UNA TELA DE REFUERZO PARA NEUMATICO.

1. Una tela de refuerzo para neumático, para una cubierta de neumático, que comprende una lámina alargada de tela de cuerdas para neumático que tiene bordes separados en la anchura del refuerzo al que dicha tela está destinada

, en la cual las cuerdas para neumático consisten en un paquete retorcido de filamentos de un material de alto módulo con un ángulo de torsión, como se ha definido aquí, de no más de 18º, y en la que las cuerdas que se extienden a través de la lámina están formadas por una sola cuerda para neumático, continua, que se extiende en vaivén cruzando la lámina, estando plegada sobre sí misma en cada borde alrededor de un eje perpendicular al plano de la lámina, de modo que los bordes de la lámina están formados por una sola cuerda para neumático, continua, que se extiende en vaivén cruzando la lámina, estando plegado sobre sí misma en cada borde alrededor de un eje perpendicular al plano de la lámina, de modo que los bordes de la lámina están formados por una serie de bordes de cuerdas plegadas.
2. Una tela de refuerzo, según la reivindicación 1, en la cual las cuerdas que se extienden cruzando la tela están colocadas sustancialmente con un paso tal que se toquen.
3. Una tela de refuerzo, según la reivindicación 2, en la cual las cuerdas contiguas están separadas entre sí de 0,2 a 1,2 veces el diámetro de la cuerda.
4. Una tela de refuerzo, según las reivindicaciones 1, 2 ó 3, en la cual las cuerdas están mantenidas en posición relativa en la lámina de tela mediante una delgada hoja de material elastómero prensada en uno de los costados de las cuerdas ensambladas.
5. Una tela de refuerzo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la cual las cuerdas se extienden cruzando la lámina, formando un ángulo de 90º con la línea central longitudinal de la tela.
6. Una tela de refuerzo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la cual las cuerdas se extienden cruzando la lámina, formando ángulo con la línea central longitudinal de la tela.
7. Una tela de refuerzo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la cual las cuerdas están colocadas en forma de galón, en el que cada recorrido transversal de la cuerda tiene forma de "V" con el vértice de la "V" sustancialmente en la línea central longitudinal de la hoja.
8. Una tela de refuerzo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la cual la tela está formada por dos cuerdas continuas que están colocadas separadamente formando cada una la mitad de la anchura de la lámina.
9. Una tela de refuerzo, según la reivindicación 8, en la cual las dos cuerdas continuas están entrelazadas en el centro de la lámina de tela.
10. Una tela de refuerzo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en la cual las cuerdas para neumático consisten en un solo paquete retorcido de filamentos formando un solo cable.
11. Una tela de refuerzo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en la cual las cuerdas para neumático comprenden más de un cable, cada uno de los cuales consiste en un paquete retorcido de filamentos.
12. Una tela de refuerzo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en la cual el material de alto módulo es acero.
13. Una tela de refuerzo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en la cual el material de alto módulo es poliamida aromática.
14. Una tela de refuerzo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en la cual el material de alto módulo es vidrio.
15. Un aro de capa de refuerzo para neumático, que consiste en una banda de tela de refuerzo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, unida extremo con extremo para formar dicho aro de capa.
16. Un aro, según la reivindicación 15, en el cual la unión consiste en una unión a tope a lo largo del ángulo de las cuerdas entre los dos extremos de la lámina que forma el aro.
17. Un paquete de refuerzo para un neumático, que comprende dos o más telas de fuerzo para neumático, de las que por lo menos una está hecha a partir de una tela de amortiguador de refuerzo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16.
18. Un neumático radial en el cual la banda de rodadura del neumático está reforzada con una capa de tela de refuerzo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16.
19. Una tela de refuerzo para neumático.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: W & A BATES LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 19 NEW BRIDGE STREET LONDRES.

Fecha de Solicitud: 24 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60C11
google+ twitter facebook