Unidad de gestión de fibra óptica y dispositivo de distribución de fibra óptica.

Una unidad de gestión de fibra óptica (10, 10') para un dispositivo de distribución de fibra óptica, la unidad de gestión de fibra óptica comprende una base

(11) a través de la cual la misma se puede montar en una carcasa del dispositivo de distribución de fibra óptica y una bandeja (12) fijada de forma pivotable a la base (11) por una bisagra (13), en la que

la base (11) comprende un cuerpo básico (14), teniendo el cuerpo básico (14) de la base (11) un lado delantero (15) y un lado trasero (16), en el que el lado delantero (15) del cuerpo básico (14) proporciona diferentes áreas funcionales, a saber, un área de manipulación de la longitud excesiva (17) para manipular la longitud excesiva de fibras ópticas, un área de manipulación de empalmes y/o de cajas de distribución (18) para manipular empalmes y/o cajas de distribución, al menos un área de conexión provisional (19, 20) para manipular adaptadores de fibra óptica y/o conectores de fibra óptica y un área de manipulación de cables (21) para manipular un cable de fibra óptica;

la bandeja (12) comprende un cuerpo básico (22), teniendo el cuerpo básico (22) de la bandeja (12) un lado delantero (24) y un lado trasero (23), en el que el lado trasero (23) proporciona un área de manipulación de protectores de empalme (25) para manipular protectores de empalme, en la que el lado delantero (24) proporciona un área de manipulación de la longitud excesiva (27) para manipular la longitud excesiva de fibras ópticas, y en la que el cuerpo básico (22) de la bandeja (12) comprende al menos un orificio pasante (29) para guiar fibras ópticas desde el lado delantero (24) hasta el lado trasero (23) del cuerpo básico de la bandeja (12).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12159906.

Solicitante: CCS TECHNOLOGY, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 103 FOULK ROAD WILMINGTON, DE 19803 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Fabrykowski,Grzegorz, RUDA,MICHAL, STRUNCK,SVEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene... > Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones... > G02B6/44 (Estructuras mecánicas para asegurar la resistencia a la tracción y la protección externa de fibras, p. ej. cables de transmisión óptica (cables que incorporan conductores eléctricos y fibras ópticas H01B 11/22))
  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene... > Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones... > G02B6/38 (siendo los medios de acoplamiento fibra a fibra)

PDF original: ES-2534889_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Unidad de gestión de fibra óptica y dispositivo de distribución de fibra óptica La presente solicitud de patente se refiere a una unidad de gestión de fibra óptica. Además, la presente solicitud de patente se refiere a un dispositivo de distribución de fibra óptica que comprende al menos dos unidades de gestión de fibra óptica.

Cuando se diseñan redes de transmisión de datos que comprenden fibras ópticas, es necesario conectar fibras ópticas entre sí. Tales uniones tienen que ser manipuladas tanto fuera de edificios como también dentro de edificios. Dentro de los edificios, las uniones entre fibras ópticas se alojan en los llamados manguitos de cables o armarios de cables. Dentro de los edificios, las uniones entre fibras ópticas se manipulan en los llamados armarios de distribución o cuadros de distribución. Así, por ejemplo, se utilizan las llamadas cajas de pared para la manipulación de uniones entre fibra óptica tanto fuera de edificios como también dentro de edificios.

