VAPORIZADOR PORTÁTIL PARA INHALACIÓN.

1. Vaporizador portátil para inhalación que, siendo del tipo constituido a partir de un cuerpo tubular de cristal, que se utiliza para inhalar los vapores que producen determinadas plantas introducidas en forma de virutas en él al calentarse, está caracterizado por estar constituido por un cuerpo tubular

(2) de configuración cilíndrica y diámetro constante en toda su longitud a excepción de en uno de sus extremos donde se ensancha ligeramente determinando una boca ancha (3) cuyo diámetro es mayor que el diámetro de la boca estrecha (4) del extremo opuesto.

2. Vaporizador portátil para inhalación, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo tubular (2) tiene una longitud (L) de de 130 mm, con un diámetro (d) de 7 mm en su boca estrecha (4) y un diámetro (d') de 10 mm en la boca ancha (3).

3. Vaporizador portátil para inhalación, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el cuerpo tubular (2) presenta, al menos, dos marcas gravadas (5) en la superficie lateral del mismo para señalar la posición apropiada para situar las virutas de la planta a inhalar.

4. Vaporizador portátil para inhalación, según la reivindicación 3, caracterizado porque las marcas gravadas (5) tienen forma de paréntesis.

5. Vaporizador portátil para inhalación, según la reivindicación 3, caracterizado porque el cuerpo tubular (2) es de cristal de laboratorio, de Borosilicato tipo 3,3 de 1 mm de grosor.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330607.

Solicitante: BENEDICTO VILLAGOMEZ, Daniel Enrique.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > A61M16/00 (Dispositivos para actuar sobre el sistema respiratorio de los pacientes por medio de un tratamiento a base de gas, p. ej. respiración boca a boca; Tubos traqueales (estimulación del movimiento respiratorio por medios mecánicos, neumáticos o eléctricos, pulmones de acero combinados con medios para respirar gases A61H 31/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

Vaporizador portátil para inhalación

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un vaporizador portátil para inhalación, el cual aporta, a la función a que se destina, varias ventajas y características de novedad que se describirán en detalle más adelante y que suponen una mejorada alternativa frente a lo actualmente conocido para el mismo fin.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un vaporizador del tipo que se utiliza para inhalar los vapores que producen determinadas plantas al calentarse, normalmente con propiedades curativas, el cual, de carácter eminentemente portátil y constituido esencialmente a partir de un cuerpo de cristal, presenta la particularidad de contar con una innovadora configuración estructural cuya estudiada simplicidad mejora notablemente su funcionalidad y, además, cuenta con un reducido tamaño que lo hace idóneo para poder ser portátil o de bolsillo.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de vaporizadores, abarcando particularmente los vaporizadores portátiles para inhalación.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Es ampliamente conocida la existencia de vaporizadores para inhalar los vapores que desprenden algunas plantas al calentarse. En general dichos vaporizadores permiten la colocación de una porción de la planta en su interior y su calentamiento, bien mediante algún dispositivo eléctrico o bien directamente con una llama, momento a partir del cual, el usuario aspira a través de alguno de sus extremos para inhalar dichos vapores.

Dichos vaporizadores pueden consistir o bien en artilugios complejos y de dimensiones considerables, o bien en pequeños instrumentos de escaso volumen, en cuyo caso están generalmente pensados para poder ser portátiles y que el usuario pueda usarlos en cualquier momento o situación.

Cabe mencionar, sin embargo, y como referencia al estado actual de la técnica, que si bien existen múltiples tipos y modelos distintos de vaporizadores, al menos por otra parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguno que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que concretamente presenta el que aquí se preconiza y según se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, el vaporizador portátil para inhalación que la presente invención propone se configura como una novedad dentro de su campo de aplicación, estando los detalles caracterizadores que lo distinguen, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva del mismo.

