Válvula de purga.

Válvula de purga (100) que tiene un orificio de purga (103) para purgar un tanque de líquidos en un vehículo de motor, que comprende:

un flotador

(101) en una cámara del flotador (107) para cerrar el orificio de purga (103) que comprende una junta del flotador (111) para sellar el orificio de purga (103); y una conexión del conducto (109) para suministrar líquido desde el tanque de líquidos a la cámara del flotador (107), caracterizado porque la junta del flotador (111) presenta un orificio de sellado (115) para hacer pasar aire desde la cámara del flotador (107) y el flotador (101) comprende una espiga (117) para cerrar el orificio de sellado (115).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13192514.

Solicitante: VERITAS AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: STETTINER STRASSE 1-9 63571 GELNHAUSEN ALEMANIA.

Inventor/es: SCHINDLER, THOMAS, DR., EMMERLING,ALEXANDER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION... > Disposiciones de motores de combustión relativas... > B60K15/035 (caracterizados por medios de ventilación)

PDF original: ES-2545064_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Válvula de purga.
Ilustración 2 de Válvula de purga.
Ilustración 3 de Válvula de purga.
Ilustración 4 de Válvula de purga.
Válvula de purga.

Fragmento de la descripción:

Válvula de purga

El presente Invento trata de una válvula de purga para purgar un tanque de líquidos en un vehículo de motor.

Al llenar un tanque de líquidos, el aire dentro del tanque de líquidos es desplazado por el líquido introducido. Con el fin de eliminar el aire desplazado desde el tanque de líquidos, se utilizan válvulas de purga especiales.

El documento EP 2008 857 A1, por ejemplo, describe un tanque de combustible para un vehículo de motor con una carcasa de válvula y una válvula de purga que presenta un orificio de purga que se inserta en una abertura superior del tanque y se proyecta en el interior del tanque, en el que la pared de la carcasa de la válvula está atravesada por una abertura de pared. En la carcasa de la válvula se encuentra, entre una posición de reposo y una posición cerrada, un flotador movible.

La publicación genérica DE 10 2005 043 745 A1 se refiere a un sistema de purga para un tanque de combustible. En el caso de no existir ningún combustible líquido en un tubo de llenado de combustible, un flotador de válvula libera una abertura.

La publicación US 2004/0007262 A1 se refiere a una válvula de control de presión para un tanque de líquidos. La válvula de control de presión comprende un primer segmento de comunicación que comunica con una trayectoria de ventilación de un bidón.

El documento US 2004/0144444 A1 se refiere a un sistema de control de combustible con una válvula de relleno. La válvula de relleno comprende una carcasa, un cuerpo de flotador y un muelle.

El documento EP 1 236 605 A2 se refiere a válvulas de ventilación de tanques. La válvula de ventilación de tanques comprende un flotador que se mueve en función del nivel de líquido en una cámara de líquidos hacia arriba y hacia abajo.

En este tipo de tanque de líquidos, surge el problema de la válvula de purga que se proyecta dentro del tanque se somete a fuerzas producidas por un líquido que se mueve durante el movimiento del vehículo. SI en el líquido se encuentran objetos, como bloques de hielo en un tanque para una solución acuosa de urea, éstos ¡mpactan durante un movimiento del vehículo contra la válvula de purga que sobresale y la dañan.

El objetivo subyacente del invento consiste en impedir el daño de una válvula de purga durante un movimiento del vehículo.

Este objetivo se consigue a través de las características de la reivindicación independiente. Los modelos de fabricación favorables son materia de las reivindicaciones dependientes de la descripción y de las figuras.

En un aspecto, el objeto se consigue mediante una válvula de purga para purgar un tanque de líquidos en un vehículo de motor durante una recarga de combustible a través de un orificio de purga, con un flotador en una cámara del flotador para cerrar el orificio de purga y con un conducto de conexión para suministrar líquido desde el tanque de líquidos a la cámara del flotador. El tanque de líquidos es, por ejemplo, un tanque para una solución acuosa de urea.

A través de la conexión del conducto se logra la ventaja técnica que consiste en que la válvula de purga puede estar dispuesta fuera del tanque de líquidos y en que se pueden impedir daños en la válvula de purga por medio de un líquido en movimiento. Además, la función de la válvula de purga no se ve perturbada por los movimientos del líquido en el tanque de líquidos.

En un modelo de fabricación favorable de la válvula de purga, el flotador comprende un flotador en forma de cubilete. De este modo se consigue, por ejemplo, la ventaja técnica que consiste en que el flotador se puede fabricar con poco esfuerzo y reducido peso y que en el interior del cuerpo del flotador se encuentra una burbuja que presiona el flotador contra el orificio de purga al entrar líquido en la cámara del flotador.

De acuerdo con el invento, el flotador comprende una junta del flotador para el sellado del orificio de purga. De este modo se consigue, por ejemplo, la ventaja técnica que consiste en que se mejora el efecto de sellado de la válvula de purga.

En otro modelo de fabricación favorable de la válvula de purga, el flotador comprende un portador de junta para sujetar la junta del flotador. De este modo se logra, por ejemplo, la ventaja técnica que consiste en que, por ejemplo, la junta del flotador se puede sujetar de una manera sencilla en el flotador.

