Unidad de exterior de acondicionador de aire.

Unidad de exterior de un acondicionador de aire, teniendo la unidad de exterior una estructura en la que el espacio dentro de una carcasa

(51) en forma de caja paralelepipédica sustancialmente rectangular está dividido en una cámara (S1) de soplador y una cámara (S2) de máquina mediante una placa de división (58) que se extiende en una dirección vertical, y que puede conectarse a una unidad de interior mediante unas tuberías (5, 6) de comunicación de refrigerante para configurar un circuito refrigerante (10) de tipo de compresión de vapor, comprendiendo la unidad de exterior:

un intercambiador de calor de exterior (26) y un ventilador de exterior (32) que están dispuestos dentro de la cámara (S1) de soplador;

un compresor (22) que está dispuesto dentro de la cámara (S2) de máquina;

un componente (36, 39a) de circuito refrigerante que está dispuesto dentro de la cámara (S2) de máquina y configura el circuito refrigerante junto con el compresor y el intercambiador de calor de exterior; y

una placa de inversor (83) que está dispuesta dentro de la cámara (S2) de máquina y sobre la que están montados unos elementos de control del inversor, en la que la placa de inversor está unida a cualquier componente (36, 39a) del circuito refrigerante, una superficie interna de una placa externa de la carcasa con la que entra en contacto el componente de circuito refrigerante y una superficie del lado de cámara de máquina de la placa de división (58) con la que entra en contacto el componente de circuito refrigerante, caracterizada porque

el componente (36, 39a) del circuito refrigerante es un componente a través del cual fluye refrigerante a alta presión que se ha condensado en el intercambiador de calor de exterior.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/301439.

Solicitante: DAIKIN INDUSTRIES, LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: UMEDA CENTER BUILDING, 4-12, NAKAZAKI-NISHI 2-CHOME, KITA-KU OSAKA-SHI, OSAKA 530-8323 JAPON.

Inventor/es: ISHIHARA, HIROKI, KUROISHI,MASASHI, YOKOMIZO,TSUYOSHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > F24F5/00 (Sistemas o aparatos de acondicionamiento de aire no cubiertos por F24F 1/00 ó F24F 3/00)

PDF original: ES-2524302_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Unidad de exterior de acondicionador de aire Campo técnico La presente invención se refiere a una unidad de exterior de un acondicionador de aire y, en particular, a una unidad de exterior de un acondicionador de aire que tiene una estructura en la que el espacio dentro de una carcasa en forma de caja paralelepipédica sustancialmente rectangular está dividido en una cámara de soplador y una cámara de máquina mediante una placa de división que se extiende en una dirección vertical, y que también está conectada a una unidad de interior mediante tuberías de comunicación de refrigerante para configurar un circuito refrigerante de tipo de compresión de vapor.

Antecedentes de la técnica Como unidad de exterior de un acondicionador de aire convencional hay una unidad de exterior que tiene una estructura (denominada estructura de tipo cajón) en la que el espacio dentro de una carcasa en forma de caja paralelepipédica sustancialmente rectangular está dividido en una cámara de soplador y una cámara de máquina mediante una placa de división que se extiende en una dirección vertical. Principalmente dispuestos en la cámara de soplador se encuentran un intercambiador de calor de exterior y un ventilador de exterior. Además, principalmente dispuestos en la cámara de máquina hay un compresor, unos componentes del circuito refrigerante como un recipiente de almacenamiento de líquido, tal como un acumulador o un receptor, y unas válvulas y unas tuberías refrigerantes, y un equipo eléctrico. Cuando la capacidad del compresor se controla mediante un control de inversor, una placa de inversor sobre la que están montados unos elementos de control del inversor, tales como transistores de potencia y diodos, por ejemplo, también está dispuesta como un equipo eléctrico además de una placa de control para realizar el control del funcionamiento de la unidad de exterior. En una unidad de exterior que tiene una estructura de tipo cajón dispuesta con un compresor controlado mediante el inversor, los elementos de control del inversor emiten calor durante el funcionamiento del acondicionador de aire, por lo que se emplea una estructura en la que están dispuestas unas aletas de refrigeración sobre una superficie trasera de la placa de inversor para refrigerar los elementos de control del invesor y se permite que las aletas de refrigeración sobresalgan de la placa de división hacia la cámara de soplador (por ejemplo, véase el documento de patente 1) .

