Unidad constituida por un aparato de oficina eléctrico para producir documentos y un aparato de corte de documentos correspondiente.

Unidad constituida por un aparato de oficina eléctrico (1) para la producción de documentos y un aparato de corte de documentos correspondiente

(2), especialmente un aparato de laminación (1) con un dispositivo de corte (6), en la que

- el aparato de oficina (1) está equipado con una carcasa (3) dotada de una entrada (4), así como de una base de apoyo (2) para material de soporte y una salida (5) para documentos producidos a partir de éste, en la que también - la base de apoyo (2) está configurada como un aparato de corte de documentos (2) que puede ser retirado de la carcasa (3), en la que además

- están materializados dos pares de lengüetas de enclavamiento (7) previstos en el borde de la base de apoyo (2), los cuales abrazan una respectiva espiga de enclavamiento (8) en un rebajo de enclavamiento (9) de la carcasa (3), y en la que

- mediante una solicitación de tracción o de compresión en la dirección transversal (R) la base de apoyo (2) o el aparato de corte de documentos (2) pueden ser ambos unidos con la carcasa (3) de manera soltable o bien pueden ser retirados nuevamente por separado de esta carcasa (3).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10194300.

Solicitante: Kompernass Handelsgesellschaft MbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Burgstrasse 21 44867 Bochum ALEMANIA.

Inventor/es: PEER LINDEN,CHRISTIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PRODUCTOS ESTRATIFICADOS > PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS... > B32B37/00 (Procedimientos o aparatos para la estratificación, p.ej. por polimerización o curado o por unión por ultrasonidos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PRODUCTOS ESTRATIFICADOS > PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS... > B32B38/00 (Operaciones auxiliares relacionadas con los procesos de estratificación)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION,... > Corte de una pieza caracterizado por la naturaleza... > B26D1/18 (montado sobre un carro móvil)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MATERIAL PARA ESCRIBIR O DIBUJAR; ACCESORIOS DE OFICINA > ACCESORIOS DE OFICINA NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR... > B43M99/00 (Materia no prevista en otros grupos de esta subclase)

PDF original: ES-2507503_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Unidad constituida por un aparato de oficina eléctrico para producir documentos y un aparato de corte de documentos correspondiente.
Unidad constituida por un aparato de oficina eléctrico para producir documentos y un aparato de corte de documentos correspondiente.

Fragmento de la descripción:

Unidad constituida por un aparato de oficina eléctrico para producir documentos y un aparato de corte de documentos correspondiente.

La invención concierne a una unidad constituida por un aparato de oficina eléctrico para producir documentos y un aparato de corte de documentos correspondiente, especialmente un aparato de laminación con un dispositivo de corte, en donde el aparato de oficina está equipado con una carcasa dotada de una entrada, así como de una base de apoyo para material de soporte y una salida para documentos producidos a partir de éste.

En el modelo de utilidad DE 20 2005 017 904 U1 se presenta a modo de ejemplo una unidad de la construcción descrita al principio. Se parte aquí de un aparato de laminación con una disposición de corte. La disposición de corte es móvil a lo largo de un carril para poder cortar un objeto o un documento producido en el aparato de laminación. Esto ha dado en principio buenos resultados.

Enteramente aparte de esto, se tiene que, con independencia de aparatos de oficina eléctricos, existen aparatos de tratamiento de un producto en hojas como los que se describen, por ejemplo, en el modelo de utilidad DE 20 2008 010 684 U1. Con su ayuda se pueden cortar debidamente, por ejemplo, documentos hasta alcanzar un tamaño deseado. Con ayuda de tales aparatos de tratamiento de productos en hojas se pueden materializar también configuraciones variables del borde de un documento. En el estado de la técnica más próximo según el documento US 2003/010170 A se describe la combinación de un aparato de oficina y una base de apoyo para material de soporte. La base de apoyo consiste en un aparato de corte de documentos desmontable. Son necesarias diferentes medidas de enclavamiento cooperantes para realizar una fijación soltable de la base de apoyo en la carcasa.

