VEHICULO INFANTIL.

1. Vehículo infantil, del tipo que configura una motocicleta que incorpora dos ruedas laterales auxiliares, y que incluye un motor eléctrico alimentado por una batería recargable instalada en un alojamiento cubierto eventualmente por el asiento del vehículo, un pedal acelerador operativamente dispuesto para actuar sobre sendos pulsadores de cierre del circuito eléctrico para el funcionamiento del motor, un freno eléctrico que para el vehículo al dejar de presionar dicho pedal acelerador, y una transmisión para el movimiento de una rueda trasera impulsora del vehículo, caracterizado esencialmente porque dicho vehículo se constituye a partir de una estructura básica de material plástico duro en la que se asientan y vinculan solidaria, pero eventualmente, las restantes piezas del vehículo, facilitando su recambio, presentando el carenado

(4) en su parte superior el manillar del vehículo, mientras que en su parte inferior determina una horquilla en cuya parte superior se acopla por medios machihembrados de unión el guardabarros delantero (5) del vehículo, habiéndose previsto el acoplamiento de dos casquillos (6, 7), a través de los cuales y mediante la acción de un martillo fijan una tapeta (8) al extremo de un pasador (9), que atraviesa los extremos de las horquillas del carenado, constituyendo dicho pasador (9) el eje de la rueda delantera (2) del vehículo.
2. Vehículo infantil, según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura (1) presenta unos salientes (1b), (1c), previstos en la parte anterior superior e inferior de la misma, los cuales son aptos para ser recibidos en respectivos alojamientos del carenado (4).
3. Vehículo infantil, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque se ha previsto una protección (10) apta para ser recibida en la parte posterior superior del carenado (4), por debajo del manillar, efectuándose la fijación mediante tornillos.
4. Vehículo infantil, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque se ha previsto una protección (12) apta para fijarse sobre la parte anterior del carenado (4), entre la zona del manillar y la horquilla, realizándose dicha fijación mediante tornillos.
5. Vehículo infantil, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque se han previsto unas protecciones (13) aptas para ser recibidas sobre sendas zonas laterales anteriores de la estructura (1), efectuándose la fijación mediante tornillos.
6. Vehículo infantil, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque en la parte posterior de la estructura (1) se acopla un protector (14) que incorpora unos tubos de escape simulados (14a), realizándose la fijación por medios machihembrados de unión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARTERA INDUSTRIAL SARGANELLA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: .

Fecha de Solicitud: 23 de Septiembre de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Marzo de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION... > B60K1/00 (Disposiciones o montaje de conjuntos de propulsión eléctricos (B60K 7/00 tiene prioridad; disposiciones o montaje de varios motores principales diferentes para una propulsión recíproca o común B60K 6/00; transmisiones eléctricas B60K 17/12; equipamiento eléctrico o propulsión de vehículos con tracción eléctrica en sí B60L; colectores de corriente para líneas de alimentación de energía sobre vehículos propulsados eléctricamente B60L 5/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/21 (en forma de motocicletas con o sin figuras)
google+ twitter facebookPin it
VEHICULO INFANTIL.