La presente solicitud se basa en el problema de proporcionar una unidad nueva de gestión de fibra óptica y un dispositivo nuevo de distribución de fibra óptica adecuados para manipular uniones entre fibras ópticas tanto fuera de edificios como también dentro de edificios. La unidad de gestión de fibra óptica de acuerdo con la presente solicitud de patente se define en la reivindicación 1. La unidad de gestión de fibra óptica de acuerdo con la presente solicitud de patente comprende una base a través de la cual la misma se puede montar en una carcasa del dispositivo de distribución de fibra óptica y una bandeja fijada de forma pivotable a la base por medio de una bisagra. La base de la nueva unidad de gestión de fibra óptica comprende un cuerpo. El cuerpo básico de la base tiene un lado delantero y un lado trasero. El lado delantero del cuerpo básico de la base proporciona diferentes áreas de funciones, a saber, un área de manipulación de la longitud excesiva, un área de manipulación de empalmes y/o de cajas de distribución, un área de conexión provisional y un área de manipulación del cable. La bandeja de la nueva unidad de gestión de fibra óptica comprende también un cuerpo. El cuerpo básico de la bandeja tiene un lado frontal y un lado trasero. El lado trasero del cuerpo básico de la bandeja proporciona un área de manipulación de protección del empalme. El lado delantero el cuerpo básico de la bandeja proporciona un área de manipulación de la longitud excesiva. El cuerpo básico de la bandeja comprende, además, un orificio pasante para guiar fibras ópticas desde el lado delantero hasta el lado trasero del cuerpo básico de la bandeja.

Los documentos WO 2009/102912 A1 y US 2007/047894 A1 describen unidades de gestión de fibra óptica de acuerdo con la técnica anterior.

Tal unidad de gestión de fibra óptica permite una manipulación única de fibras ópticas. La unidad de gestión de fibra óptica proporciona una solución modular y a escala para la manipulación de fibras ópticas. La nueva unidad de gestión de fibra óptica soporta separación funcional o relacionada con laboratorio.

Con preferencia, el área de manipulación de la longitud excesiva y el área de manipulación de empalmes y/o de cajas de distribución y la o cada área de conexión provisional de la base están posicionadas sobre un primer lado de la bisagra, y el área de manipulación del cable está posicionada sobre un segundo lado de la bisagra. Una primera área de conexión provisional está posicionada sobre un primer lado del área de manipulación de la longitud excesiva, y una segunda área de conexión provisional está posicionada sobre un segundo lado del área de manipulación de la longitud excesiva.

De acuerdo con otro desarrollo preferido, el lado delantero del cuerpo básico de la bandeja proporciona, además, un área de conexión provisional para manipular adaptadores de fibra óptica y/o conectores de fibra óptica, en el que el área de conexión provisional comprende un soporte de adaptador que está apilado por encima del área de manipulación de la longitud excesiva, y en el que el soporte de adaptador de la bandeja es pivotable con relación al cuerpo básico de la bandeja para proporcionar acceso al cuerpo básico de la bandeja, a saber, al área de manipulación de la longitud excesiva de la misma.

El nuevo dispositivo de distribución de fibra óptica se define en la reivindicación 9. El nuevo dispositivo de distribución de fibra óptica comprende una primera unidad de gestión de fibra óptica que sirve como una unidad exterior, en la que la longitud excesiva de fibras ópticas que se extienden en un cable óptico exterior, la sobre longitud de fibras ópticas que se extienden en conductores flexibles y empalmes entre las fibras ópticas del cable óptico exterior y las fibras óptica de los conductores flexibles son manipuladas dentro de la primera unidad de gestión de fibra óptica. Además, el nuevo dispositivo de distribución de fibra óptica comprende al menos una segunda unidad de gestión de fibra óptica que sirve como una unidad interior, en la que la longitud excesiva de fibras ópticas que se extienden en un cable óptico interior, la longitud excesiva de fibras ópticas que se extienden en conductores flexibles y distribuidores conectados entre los conductores flexibles de la unidad exterior y los conductores flexibles de la unidad interior son manipulados dentro de la o de cada segunda unidad de gestión de fibra óptica.

El nuevo dispositivo de distribución de fibra óptica soporta separación funcional o separación relacionada con laboratorio. En el caso de equipos diferentes que trabajan con el sistema, una parte del sistema puede ser asignada

a un equipo, por ejemplo a un equipo exterior que lleva fibras a un edificio, mientras que otra parte puede ser asignada a otro equipo, por ejemplo a un equipo interior que distribuye las fibras dentro del edificio.

