UTIL MANIPULADOR.

1. Util manipulador, especialmente uno destinado a facilitar el asido y posibilitar la tracción de las anillas que

, en las tapas de fácil apertura de latas de conservas, refrescos y otros, están dispuestas para el rasgado de una porción de la chapa de las mismas que está limitada por la trayectoria de una incisión que, practicada en la misma, actúa en función de línea de debilitación que posibilita dicho rasgado, caracterizado porque comprende una disposición de asido manual y una disposición de gancho, estando ésta formada por un apéndice acodado en un diente extremo que presenta el borde de su extremo libre ligeramente acuñado y un espesor para el resto del mismo diente extremo que es adecuado para que, al incidir con dicho borde en un punto situado entre la anilla y la tapa, pueda vencerse el adosamiento mutuo de éstas últimas e intercalarse entre ambas para lograr su separación y consecuentemente encaje y/o el asido de la anilla.
2. Util manipulador, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el diente extremo del apéndice forma, con el cuerpo de éste mismo, una parte cóncava definida por un diedro comprendido entre 30º y 80º.
3. Util manipulador, según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte cóncava de la disposición de gancho, formada entre el apéndice y el diente extremo, está dimensionada para servir de encaje al arco de la anilla.
4. Util manipulador, según la reivindicación 1, caracterizado porque la disposición de gancho consiste en una extensión de la cabeza de un útil descapsulador de tapones corona, un sacacorchos, un abrelatas, etc.
5. Util manipulador, según la reivindicación 1, caracterizado porque la disposición de asido manual está constituida por un mango.
6. Util manipulador, según la reivindicación 1, caracterizado porque la disposición de asido manual está constituida por una pieza que es asible con solo los dedos de la mano a manera de una moneda, una anilla, un llavero, etc.
7. Util manipulador, según la reivindicación 1, caracterizado porque está constituido por una pieza de alambre rígido que, por un extremo, configura la disposición de gancho y, por el otro, conforma la disposición de asido manual en forma de bucle cerrado.
8. Util manipulador, según la reivindicación 7, caracterizado porque el diente extremo de la disposición de gancho está formado por un pequeño anillo situado en un extremo de la pieza de alambre, según un plano que forma ángulo diedro con el cuerpo de la pieza de alambre.
9. Util manipulador, según la reivindicación 7, caracterizado porque el diente extremo de la disposición de gancho está formado por una pequeña porción de un extremo de la pieza de alambre que ha sido aplanada en forma de cuña y doblada sobre un plano que forma ángulo diedro con el cuerpo de la pieza de alambre.
10. Util manipulador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo del apéndice, el mango y/o el alambre, presentan una sección recta del grupo que comprende las poligonales y las curvilíneas, sean estas consideradas solas o en sus combinaciones.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VILLALBA UMBERT,JUAN CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: VILLALBA UMBERT,JUAN CARLOS.

Fecha de Solicitud: 12 de Noviembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES... > COLOCACION DE ELEMENTOS DE CIERRE A BOTELLAS, TARROS... > Dispositivos manuales o con motor para abrir recipientes... > B67B7/40 (Dispositivos que se adaptan a las virolas, bandas o lengüetas para abrir por desgarramiento, p. ej. llaves de ranura para abrir las latas de sardinas)
google+ twitter facebookPin it
UTIL MANIPULADOR.