De forma concreta, el vaporizador que la invención propone se configura como vaporizador portátil o de bolsillo para inhalar vapores de plantas estando constituido por un cuerpo tubular de cristal que presenta una configuración cilíndrica de diámetro regular en toda su longitud a excepción de una boca en uno de sus extremos donde se ensancha ligeramente.

El citado cuerpo de cristal tiene, preferentemente una longitud de 130mm, un diámetro de 7 mm y una boca ancha de 10mm. Además es, preferentemente, de cristal de laboratorio, concretamente Borosilicato tipo de 3, 3 de 1mm de grosor.

En cualquier caso, el cuerpo tubular del vaporizador presenta, lateralmente unas marcas gravadas en la superficie del cristal y que tienen forma de paréntesis, estando destinadas a la posición apropiada para situar las virutas de la planta a inhalar.

El uso, es el siguiente:

Se desmenuza la planta y se mete en el tubo de cristal por la boca ancha. Las virutas de la planta desmenuzada se sitúan entre las dos marcas de paréntesis gravadas en el tubo y se calientan con un mechero de llama azul. Una vez calentado se inhala por la boca estrecha y se obtienen el vapor y las propiedades de la planta.

El vaporizador así configurado, gracias a la simplicidad de su configuración proporciona ventajas de portabilidad, de simplicidad en el uso y de facilidad de limpieza, tanto interior como exterior.

El descrito vaporizador portátil para inhalación representa, pues, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización del vaporizador portátil para inhalación, objeto de la invención, apreciándose en ella las partes que comprende y su configuración.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de la descrita figura 1 y única y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar cómo el vaporizador (1) en cuestión está constituido por un cuerpo tubular (2) de cristal de configuración cilíndrica y diámetro constante en toda su longitud a excepción de en uno de sus extremos donde se ensancha ligeramente determinando una boca ancha (3) cuyo diámetro es algo mayor que el diámetro de la boca estrecha (4) del extremo opuesto.

Preferentemente el cuerpo tubular (2) tiene una longitud (L) de de 130mm, con un diámetro (d) de 7 mm en su boca estrecha (4) y un diámetro (d’) de 10mm. en la boca ancha (3) .

El cuerpo tubular (2) presenta, además, por lo menos dos marcas gravadas (5) en la superficie lateral del mismo, preferentemente en forma de paréntesis, las cuales están destinadas a señalar el tramo del cuerpo tubular que supone la posición apropiada para situar las virutas de la planta a inhalar.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciéndose constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. VAPORIZADOR PORTÁTIL PARA INHALACIÓN que, siendo del tipo constituido a partir de un cuerpo tubular de cristal, que se utiliza para inhalar los vapores que producen determinadas plantas introducidas en forma de virutas en él al calentarse, está caracterizado por estar constituido por un cuerpo tubular (2) de configuración cilíndrica y diámetro constante en toda su longitud a excepción de en uno de sus extremos donde se ensancha ligeramente determinando una boca ancha (3) cuyo diámetro es mayor que el diámetro de la boca estrecha (4) del extremo opuesto.

2. VAPORIZADOR PORTÁTIL PARA INHALACIÓN, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo tubular (2) tiene una longitud (L) de de 130mm, con un diámetro (d) de 7 mm en su boca 10 estrecha (4) y un diámetro (d’) de 10mm. en la boca ancha (3) .

3. VAPORIZADOR PORTÁTIL PARA INHALACIÓN, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el cuerpo tubular (2) presenta, al menos, dos marcas gravadas (5) en la superficie lateral del mismo para señalar la posición apropiada para situar las virutas de la planta a inhalar.

4. VAPORIZADOR PORTÁTIL PARA INHALACIÓN, según la reivindicación 3, caracterizado 15 porque las marcas gravadas (5) tienen forma de paréntesis.

5. VAPORIZADOR PORTÁTIL PARA INHALACIÓN, según la reivindicación 3, caracterizado porque el cuerpo tubular (2) es de cristal de laboratorio, de Borosilicato tipo 3, 3 de 1mm de grosor.