<Documento de patente 1> JP-A nº 9-236286

Divulgación de la invención En cualquier caso, en una unidad de exterior que tiene la estructura de tipo cajón convencional descrita anteriormente es necesario hacer toda la unidad compacta. Por este motivo, se requiere la utilización eficaz del espacio dentro de la carcasa junto con una investigación y desarrollo para reducir los tamaños individuales de los diversos dispositivos que configuran la unidad de exterior.

Sin embargo, en una unidad de exterior que tiene la estructura de tipo cajón convencional descrita anteriormente, se emplea una estructura en la que se permite que las aletas de refrigeración que refrigeran los elementos de control del inversor sobresalgan de la placa de división hacia la cámara de soplador, por lo que la disposición de la placa de inversor dentro de la cámara de máquina pasa a estar restringida, lo cual es un motivo de por qué no se puede mejorar la utilización eficaz del espacio dentro de la cámara de máquina.

Es un objetivo de la presente invención proporcionar, en una unidad de exterior que tiene una estructura de tipo cajón, una estructura de refrigeración para los elementos de control del inversor que pueda eliminar las restricciones sobre la disposición de la placa de inversor.

Una unidad de exterior de un acondicionador de aire que pertenece a una primera invención es, en particular, una unidad de exterior de un acondicionador de aire que tiene una estructura en la que el espacio dentro de una carcasa en forma de caja paralelepipédica sustancialmente rectangular está dividido en una cámara de soplador y una cámara de máquina mediante una placa de división que se extiende en una dirección vertical, y que también está conectada a una unidad de interior mediante tuberías de comunicación de refrigerante para configurar un circuito refrigerante de tipo de compresión de vapor, comprendiendo la unidad de exterior: un intercambiador de calor de exterior y un ventilador de exterior que están dispuestos dentro de la cámara de soplador; un compresor que está dispuesto dentro de la cámara de máquina; un componente de circuito refrigerante; y una placa de inversor. El componente de circuito refrigerante está dispuesto dentro de la cámara de máquina y configura el circuito refrigerante junto con el compresor y el intercambiador de calor de exterior. La placa de inversor está dispuesta dentro de la cámara de máquina e incluye unos elementos de control del inversor montados sobre la misma. La placa de inversor está unida a cualquiera del componente de circuito refrigerante, una superficie interna de una placa externa de la carcasa con la que entra en contacto el componente de circuito refrigerante y una superficie del lado de cámara de máquina de la placa de división con la que entra en contacto el componente de circuito refrigerante.

En esta unidad de exterior de un acondicionador de aire, la placa de inversor está unida a cualquiera del componente de circuito refrigerante a través del cual fluye el refrigerante, la superficie interna de la placa externa de la carcasa con la que entra en contacto el componente de circuito refrigerante y la superficie del lado de cámara de máquina de la placa de división con la que entra en contacto el componente de circuito refrigerante, por lo cual se emplea una estructura de refrigeración que hace que el calor de escape que emiten los elementos de control del inversor se disipe mediante el refrigerante que fluye dentro del circuito refrigerante, de modo que pueden omitirse las aletas de refrigeración que sobresalen de la placa de división hacia la cámara de soplador, como en una unidad de exterior convencional. Por tanto, se mejora la utilización eficaz del espacio dentro de la cámara de máquina porque se aumenta el grado de libertad con el que puede disponerse la placa de inversor dentro de la cámara de máquina, lo que puede contribuir a hacer compacta toda la unidad de exterior.

Una unidad de exterior de un acondicionador de aire que pertenece a la primera invención comprende además la unidad de exterior anterior del acondicionador de aire, en la que el refrigerante comprende además la unidad de exterior anterior del acondicionador de aire, en la que el componente de circuito refrigerante es un componente a través del cual fluye refrigerante a alta presión.

En esta unidad de exterior de un acondicionador de aire, el calor de escape que emiten los elementos de control del inversor puede disiparse mediante el refrigerante a alta presión. Una unidad de exterior de un acondicionador de aire según el preámbulo de la reivindicación 1 se conoce a partir del documento JP 05 066028 y del documento JP 62-69

066.

