VALVULA DE TRES VIAS PARA USO SANITARIO.

1. Válvula de tres vías para uso sanitario, del tipo de las que incorporan un núcleo en el que confluyen una vía principal destinada a recibir un catéter intravenoso que porta el paciente y una pareja de vías secundarias a las que se acoplan sendos catéteres de alimentación de líquidos terapéuticos

, jugando en el citado núcleo un obturador rematado en una maneta que permite establecer o no comunicación entre las vías secundarias y la vía principal, caracterizada porque las dos vías secundarias emergen del núcleo en oposición diametral y desfasadas 90° con respecto a la vía principal, habiéndose previsto además que dichas vías secundarias incorporen en su trayectoria sendos acodamientos ortogonales, de manera que el tramo terminal de las mismas, el receptor de los respectivos catéteres, se sitúa paralelamente a la vía principal y queda orientado en el mismo sentido que esta última, con lo que el sector inicial de los catéteres de alimentación de líquidos resulta a su vez paralelo al catéter intravenoso y orientado en el mismo sentido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GOMEZ AMOR,VICENTE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: GOMEZ AMOR,VICENTE.

Fecha de Solicitud: 16 de Agosto de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Abril de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Tubos, adaptadores o conectores para tubos, válvulas,... > A61M39/22 (Válvulas o elementos de válvulas)
google+ twitter facebookPin it
VALVULA DE TRES VIAS PARA USO SANITARIO.