Las formas de realización preferidas del dispositivo de distribución de fibra óptica y de la unidad de gestión de fibra óptica se dan en las reivindicaciones dependientes y en la descripción siguiente. Las formas de realización ejemplares se explicará con más detalle con referencia del dibujo, en el que:

La figura 1 muestra una primera vista en perspectiva de una unidad de gestión de fibra óptica.

La figura 2 muestra una segunda vista en perspectiva de la unidad de gestión de fibra óptica de la figura 1.

La figura 3 muestras una primera vista en perspectiva de una unidad de gestión de fibra óptica alternativa.

La figura 4 muestra una segunda vista en perspectiva de la unidad de gestión de fibra óptica de la figura 3.

La figura 5 muestra una tercera vista en perspectiva de la unidad de gestión de fibra óptica de la figura 3.

La figura 6 muestra una cuarta vista en perspectiva de la unidad de gestión de fibra óptica de la figura 3.

La figura 7 muestra una vista superior de la unidad de gestión de fibra óptica de la figura 3.

La figura 8 muestra una vista superior de un dispositivo de distribución de fibra óptica que comprende dos unidades de gestión de fibra óptica de la figura 1.

La figura 9 muestra otra vista superior del dispositivo de distribución de fibra óptica de la figura 8.

La figura 10 muestra una vista superior de un dispositivo de distribución de fibra óptica que comprende tres unidades de gestión de fibra óptica de la figura 1.

La figura 1 y la figura 2 muestran cada una de ellas vistas en perspectiva de una primera forma de realización de la unidad de gestión de fibra óptica 10. La figura 3 a la figura 7 muestran cada una de ellas diferentes vistas de una segunda forma de realización de una unidad... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad de gestión de fibra óptica (10, 10â?) para un dispositivo de distribución de fibra óptica, la unidad de gestión de fibra óptica comprende una base (11) a través de la cual la misma se puede montar en una carcasa del dispositivo de distribución de fibra óptica y una bandeja (12) fijada de forma pivotable a la base (11) por una bisagra (13) , en la que la base (11) comprende un cuerpo básico (14) , teniendo el cuerpo básico (14) de la base (11) un lado delantero (15) y un lado trasero (16) , en el que el lado delantero (15) del cuerpo básico (14) proporciona diferentes áreas funcionales, a saber, un área de manipulación de la longitud excesiva (17) para manipular la longitud excesiva de fibras ópticas, un área de manipulación de empalmes y/o de cajas de distribución (18) para manipular empalmes y/o cajas de distribución, al menos un área de conexión provisional (19, 20) para manipular adaptadores de fibra óptica y/o conectores de fibra óptica y un área de manipulación de cables (21) para manipular un cable de fibra óptica;

la bandeja (12) comprende un cuerpo básico (22) , teniendo el cuerpo básico (22) de la bandeja (12) un lado delantero (24) y un lado trasero (23) , en el que el lado trasero (23) proporciona un área de manipulación de protectores de empalme (25) para manipular protectores de empalme, en la que el lado delantero (24) proporciona un área de manipulación de la longitud excesiva (27) para manipular la longitud excesiva de fibras ópticas, y en la que el cuerpo básico (22) de la bandeja (12) comprende al menos un orificio pasante (29) para guiar fibras ópticas desde el lado delantero (24) hasta el lado trasero (23) del cuerpo básico de la bandeja (12) .

2. La unidad de gestión de fibra óptica de la reivindicación 1, caracterizada por que el área de manipulación de la longitud excesiva (17) y el área de manipulación de empalmes y/o de cajas de distribución (18) y el o cada área de conexión provisional (19, 20) de la base (11) están posicionadas sobre un primer lado de la bisagra (13) , y por que el área de manipulación del cable (21) está posicionada sobre un segundo lado de la bisagra (13) .

