Urinario mixto para ahorrar agua.

1. Urinario mixto para ahorrar agua caracterizado por estar constituido por un recipiente o vaso de forma cónica con dos aberturas

, una ancha o boca por la que se orina y otra estrecha por la se une a una manguera, flexo o tubo por cuyo otro extremo se vacía la orina en el desagüe de la bañera, bidé o ducha según sea nuestra preferencia.

2. Urinario mixto para ahorrar agua caracterizado según reivindicación 1, por tener un recipiente o vaso donde se orina cuya abertura o boca tiene la forma ergonómica de la entrepierna femenina de manera que se acopla a ésta perfectamente abarcando la vulva y con la anchura suficiente para que en su interior pueda introducirse parte del pene del hombre.

3. Urinario mixto para ahorrar agua caracterizado según reivindicación 1, porque el extremo por donde se vacía la orina acaba en un tubito estrecho que se puede introducir por uno de los orificios del desagüe del elemento del baño al que lo queramos acoplar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400362.

Solicitante: ALONSO FERNANDEZ, Roberto Belarmino.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALONSO FERNANDEZ,Roberto Belarmino.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento... > A61F5/44 (Dispositivos que lleva el paciente para recoger la orina, las heces, el flujo menstrual u otras secreciones (compresas absorbentes, p. ej. compresas higiénicas A61F 13/15; aparatos para el drenaje de heridas A61M 27/00 ); Dispositivos de colostomía (adhesivos para los dispositivos de colostomía A61L 24/00; materiales para los dispositivos de colostomía A61L 28/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES... > A61G9/00 (Cuñas, orinales u otros artículos sanitarios para personas encamadas; Dispositivos de limpieza para los mismos, p. ej. combinados con orinales (orinales portados por el enfermo A61F 5/44))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Inodoros sin lanzamiento de agua (inodoros con recirculación... > A47K11/06 (Orinales (cuñas u otros aparatos sanitarios para personas encamadas A61G 9/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

URINARIO MIXTO PARA AHORRAR AGUA

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención se refiere a un urinario portátil que ahorra gran cantidad de agua, que no necesita instalación y que puede ser usado por hombres o mujeres indistintamente sin tener que sentarse,

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Hasta ahora las personas para orinar tenlan la opción del urinario de mural que esta fijo en la pared o en el clásico inodoro que es lo que hay normalmente en los aseos de los hogares. El primero economiza agua pero no suele encontrarse o instalarse en los aseos normales de los hogares a parte de no poder ser usado por mujeres y en el segundo existe el inconveniente de que se vacia la cisterna o media cisterna, en caso de contar con la opción, cada vez que se orina, con el consiguiente gasto excesivo de agua También en este caso es muy fácil que haya salpicaduras en los bordes del inodoro, si se orina de pie, con el consecuente engorro de tener que limpiarlas.

El objeto de la presente invención frente a las maneras antes descritas ofrece las siguientes VENTAJAS de las que bien carece una o la otra 1, -Ahorro muy considerable de agua ya que en vez de gastar para la limpieza el contenido de una cisterna cada vez que se orina con el contenido de medio vaso de agua es suficiente,

2, -Comodidad al orinar de pie sin miedo alas salpicaduras de orina en el borde del inodoro en el caso de ser varón el usuario,

3. Posibilidad de orinar de pie sin tener que sentarse en el inodoro en el caso de ser mujer la usuaria. 4. Es portátil y se puede acoplar en cualquier elemento del baño con desagüe como son la bañera, la ducha o el bidé sin instalaciones ni obras.

DESCRIPCION DE LA INVENCION El objeto de la presente invención consiste básicamente en un recipiente o vaso de forma cónica con dos aberturas, una ancha por la que recibe el liquido y otra estrecha por la cual se acopla a una manguera, flexo o tubo de aproximadamente setenta centimetros de longitud. Esta manguera flexo o tubo se acopla por el otro extremo al desagüe de la bañera, del bidé o de la ducha y es por donde desagua la orina. Este recipiente es ligero y poco voluminoso de manera que puede ser movido y usado fácilmente. El recipiente tiene su boca o abertura superior con forma curvada hacia dentro para que se pueda colocar ajustada abarcando los genitales femeninos en caso de ser mujer la usuaria del mismo y tiene una anchura acorde para este fin, es decir no mucha para que pueda colocarse cómodamente entre las piernas, pero la suficiente para que por dicha abertura pueda ser introducido parte del órgano genital masculino en el caso de ser varón el usuario. Una vez que se ha orinado se le hecha al recipiente medio vaso de agua o se coloca debajo del grifo de la ducha y se abre un poco el agua para dejarlo limpio y asi eliminar los restos de orina que pudieran quedar. Cuando no se usa el recipiente o vaso del objeto de la invención se puede colocar en la pared más apropiada sin necesidad de desacoplar la manguera, flexo o tubo del orificio del desagüe. Para este fin se utiliza un accesorio que se pega o fija en la pared y que tiene una forma acorde para sujetar dicho recipiente.

Para complementar la descripción de la invención se acompaña una hoja de dibujos que ilustran una forma de realizar la misma sin que ello implique limitación alguna. Este objeto de la invención se puede fabricar en plástico o en cualquier otro material que no se oxide ni deteriore BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva del objeto de la invención con sus partes fundamentales: el recipiente o vaso donde se orina (1) , la manguera, flexo o tubo (2) acoplada a dicho recipiente o vaso y el tubito estrecho (3) del otro extremo de la manguera que se introduce por uno de los orificios del desagüe.

DESCRIPCiÓN DE UNA FORMA DE REALIZACiÓN PREFERIDA

A la vista de la figura comentada se observa como el objeto de la invención se constituye mediante un recipiente o vaso (1) con forma de cónica cuya boca esta curvada ligeramente hacia el interior para que se adapte perfectamente a la vulva femenina y con una anchura tal que las mujeres se la puedan colocar sin dificultad entre sus piemas pero con la suficiente para que entre por ella parte del órgano genital masculino. Este recipiente o vaso se acopla por su parte estrecha a una manguera, flexo o tubc (2) de una longitud tal que alcance a llegar desde el punto de desagüe al punto en que se orina y que termina en un tubito estrecho (3) que se puede introducir por los orificios del desagüe de la banera o bidé en que se coloque. Esta forma de realización es susceptible de modificaciones y ciertos detalles pueden ser sustituidos por otros equivalentes.


 


Reivindicaciones:

1. URINARIO MIXTO PARA AHORRAR AGUA caracterizado por estar constituido por un recipiente o vaso de forma cónica con dos aberturas, una ancha o boca por la que se orina y otra estrecha por la se une a una manguera, flexo o tubo por cuyo otro extremo se vacia la orina en el desagüe de la bañera, bidé oducha según sea nuestra preferencia.

2. URINARIO MIXTO PARA AHORRAR AGUA caracterizado según reivindicación 1, por tener un recipiente o vaso donde se orina cuya abertura o boca tiene la forma ergonómica de la entrepierna femenina de manera que se acopla a esta perfectamente abarcando la vulva y con la anchura suficiente para que en su interior pueda introducirse parte del pene del hombre.

3. URINARIO MIXTO PARA AHORRAR AGUA caracterizado según reivindicación 1, por que el extremo por donde se vacia la orina acaba en un tubito estrecho que se puede introducir por uno de los orificios del desagüe del elemento del baño al que lo queramos acoplar.