VEHICULO INFANTIL.

1. Vehículo infantil, del tipo que configura una motocicleta, que incluye un motor eléctrico alimentado por una batería recargable instalada en un alojamiento cubierto por una tapa practicable situado en su parte inferior, un pedal acelerador operativamente dispuesto para actuar sobre un pulsador de cierre del circuito eléctrico para el funcionamiento del motor, un freno eléctrico que para el vehículo al dejar de presionar el pedal acelerador, y una transmisión para el movimiento de una rueda trasera impulsora del vehículo, caracterizado esencialmente porque dicho vehículo se halla constituido a partir de un cuerpo básico compuesto por dos cuerpos estructurales correspondientes al chasis

(1) y a la carrocería (2) que engloba el respaldo del asiento (18), el depósito de gasolina, el motor simulado y el tubo de escape, de material plástico obtenido por inyección, unidos mediante casquillos (3) roscados a tetones (4) y mediante una varilla (6) atornillada, en el que se asientan y vinculan solidaria, pero eventualmente, las restantes piezas que componen el vehículo, facilitando su recambio.
2. Vehículo infantil, según la reivindicación 1, caracterizado porque la carrocería (2) presenta en su parte delantera un buje provisto de tetones (7) que actúan de eje introducidos en orificios (8) que posee en su parte posterior una pieza (9) constituyente de la horquilla delantera la cual incorpora el manillar (11).
3. Vehículo infantil, según la reivindicación 2, caracterizado porque se ha previsto el acoplamiento mediante, casquillos (3) roscados a tetones (14) que posee la carrocería (2), de un guardabarros posterior (13) que integra en la misma pieza el asiento del piloto (16) presentando un hueco (17) coincidente en forma y tamaño con el respaldo del asiento (18).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARTERA INDUSTRIAL SARGANELLA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: RODRIGUEZ FERRE,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 15 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION;... > B62K11/00 (Motocicletas, velomotores o scooters con una o dos ruedas (accesorios perfilados partes carenadas que no forman cuerpo con el cuadro B62J; transmisión del accionamiento de ruedas desde el motor B62M))
google+ twitter facebookPin it
VEHICULO INFANTIL.