3. La unidad de gestión de fibra óptica de la reivindicación 2, caracterizada por que el área de manipulación de empalmes y/o de cajas de distribución (18) está posicionada entre la bisagra (13) y el área de manipulación de la longitud excesiva (17) , por que una primera área de conexión provisional (18) está posicionada sobre un primer lado del área de manipulación de la longitud excesiva (17) , y por que una segunda área de conexión provisional (20) está posicionada sobre un segundo lado del área de manipulación de la longitud excesiva (17) .

4. La unidad de gestión de fibra óptica de la reivindicación 2, caracterizada por que el área de manipulación de la longitud excesiva (17) está posicionada entre la bisagra (13) y el área de manipulación de empalmes y/o de cajas de distribución (18) , por que una primera área de conexión provisional (19) está posicionada sobre un primer lado del área de manipulación de la longitud excesiva (17) , y por que una segunda área de conexión provisional (20) está posicionada sobre un segundo lado del área de manipulación de la longitud excesiva (17) .

5. La unidad de gestión de fibra óptica de una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por que el lado delantero (24) del cuerpo básico (22) de la bandeja (12) proporciona, además, un área de conexión provisional (28) para manipular los adaptadores de fibra óptica y/o los conectores de fibra óptica, en la que el área de conexión provisional (28) comprende un soporte de adaptador (30) que está apilado por encima del área de manipulación de la longitud excesiva (27) .

6. La unidad de gestión de fibra óptica de la reivindicación 5, caracterizada por que el soporte del adaptador (30) de la bandeja (12) es pivotable con relación al cuerpo básico (22) de la bandeja (12) para proporcionar acceso al cuerpo básico (22) de la bandeja (12) , a saber, al área de manipulación de la longitud excesiva (27) de la misma.

7. La unidad de gestión de fibra óptica de la reivindicación 5 ó 6, caracterizada por que el soporte del adaptador (30) comprende patas de soporte (32) que se extienden en paralelo entre sí, en la que los adaptadores pueden ser apilados y fijados dentro de las patas de soporte (32) .

8. La unidad de gestión de fibra óptica de una de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizada por que el soporte del adaptador (30) está adaptado para recibir al menos dos pilas de adaptadores.

9. Un dispositivo de distribución de fibra óptica que comprende al menos dos unidades de gestión de fibra óptica de las reivindicaciones 1 a 8, en el que una primera unidad de gestión de fibra óptica (10) sirve como una unidad exterior, en la que la longitud excesiva de las fibras ópticas que se extienden en un cable exterior (OPC) , la longitud excesiva de fibras ópticas que se extienden en conductores flexibles (PG1) y los empalmes entre las fibras ópticas del cable exterior (OPC) y las fibras ópticas de los conductores flexibles (PG1) son manipuladas dentro de la primera unidad de gestión de fibra óptica;

al menos una segunda unidad de gestión de fibra óptica (10) sirve como una unidad interior, en la que la longitud excesiva de fibras ópticas que se extienden en un cable interior (IPC) , la longitud excesiva de fibras ópticas que se extienden en un cable interior (IPC) , la longitud excesiva de fibras ópticas que se extienden en conductores flexibles (PG2) y cajas de distribución (SL) conectadas entre los conductores flexibles de la unidad exterior y los 8 5

conductores flexibles de la unidad interior son manipuladas dentro de la o de cada segunda unidad de gestión de fibra óptica.

