VEHICULO PUBLICITARIO.

1. Vehículo publicitario, caracterizado porque consiste en una especie de triciclo

, en el que se define un cuadro similar al de una bicicleta, con una rueda anterior asociada a una horquilla de dirección con su correspondiente manillar y sistema de frenado, cuadro en el que se define igualmente un tubo superior con una tija regulable y el correspondiente sillín, así como un eje pedalier, con sus correspondientes bielas y pedales asociado a una transmisión que desplaza una pareja de ruedas posteriores dispuestas en correspondencia con una amplia plataforma rectangular posterior, habiéndose previsto que de dicha plataforma emerjan verticalmente una pareja de bastidores formal y dimensionalmente adecuados para soportar y estabilizar respectivas pantallas o monitores de grandes dimensiones, los cuales se alimentan eléctricamente a partir de un electrogenerador de combustión interna dispuesta sobre la plataforma del vehículo, con la particularidad de que la transmisión del vehículo está asistida paralelamente por un motor eléctrico y su correspondiente batería dispuesta sobre la plataforma del vehículo, contando para ello con una centralita o mando regulador en correspondencia con el manillar del vehículo.

2. Vehículo publicitario, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la batería del vehículo es susceptible de ser alimentada eléctricamente a partir del electrogenerador que se dispone sobre su plataforma posterior.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531061.

Solicitante: MORENO GARCIA, Jose Ramon.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MORENO GARCIA,Jose Ramon.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Publicidad visual móvil (publicidad visual y audible... > G09F21/04 (por vehículos terrestres)
google+ twitter facebookPin it
VEHICULO PUBLICITARIO.

Descripción:

VEHÍCULO PUBLICITARIO

D E S C R I P C I Ó N

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un vehículo publicitario, cuya evidente finalidad es la de proporcionar un medio de emisión de publicidad dinámica desplazable por las calles de 10 ciudades, pueblos, y cualquier tipo de urbe, en orden a conseguir una máxima difusión de la información que se expone a través del vehículo.

El objeto de la invención es proporcionar un vehículo de estas características, estable, sumamente versátil, que permita la emisión de publicidad/información dinámica, todo ello 15 con un mínimo coste, y cuyo desplazamiento no suponga un esfuerzo para su usuario.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el ámbito de aplicación práctica de la invención, son conocidos vehículos tipo bicicleta o triciclo, a los que se acopla una especie de remolque, en el que se dispone un cartel de grandes dimensiones, en orden al desplazar dicho cartel publicitario, o con la información que sea a través de urbes de todo tipo, en orden a obtener una máxima difusión del mensaje contenido. 25

Este tipo de dispositivos suelen presentar una información estática, dado que, el empleo de pantallas a base de leds o monitores supone el tener que disponer de una fuente de alimentación, que en la mayoría de los casos o bien no tiene suficiente autonomía, o bien presenta unas dimensiones y pesos que hacen inviable su transporte, al tratarse de 30 vehículos de tracción física, es decir, que deben desplazarse en base a la propia fuerza del usuario.

Tratando de solucionar esta problemática, son conocidos remolques que disponen de una o más pantallas que se alimentan a expensas de la batería de un vehículo tractor, 35

normalmente un automóvil, mediante el cual, si bien se resuelve la problemática anteriormente expuesta, obviamente el precio del automóvil supone un coste infinitamente mayor que el del propio remolque publicitario, por lo que, resulta una alternativa sumamente costosa, en muchos casos económicamente inviable, a lo que hay que añadir la dificultad y limitaciones a la hora de maniobrar el vehículo por calles estrechas, que normalmente 5 suelen coincidir con las zonas de máxima afluencia de público, y por tanto las más interesantes por las que hacer circular las pantallas publicitarias.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN 10

El vehículo publicitario que se preconiza, ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta en base a una solución sencilla pero sumamente eficaz.

Para ello, y de forma más concreta, el vehículo se materializa en un triciclo, cuyo eje 15 posterior y tractor está sensiblemente ensanchado, para soportar sobre el mismo una plataforma de transporte de la que se hablará con posterioridad.

Dicha plataforma con su eje y sus dos ruedas está por tanto asociada a un cuadro similar al de una bicicleta, en el que se define un tubo superior del que emerge la correspondiente tija 20 y sillín, un pedalier con las correspondientes bielas, pedales y sistema de transmisión, y una horquilla de dirección asociada a la rueda delantera y al correspondiente manillar, con el clásico sistema de frenado de este tipo de vehículos.

