una capa de endurecimiento a base de sodio-silicato líquido.