UNA RUEDA PARA VEHICULOS INDUSTRIALES.

1. Una rueda para vehículos industriales, para disposición individual y disposición gemela

, con una superficie de asiento presente entre el disco de la rueda y el tambor de freno o la pestaña del cubo de la rueda, cuya superficie de asiento está constituida por una superficie situada por fuera del círculo de agujeros de los pernos del círculo de agujeros, habiéndose configurado en forma plana por mecanización de precisión la superficie de asiento en el espejo del disco de la rueda en la zona que se aplica a la superficie de asiento anular exterior prevista en la pestaña del tambor de freno o del cubo de la rueda, caracterizado porque: a) Las superficies de asiento anulares exterior e interior están formadas por debajes o depresiones previstos en el lado interior de la superficie del espejo; b) La superficie de asiento anular exterior presenta escotaduras o interrupciones, y c) Las escotaduras o las interrupciones están dispuestas radialmente por dentro y por fuera en la zona de los agujeros para los pernos.
2. Una rueda, según la reivindicación 1, caracterizada porque las superficies de asiento en el lado exterior y en el lado interior del disco de la rueda están formadas por partes de superficie situadas fuera de la zona de los agujeros para los pernos.
3. Una rueda, según la reivindicación 1, que está prevista para disposición gemela, caracterizada porque el tambor de freno y/o los discos de las ruedas están provistos de la superficie de asiento anular exterior y de la superficie de asiento anular interior, cada disco de rueda está provisto, en el lado vuelto hacia el otro disco de rueda, de una superficie de asiento anular exterior y una superficie de asiento anular interior, y el diámetro de las superficies de asiento exteriores entre los discos de la rueda es mayor que el diámetro de la superficie de asiento exterior presente en el tambor de freno.
4. Una rueda, según las reivindicaciones 1 ó 3, caracterizada porque la superficie de asiento interior está formada por partes de superficie situadas fuera de la zona de los agujeros para los pernos.
5. Una rueda, según las reivindicaciones 1 ó 3, caracterizada porque la superficie de asiento exterior está formada por partes de superficie dispuestas por fuera de la zona de los agujeros para los pernos.
6. Una rueda, según las reivindicaciones 1 ó 3, caracterizada porque la superficie de asiento exterior sobresale algo con respecto a la superficie de asiento interior.
7. Una rueda, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la zona anular prevista en cada agujero para perno está situada más abajo que las partes de las depresiones dispuestas entre los agujeros para pernos.
8. Una rueda para vehículos indistriales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MANNESMANN KRONPRINZ AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WEYERSTR 112-114, 5650 SOLINGEN 11.

Fecha de Solicitud: 30 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > RUEDAS DE VEHICULOS (fabricación de ruedas o de... > Ruedas macizas, es decir, ruedas en forma de disco... > B60B3/14 (Fijación del disco al cubo (elásticamente B60B 9/00; fijación de llanta al cuerpo de la rueda B60B 23/00))
google+ twitter facebook