De acuerdo con el invento, el portador de junta está sujeto al flotador con un espacio libre de movimiento. De este modo se logra, por ejemplo, la ventaja técnica que consiste en que la junta del flotador se sujeta con una holgura al flotador y se cierra el orificio de purga sin ladear.

De acuerdo con el Invento, la junta del flotador comprende un orificio de junta para el paso de aire desde la cámara del flotador. De este modo se logra, por ejemplo, la ventaja técnica que consiste en que se facilita un aflojamiento de la junta del flotador desde una posición cerrada.

En un modelo de fabricación favorable adicional de la válvula de purga, el flotador comprende una espiga para el cierre del orificio de sellado. De este modo se logra, por ejemplo, la ventaja técnica que consiste en que se impide una fuga de líquido con el aumento de nivel de líquido dentro de la cámara del flotador, mientras que en el caso de un nivel de líquido descendente dentro de la cámara del flotador, se libera el orificio de sellado, de modo que se alcanza un paso de aire y se puede reducir una sobrepresión.

En otro modelo de fabricación favorable de la válvula de purga, la cámara del flotador comprende un inserto de guía para guiar el flotador. Por lo tanto, se consigue la ventaja técnica, por ejemplo, que consiste en que se evita un atascamiento del flotador.

En otro modelo de fabricación favorable de la válvula de purga, el inserto de guía conforma un tope para el flotador. De este modo se logra, por ejemplo, la ventaja técnica que consiste en que el flotador en la posición abierta está en una posición definida con precisión, de modo que se puede garantizar un cierre del orificio de purga.

En otro modelo de fabricación favorable de la válvula de purga, el orificio de purga está cubierto en un lado de salida por una membrana elástica. En particular, la membrana elástica está dispuesta de tal manera que genera en la válvula de purga un intersticio de aire en el caso de una sobrepresión, desde el cual puede escapar el aire de la válvula de purga. La membrana elástica puede comprender ranuras de purga. En caso de una presión negativa dentro de la válvula, con el propósito de compensar la presión, el aire del entorno puede entrar a través de las ranuras de aire en la membrana de la válvula de purga. De esta manera, se reduce a un mínimo un intercambio de aire con el interior de la válvula, de modo que pueden prevenirse, por ejemplo, una deshidratación y una cristalización de urea asociada. De esta manera se puede garantizar la funcionalidad de la válvula de purga.

En un modelo de fabricación favorable adicional de la válvula de purga, la placa de la membrana elástica tiene la forma de un plato o de un círculo. De este modo se logra, por ejemplo, la ventaja técnica que consiste en que se produce un intersticio de aire abierto por todos los lados, y el aire puede escapar de la válvula de purga con un alto porcentaje.

En un modelo de fabricación favorable adicional de la válvula de purga, la membrana elástica se sujeta en el centro del orificio de purga. De este modo se logra, por ejemplo, la ventaja técnica que consiste en que una sobrepresión existente puede levantar todos los lados de la membrana elástica.

En un modelo de fabricación favorable adicional de la válvula de purga, la válvula de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Válvula de purga (100) que tiene un orificio de purga (103) para purgar un tanque de líquidos en un vehículo de motor, que comprende:

un flotador (101) en una cámara del flotador (107) para cerrar el orificio de purga (103) que comprende una junta del flotador (111) para sellar el orificio de purga (103); y una conexión del conducto (109) para suministrar líquido desde el tanque de líquidos a la cámara del flotador (107), caracterizado porque la junta del flotador (111) presenta un orificio de sellado (115) para hacer pasar aire desde la cámara del flotador (107) y el flotador (101) comprende una espiga (117) para cerrar el orificio de sellado (115).

2. Válvula de purga (100) de acuerdo con la reivindicación 1, comprendiendo el flotador (101) un cuerpo del flotador en forma de cubilete (105).

3. Válvula de purga (100) de acuerdo con la reivindicación 1, comprendiendo el flotador (101) un portador de junta (113) para fijar la junta del flotador (111).

4. Válvula de purga (100) de acuerdo con la reivindicación 3, estando el portador de junta (113) montado con una libertad de movimiento en el flotador (101).

5. Válvula de purga (100) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, comprendiendo la cámara del flotador (107) un inserto de guía (119) para guiar el flotador (101).

6. Válvula de purga (100) de acuerdo con la reivindicación 5, conformando el inserto de guía (119) un tope para el flotador (101).

7. Válvula de purga (100) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, estando el orifico de purga (103) en un lado de salida de una membrana elástica cubierto

(121) con ranuras de aire.

8. Válvula de purga (100) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, comprendiendo la válvula de purga (100) una tapa de protección (123) para Impedir una intrusión de partículas de suciedad en el orificio de purga (103).

9. Válvula de purga (100) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, presentando la cámara del flotador (107) una forma cilindrica.

10. Válvula de purga (100) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, comprendiendo la válvula de purga (100) una placa circular de estanqueldad (125), en la que el orificio de purga (103) está dispuesto centralmente.

11. Válvula de purga (100) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, comprendiendo la válvula de purga (100) una placa de flujo (127) para romper un chorro de líquido que entra en la cámara del flotador (107).

12. Válvula de purga (100) de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, comprendiendo la válvula de purga (100) un racor secundario (129) para otro Intercambio de aire.