VALVULA NEUMATICA.

Una válvula para controlar un fluido a presión que comprende: un cuerpo (12) de la válvula que incluye un orificio de entrada

(28) de fluido, un orificio de salida (30) y un paso de flujo (34) en comunicación tanto con el orificio de entrada (28) como del orificio de salida (30), teniendo el cuerpo (12) de la válvula un punto de asentamiento (54) que define un primer sello anular, teniendo el primer sello anular, un primer diámetro (F); un medio de retenida (41) del primer extremo situado dentro del paso de flujo (34), teniendo el medio de retenida (41) del primer extremo un punto de contacto de estanqueidad (86) que define un segundo sello anular, teniendo el segundo sello anular un segundo diámetro (G), siendo el primer diámetro (F) mayor que el segundo diámetro (G). un miembro (38) de la válvula que tiene unos primero y segundo cabezales (42, 43) de la válvula que pueden situarse de manera deslizable por dentro del paso de flujo (34), teniendo el primer cabezal (42) de la válvula un primer diámetro (J) del cabezal que define una primera área (140) del cabezal y teniendo el segundo cabezal (43) de la válvula un segundo diámetro (V) del cabezal que define una segunda área (146) del cabezal más pequeña que la primera área (140) del cabezal; y un elemento de asentamiento (44) dispuesto sobre el miembro (38) de la válvula posicionable para apoyarse en el primer sello anular en una primera posición y para apoyarse en un segundo sello anular en una segunda posición; en la que el miembro (38) de la válvula es amovible desde la primera posición hasta la segunda posición mediante una fuerza motriz (X) aplicada en una primera dirección (A) y en la segunda posición el fluido a presión que actúa tanto sobre la primera área (140) del cabezal como sobre un área (148) del elemento de asentamiento (44) crea una fuerza de retorno neta (U) definida como una fuerza de fluido (M) menos una fuerza (T) que actúa sobre el área (148) del elemento de asentamiento operable para dirigir el miembro dela válvula en una segunda dirección (B) opuesta a la primera dirección (A) tras el cese de la fuerza motriz (X).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAC VALVES INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 30569 BECK ROAD, P.O. BOX 111,WIXOM, MICHIGAN 48393.

Inventor/es: JANSSEN, ERIC P., NEEF,ROBERT H, LONG,LYNN R.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 16 de Septiembre de 2005.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Válvulas o llaves de vías múltiples, p. ej. mezcladores;... > F16K11/044 (con los órganos móviles de la válvula situados entre los asientos de la válvula)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Medios de accionamiento; Dispositivos de retorno... > F16K31/06 (utilizando un imán)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
VALVULA NEUMATICA.