El estado de la técnica ha dado en principio buenos resultados, pero tropieza con límites cuando se trata de realizar determinados procesos de corte en el aparato de laminación conocido según el documento DE 20 2005 017 904 U1. En efecto, con la disposición de corte conocida correspondiente el documento DE 20 2005 017 904 U1 solo con dificultad se pueden materializar contornos deliberadamente prefijados del documento producido. Por este motivo, con la disposición de corte conocida se procesan primordialmente de manera exclusiva los cantos del objeto laminado. En este modo de proceder llama la atención el hecho de que el documento producido tiene que ser sujetado y alineado adicionalmente por un usuario. Esto es contraproducente para un manejo sencillo y fiable y especialmente para un proceso de corte impecable. La invención creará aquí remedios para todo esto.

La invención se basa en el problema técnico de desarrollar adicionalmente una unidad de esta clase constituida por un aparato de oficina eléctrico y un aparato de corte de documentos correspondiente de modo que se facilite el manejo y se puedan realizar especialmente procesos de corte deliberados.

Para resolver esta problemática técnica es objeto de la invención una unidad según la reivindicación 1. Esto quiere decir que, según la invención, el apoyo funciona al mismo tiempo como aparato de corte de documentos. O bien, expresado de otra manera, el aparato de corte de documentos asume al mismo tiempo la función de base de apoyo para el material de soporte en la zona de la entrada de la carcasa. La unidad consiste en general en una unidad de venta. Es decir que el aparato de oficina y el aparato de corte de documentos o la base de apoyo se venden conjuntamente. En principio, como es natural, es imaginable también una unidad constructiva.

En este caso, se procede usualmente de modo que la base de apoyo, en el modo de producción del documento correspondiente, recibe el material de soporte a la manera de una superficie de sustentación y trabaja como, por así decirlo, un acumulador o una base de acumulación para el material de soporte. Por el contrario, la base de apoyo, en el modo de corte, se hace funcionar por separado de la carcasa y opera como aparato de corte de documentos. La invención parte aquí del conocimiento de que la producción de documentos y el corte como es debido del documento en cuestión se realizan siempre por un usuario, separados una de otro y siguiéndose temporalmente una a otro la mayoría de las veces.

De esta manera, la base de apoyo, en el modo de producción, puede funcionar según se ha descrito como base de acumulación o superficie de sustentación para el material de soporte. Tan pronto como se han producido el documento deseado o los varios documentos, se retira la base de apoyo de la carcasa. La base de apoyo funciona entonces, en el modo de corte, como un aparato de corte de documentos diseñado por separado de la carcasa. De esta manera, la base de apoyo asume una doble función, a saber, como superficie de sustentación en el modo de producción y como aparato de corte de documentos en el modo de corte, lo que hasta ahora y en esta implementación no era conocido.

Para materializar en detalle la sencilla separación de, por un lado, la carcasa y, por otro, la base de apoyo o el aparato de corte de documentos conectados de manera desmontable a la carcasa, la base de apoyo dispone de al menos un elemento de enclavamiento que encaja de manera soltable en un contraelemento de enclavamiento de la carcasa. En principio, se puede proceder también a la inversa. La base de apoyo está equipada entonces con el contraelemento de enclavamiento, mientras que la carcasa dispone del elemento de enclavamiento.

