UNIDAD DE CONTROL PARA UN COMPONENTE DE UN VEHICULO, EN ESPECIAL PARA LA INSTALACION DE CALEFACCION O DE AIRE ACONDICIONADO DEL HABITACULO INTERIOR.

Unidad de control para un componente de un vehículo, en especial para la instalación de calefacción o de aire acondicionado del habitáculo interior.
La unidad de control está provista de un conmutador de giro

(24) para encender, apagar o regular una primera función y un conmutador a presión (26) para encender o apagar una segunda función. El conmutador de giro (24) presenta - para su activación- un dispositivo de giro (18), el cual puede girar alrededor de un eje de giro (22) y se puede desplazar en la dirección del eje de giro (22), mientras que el conmutador a presión (26) presenta un tope (34) que se puede extender en la dirección hacia el dispositivo de giro (18) y se puede desplazar en paralelo hasta el eje de giro (22). El dispositivo de giro (18) presenta, un resorte de activación automática (40) para el conmutador a presión (26), que presiona en una posición de giro del dispositivo de giro (18) contra el tope (34) y mueve a éste hasta la posición de apagado sin que quede encajado o se desbloquee el tope (34).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HELLA KG HUECK & CO..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: RIXBECKER STRASSE 75,59552 LIPPSTADT.

Inventor/es: LAUKEMPER,FRANZ-JOSEF.

Fecha de Solicitud: 30 de Agosto de 1999.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICIONES O ADAPTACIONES DE DISPOSITIVOS DE CALEFACCION,... > B60H1/00 (Dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación (dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación que efectúan otro tratamiento del aire, en la medida que el otro tratamiento es más importante B60H 3/00; ventilación obtenida únicamente por abrir ventanas, puertas, partes del techo o similares, B60J; dispositivos de calefacción o ventilación para asientos de vehículos B60N 2/56; dispositivos de limpieza de ventanas o parabrisas que emplean aire, p. ej. aparatos para quitar el hielo B60S 1/54))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION... > Tableros de a bordo (como subconjunto de la caja... > B60K37/06 (de controles, p. ej. botones de control)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Interruptores con movimiento compuesto de la empuñadura... > H01H25/06 (Organo motor con movimiento angular y movimiento rectilíneo, efectuándose el movimiento rectilíneo a lo largo del eje del movimiento angular)
google+ twitter facebookPin it
UNIDAD DE CONTROL PARA UN COMPONENTE DE UN VEHICULO, EN ESPECIAL PARA LA INSTALACION DE CALEFACCION O DE AIRE ACONDICIONADO DEL HABITACULO INTERIOR.