Una unidad de exterior de un acondicionador de aire que pertenece a una segunda invención comprende la unidad de exterior de un acondicionador de aire de la primera invención, en la que el componente de circuito refrigerante es un receptor para almacenar temporalmente refrigerante líquido a alta presión conectado a un lado de líquido del intercambiador de calor de exterior.

Una unidad de exterior de un acondicionador de aire que pertenece a una tercera invención comprende la unidad de exterior de un acondicionador de aire de la primera invención, en la que el componente de circuito refrigerante es... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unidad de exterior de un acondicionador de aire, teniendo la unidad de exterior una estructura en la que el espacio dentro de una carcasa (51) en forma de caja paralelepipédica sustancialmente rectangular está

dividido en una cámara (S1) de soplador y una cámara (S2) de máquina mediante una placa de división (58) que se extiende en una dirección vertical, y que puede conectarse a una unidad de interior mediante unas tuberías (5, 6) de comunicación de refrigerante para configurar un circuito refrigerante (10) de tipo de compresión de vapor, comprendiendo la unidad de exterior:

un intercambiador de calor de exterior (26) y un ventilador de exterior (32) que están dispuestos dentro de la cámara (S1) de soplador;

un compresor (22) que está dispuesto dentro de la cámara (S2) de máquina;

un componente (36, 39a) de circuito refrigerante que está dispuesto dentro de la cámara (S2) de máquina y configura el circuito refrigerante junto con el compresor y el intercambiador de calor de exterior; y una placa de inversor (83) que está dispuesta dentro de la cámara (S2) de máquina y sobre la que están montados unos elementos de control del inversor, en la que la placa de inversor está unida a cualquier componente (36, 39a) del circuito refrigerante, una superficie interna de una placa externa de la carcasa con la que entra en contacto el componente de circuito refrigerante y una superficie del lado de cámara de máquina de la placa de división (58) con la que entra en contacto el componente de circuito refrigerante, caracterizada porque el componente (36, 39a) del circuito refrigerante es un componente a través del cual fluye refrigerante a alta presión que se ha condensado en el intercambiador de calor de exterior.

2. Unidad de exterior de un acondicionador de aire según la reivindicación 1, en la que el componente de circuito refrigerante es un receptor (36) para almacenar temporalmente refrigerante líquido a alta presión conectado a un lado de líquido del intercambiador de calor de exterior (26) .

3. Unidad de exterior de un acondicionador de aire según la reivindicación 1, en la que el componente de circuito refrigerante es una tubería (39a) de placa de alta presión que configura una tubería de refrigerante a través de la cual fluye refrigerante líquido a alta presión conectada a un lado de líquido del intercambiador de calor de exterior (26) .

4. Unidad de exterior de un acondicionador de aire según la reivindicación 3, en la que la placa de inversor (83) está dispuesta entre el compresor (22) y una placa inferior de la carcasa (51) en una dirección vertical. 40

5. Unidad de exterior de un acondicionador de aire según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que la placa de inversor (83) contacta con una superficie interna de una placa inferior que configura la placa externa y está dispuesta entre el compresor (22) y la placa inferior de la carcasa (51) en una dirección vertical.

6. Unidad de exterior de un acondicionador de aire según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en la que la placa de inversor (83) está unida de manera amovible a la placa externa.

7. Unidad de exterior de un acondicionador de aire según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que

un cuerpo de almacenamiento de calor está dispuesto en cualquier componente del circuito refrigerante, la superficie interna de la placa externa de la carcasa con la que contacta el componente del circuito refrigerante y la superficie del lado de cámara de máquina de la placa de división con la que contacta el componente del circuito refrigerante.

8. Unidad de exterior de un acondicionador de aire según la reivindicación 7, en la que el cuerpo de almacenamiento de calor contacta con la placa de inversor (83) .

9. Acondicionador de aire que es un denominado acondicionador de aire de tipo separado y que tiene una unidad de exterior según una de las reivindicaciones anteriores, una unidad de interior y una tubería de 60 comunicación de refrigerante líquido y una tubería de comunicación de refrigerante gaseoso que interconectan la unidad de exterior y la unidad de interior, y configura un circuito refrigerante de tipo de compresión de vapor.