10. El dispositivo de distribución de fibra óptica de la reivindicación 9, caracterizado por que la longitud excesiva de las fibras ópticas que se extienden en el cable exterior (OPC) es manipulada dentro de un área de manipulación de la longitud excesiva (26, 27) de la bandeja (12) de la primera unidad de gestión de fibra óptica (10) , la longitud excesiva de las fibras ópticas, que se extienden en los conductores flexibles (PG1) que están empalmados a las fibras del cable exterior (OPC) , es manipulada dentro del área de manipulación de la longitud excesiva (17) de la base (11) de la primera unidad de gestión de fibra óptica (10) , los empalmes entre las fibras ópticas que se extienden en el cable exterior (OPC) y las fibras ópticas que se extiende en los conductores flexibles (PG1) son manipulados en el área de manipulación del protector de empalme (25) de la bandeja (12) de la primera unidad de gestión de fibra óptica (10) , los conectores (CO1) de los conductores flexibles (PG1) de la unidad exterior son guiados hasta y enchufados en adaptadores (AD1) manipulados en el área de conexión provisional (19, 20) de la base (11) de la primera unidad de gestión de fibra óptica (10) .

11. El dispositivo de distribución de fibra óptica de la reivindicación 9 ó 10, caracterizado por que la longitud excesiva de las fibras ópticas que se extienden en los conductores flexibles (PG2) que están empalmadas a las fibras el cable interior (IPC) es manipulada dentro de un área de manipulación de la longitud excesiva (27) de la bandeja (12) de la o de cada segunda unidad de gestión de fibra óptica (10) , los empalmes entre las fibras ópticas del cable interior (IPC) y las fibras ópticas de los conductores flexibles (PG2) son manipulados en el área de manipulación del protector de empalme (25) de la bandeja (12) de la o de cada segunda unidad de gestión de fibra óptica (10) , los conectores (CO2) de los conductores flexibles (PG2) de la unidad interior son guiados hasta los adaptadores (AD2) manipulados en el área de conexión provisional (28) de la bandeja (12) de la o de cada segunda unidad de gestión de fibra óptica (10) .

12. El dispositivo de distribución de fibra óptica de la reivindicación 11, caracterizado por que la longitud excesiva de las fibras ópticas que se extienden en el cable interior (IPC) es manipulada dentro de un área de manipulación de la longitud excesiva (26) de la bandeja (12) prevista próxima al área de manipulación del protector de empalme (15) en el lado trasero (23) de la bandeja (12) .

13. El dispositivo de distribución de fibra óptica de una de las reivindicaciones 9 a 12, caracterizado por que las cajas de distribución (SL) que están conectadas entre los conductores flexibles (PG1) de la unidad exterior y los conectores flexibles (PG2) de la unidad interior son manipuladas dentro del área de manipulación de empalmes y/o de cajas de distribución (18) de la base (11) de la o de cada segunda unidad de gestión de fibras ópticas (10) , los conectores (CO3) de las patas de salida (SLO) de las cajas de distribución (SL) están guiados hasta y enchufados en los adaptadores (AD2) manipulados en el área de conexión provisional (28) de la bandeja (12) de la o de cada segunda unidad de gestión de fibra óptica (10) , los conectores (CO4) de las patas de entrada (SLI) de las cajas de distribución (SL) están guiados hasta y enchufados en los adaptadores (AD1) manipulados en el área de conexión provisional (28) de la base (11) de la primera unidad de gestión de fibra óptica (10) .

14. El dispositivo de distribución de fibra óptica de una de las reivindicaciones 9 a 13, caracterizado por una primera unidad de gestión de fibra óptica (10) que sirve como una unidad exterior y por al menos una segunda unidad de gestión de fibra óptica (10) que sirve como una unidad interior, de manera que la unidad exterior y la o cada unidad interior están dispuestas lado a lado proporcionando una hilera, de tal manera que la o cada unidad interior está posicionada sobre el mismo lado de la unidad exterior.

15. El dispositivo de distribución de fibra óptica de la reivindicación 14, caracterizado por que la unidad exterior y una unidad interior que está próxima a la unidad exterior están posicionadas lado a lado, de tal manera que las bandejas (12) de las mismas son pivotables en direcciones opuestas con el fin de proporcionar acceso a las bases (11) de las mismas.