La transmisión, si bien se materializa en un sistema de piñones/plato/cadena, que transmite 25 la potencia de pedaleo a las ruedas posteriores, está asistido por un motor eléctrico, de forma análoga a las bicis eléctricas convencionales, de manera que, dicho motor eléctrico pueda trabajar paralelamente o independientemente del pedaleo que ejerza el usuario, contando para ello con el correspondiente circuito de control asociado al manillar.

El motor eléctrico estará asociado a una batería recargable asociada a la plataforma del triciclo.

Por su parte, en dicha plataforma, de planta esencialmente rectangular, se definen dos bastidores verticales laterales, portadores de sendas pantallas o monitores a partir de los 35

que emitir información o mensajes publicitarios, de grandes dimensiones, los cuales en vez de alimentarse eléctricamente a partir de una batería, en cuyo caso la autonomía del vehículo sería mínima, lo hacen a partir de un generador de combustión interna, que se integra en el espacio que se define entre las dos pantallas.

Se consigue de esta manera un vehículo publicitario que presenta unas dimensiones muy compactas en comparación con el gran tamaño de las pantallas que permite transportar, lo que lo hace muy manejable, barato, y fácil de transportar, al estar asistido el pedaleo por un motor eléctrico.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo 15 preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de planos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una vista en perspectiva de un 20 vehículo publicitario realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención.

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva lateral del vehículo de la figura anterior desprovisto de sus pantallas y del generador, en orden a permitir facilitar la visión de los elementos estructurales principales que participan en el mismo. 25

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el vehículo de la invención está constituido a 30 partir de un cuadro (1) , en cuyo extremo anterior se define una pipa de dirección (2) asociada a una horquilla (3) portadora de la rueda (4) directriz de vehículo, y asociado a su vez al correspondiente manillar (5) , con sus frenos (6) y retrovisores (7) .

Como también es convencional, el cuadro dispondrá de un tubo superior (8) , asociado a una 35

tija regulable (9) rematada en el correspondiente sillín (10) , así como con un eje pedalier (11) con sus bielas (12) , pedales (13) , y transmisión por cadena (14) y platos/piñones (15) .

Pues bien, la extremidad posterior del cuadro (1) se fija a una plataforma rectangular y horizontal (16) en el que se define un eje posterior con dos ruedas (17) que se asocian a la 5 transmisión anteriormente referida, con interposición paralelamente de un sistema de asistencia mediante un motor eléctrico (18) que se alimenta de una batería (19) y que puede controlarse desde una centralita (20) establecida en el manillar (5) .

La plataforma (16) incluye una pareja de bastidores verticales (21) , formal y 10 dimensionalmente adecuados para soportar y estabilizar respectivas pantallas o monitores (22) , de grandes dimensiones, que determinan los medios de emisión de información o publicidad dinámica.

Estas pantallas o monitores se alimentan a partir de un electro-generador (23) de 15 combustión interna, el cual queda dispuesto en correspondencia con el espacio que se define en la plataforma (16) entre los dos monitores, de manea que se consigue una alta autonomía para los monitores, sin necesidad de altos tiempos de recargas.

Opcionalmente, el propio generador podría alimentar a la batería eléctrica del triciclo. 20


 


Reivindicaciones:

1. Vehículo publicitario, caracterizado porque consiste en una especie de triciclo, en el que se define un cuadro similar al de una bicicleta, con una rueda anterior asociada a una horquilla de dirección con su correspondiente manillar y sistema de frenado, cuadro en el que se define igualmente un tubo superior con una tija regulable y el correspondiente sillín, así como un eje pedalier, con sus correspondientes bielas y pedales asociado a una transmisión que desplaza una pareja de ruedas posteriores dispuestas en correspondencia con una amplia plataforma rectangular posterior, habiéndose previsto que de dicha plataforma emerjan verticalmente una pareja de bastidores formal y dimensionalmente adecuados para soportar y estabilizar respectivas pantallas o monitores de grandes dimensiones, los cuales se alimentan eléctricamente a partir de un electrogenerador de combustión interna dispuesta sobre la plataforma del vehículo, con la particularidad de que la transmisión del vehículo está asistida paralelamente por un motor eléctrico y su correspondiente batería dispuesta sobre la plataforma del vehículo, contando para ello con una centralita o mando regulador en correspondencia con el manillar del vehículo.

2. Vehículo publicitario, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la batería del vehículo es susceptible de ser alimentada eléctricamente a partir del electrogenerador que se dispone sobre su plataforma posterior.