Según la invención, en el borde de la base de apoyo están materializados unos respectivos pares de lengüetas de enclavamiento. Dos pares de lengüetas de enclavamiento encuentran aquí su expresión. En particular, el respectivo par de lengüetas de enclavamiento abraza una espiga de enclavamiento correspondiente. Esta espiga de enclavamiento se encuentra dentro del rebajo de enclavamiento de la carcasa. Para unir de manera soltable la base de apoyo con la carcasa se enchufa el respectivo par de lengüetas de enclavamiento en el rebajo de enclavamiento con la espiga de enclavamiento. Durante este proceso se abren elásticamente las dos lengüetas de enclavamiento del par de lengüetas de enclavamiento y abrazan la espiga de enclavamiento. Para soltar la base de apoyo de la carcasa es necesario únicamente solicitar con tracción la base de apoyo para que las dos lengüetas de enclavamiento que abrazan la espiga de enclavamiento se puedan soltar (nuevamente) de dicha espiga de enclavamiento.

En general, la base de apoyo está configurada en dos partes. En realidad, la base de apoyo se compone casi siempre de una parte de formateo y una parte de corte. En este caso, ambas partes o componentes de la base de apoyo se unen una con otra mediante una articulación giratoria. En el modo de producción funciona únicamente la parte de formateo como base de apoyo y, por así decirlo, como superficie de sustentación para el material de soporte. Por el contrario, la parte de corte está abatida con respecto a la parte de formateo y no sirve como superficie de apoyo. Para que la superficie de apoyo o la parte de formateo pueda agrandarse según sea necesario, la parte de formateo dispone en general, en su canto alejado de la carcasa, de un barra de prolongación selectivamente extraíble. Por supuesto, esta barra de prolongación tiene que ser introducida tan pronto como la base de apoyo funcione como aparato de corte de documentos. En efecto, en este caso se depositan paralelamente la parte de formateo y la parte de corte sobre la superficie de sustentación, por ejemplo una superficie de una mesa, y sirven para cortar a su debida medida el documento previamente producido o los varios documentos producidos.

Para que este proceso de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unidad constituida por un aparato de oficina eléctrico (1) para la producción de documentos y un aparato de corte de documentos correspondiente (2) , especialmente un aparato de laminación (1) con un dispositivo de corte (6) , en la que -el aparato de oficina (1) está equipado con una carcasa (3) dotada de una entrada (4) , así como de una base de apoyo (2) para material de soporte y una salida (5) para documentos producidos a partir de éste, en la que también -la base de apoyo (2) está configurada como un aparato de corte de documentos (2) que puede ser retirado de la carcasa (3) , en la que además -están materializados dos pares de lengüetas de enclavamiento (7) previstos en el borde de la base de apoyo (2) , 10 los cuales abrazan una respectiva espiga de enclavamiento (8) en un rebajo de enclavamiento (9) de la carcasa (3) , y en la que -mediante una solicitación de tracción o de compresión en la dirección transversal (R) la base de apoyo (2) o el aparato de corte de documentos (2) pueden ser ambos unidos con la carcasa (3) de manera soltable o bien pueden ser retirados nuevamente por separado de esta carcasa (3) .

2. Unidad según la reivindicación 1, caracterizada por que la base de apoyo (2) recibe, en el modo de producción, el material de soporte a la manera de una superficie de sustentación.

3. Unidad según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por que la base de apoyo (2) funciona, en el modo de corte, por separado de la carcasa (3) como un aparato de corte de documentos (2) .

4. Unidad según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por que la base de apoyo (2) encaja de

manera soltable con al menos un elemento de enclavamiento (7) en un contraelemento de enclavamiento (8) de la carcasa (3) , o viceversa.

5. Unidad según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por que la base de apoyo (2) está configurada en dos partes con una parte de formateo (2a) y una parte de corte (2b) .

6. Unidad según la reivindicación 5, caracterizada por que ambos componentes (2a, 2b) de la base de apoyo (2) 25 están unidos uno con otro por medio de una articulación giratoria (eje de giro 10) .

7. Unidad según la reivindicación 5 ó 6, caracterizada por que la parte de formateo (2a) está equipada en su canto alejado de la carcasa con una barra de prolongación discrecionalmente extraíble (11) .

8. Unidad según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada por que la base de apoyo (2) presenta unos topes laterales regulables (13) .