Una plataforma de juegos.

Un componente de plataforma de juegos, que comprende:

un piso (1302) esencialmente plano dispuesto entre extremos longitudinales;



un conector en cada extremo longitudinal, en el que el conector está adaptado para engranarse con uncorrespondiente conector en otro componente de plataforma de juegos;

costados laterales (1304) adaptados para limitar el movimiento de dispositivos (100) alimentados por vibración,lateralmente con respecto a una dimensión longitudinal del piso (1302), en el que los costados laterales terminan encada extremo longitudinal para formar un extremo abierto; y en el que el piso (1302) incluye una curvatura (1320)hacia arriba, en las proximidades del lugar en el que el piso (1302) se une con los costados laterales (1304),terminando la curvatura (1320) hacia arriba en una superficie horizontal plana que se encuentra con el respectivocostado lateral (1304).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12166840.

Solicitante: Innovation First, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1519 Int. 30 W. Greenville, TX 75402 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Norman,David Anthony, Mimlitch,III Robert H, Galletti,Douglas Michael, Carter,Joel Reagan, COPIOLI,PAUL DAVID.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H18/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 18/00 Pistas o vías de rodamiento para juguetes (para ferrocarriles A63H 19/30; para vías férreas especiales A63H 21/00 ); Propulsión por interacción especial entre el vehículo y su vía de rodamiento. › con medios mecánicos de guía o dirección.

PDF original: ES-2425637_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Una plataforma de juegos

Antecedentes Esta memoria descriptiva se refiere a hábitats para dispositivos que se mueven en base a un movimiento y/o vibración de oscilación.

Un ejemplo de movimiento controlado por vibración es un juego de fútbol eléctrico que vibra. Una superficie metálica horizontal vibradora indujo a figuras plásticas inanimadas a moverse aleatoriamente, o levemente en cierta dirección. Ejemplos más recientes de movimiento controlado por vibración usan fuentes de alimentación internas y un mecanismo vibrador situado en un vehículo.

Un procedimiento de creación de vibraciones inductoras de movimiento es usar motores rotativos que hacen girar un eje adosado a un contrapeso. La rotación del contrapeso induce un movimiento oscilatorio. Las fuentes de alimentación incluyen muelles a cuerda que son alimentados manualmente, o motores eléctricos de corriente continua. La tendencia más reciente es usar motores de buscapersonas diseñados para hacer vibrar un buscapersonas o teléfono celular en la modalidad silenciosa. Los vibrobots y los Bristlebots son dos ejemplos modernos de vehículos que usan la vibración para inducir el movimiento. Por ejemplo, dispositivos robóticos pequeños, tales como los Vibrobots y Bristlebots, pueden usar motores con contrapesos para crear vibraciones. Las patas de los robots son generalmente cables metálicos o cerdas metálicas rígidas. La vibración hace que el robot entero vibre hacia arriba y hacia abajo, además de girar. Estos dispositivos robóticos tienden a derivar y girar porque no se logra ningún control significativo de la dirección.

Los Vibrobots tienden a usar patas de alambre metálico. La forma y el tamaño de estos vehículos varían ampliamente y habitualmente oscilan entre dispositivos cortos de 2 pulgadas hasta dispositivos altos de 10 pulgadas. A menudo se añaden pies de goma a las patas para evitar dañar las superficies de las mesas y para alterar el coeficiente de fricción. Los Vibrobots tienen habitualmente 3 o 4 patas, aunque existen diseños con entre 10 y 20 patas. La vibración del cuerpo y las patas crea un patrón de movimiento que es mayormente aleatorio, en la dirección y en la rotación. La colisión con las paredes no tiene como resultado una nueva dirección y el resultado es que la pared solamente limita el movimiento en esa dirección. La apariencia de movimiento natural es muy baja, debido al movimiento sumamente aleatorio.

Los Bristlebots son descritos a veces en la bibliografía como pequeños Vibrobots direccionales. Los Bristlebots usan cientos de cerdas cortas de nilón para las patas. El origen más común de las cerdas, y del cuerpo del vehículo, es usar la cabeza entera de un cepillo de dientes. Un motor de buscapersonas y una batería completan el diseño habitual. El movimiento puede ser aleatorio y sin dirección, según la orientación del motor y del cuerpo, y de la dirección de las cerdas. Los diseños que usan cerdas en ángulo hacia atrás, con un motor rotativo adosado, pueden lograr una dirección general hacia adelante, con magnitudes variables de giros y derivas laterales. Las colisiones con objetos, tales como paredes, hacen que el vehículo se detenga, luego gire a la izquierda o a la derecha, y continúe en una dirección general hacia adelante. La apariencia del movimiento natural es mínima, debido a un movimiento deslizante y a una reacción como de zombi al chocar con una pared.

El documento US 3.712.541 revela una pista para usar con vehículos de juguete con energía propia o de tipo de cabotaje, que permiten el adelantamiento de los vehículos más lentos por los más rápidos, alentando a los vehículos a desviarse gradualmente desde un lado de la pista hacia el otro. La pista es cóncava, con un radio de curvatura mayor que su ancho, para alentar el desvío de los vehículos, pero menos que cinco veces su ancho, para reducir la probabilidad de que los vehículos se estrellen en las paredes laterales de la pista. Las paredes laterales se unen con la parte suavemente curvada en un radio de curvatura que tiene más de un quincuagésimo del ancho de la pista, para devolver los vehículos hacia el centro de la pista con un mínimo de raspado.

Sumario 55 La presente invención se refiere a un componente de una plataforma de juegos, según lo descrito en la reivindicación 1.

En general, un aspecto innovador de la materia en cuestión descrita en esta memoria descriptiva puede ser realizado en aparatos, sistemas o equipos que incluyen un área común, que incluye un área esencialmente horizontal y esencialmente plana, acotada por una pluralidad de paredes laterales, una pluralidad de conectores y una pluralidad de puertos. Cada puerto está dispuesto en una pared lateral, y cada puerto incluye una compuerta adaptada para abrirse y cerrarse, para impedir el movimiento de los dispositivos autónomos cuando está cerrada, y para permitir el pasaje de los dispositivos autónomos cuando está abierta, y cada puerto está situado adyacente a uno de los conectores.

Cada una de estas y otras realizaciones puede incluir, optativamente, una o más de las siguientes características.

Cada dispositivo individual incluye un controlador alimentado por vibración. El equipo incluye al menos una pista adaptada para el recorrido por parte de los dispositivos autónomos, y cada pista está adaptada para conectarse con el área común en uno de los puertos, usando uno de los conectores. Cada pista incluye un canal que tiene costados laterales verticales, extremos abiertos y un piso. Los costados laterales verticales están separados por una distancia 5 esencialmente constante entre los extremos abiertos. El piso incluye una superficie esencialmente plana y una curvatura hacia arriba alrededor de donde el piso se une con los costados laterales verticales. La curvatura hacia arriba está adaptada para hacer que cada dispositivo autónomo tienda a girar hacia una línea central del canal cuando el dispositivo autónomo avanza hacia el costado lateral del canal. Cada pista está adaptada para conectarse con el área común usando uno de los conectores del área común y un correspondiente conector en un extremo del 10 canal, de modo que el extremo del canal se alinee de manera esencialmente horizontal con uno de los puertos y el piso del canal se alinee de manera esencialmente vertical con el área esencialmente plana del área común. Cada pista incluye un conector en cada extremo del canal y cada uno de los conectores es adyacente a un puerto del área común que está adaptado para engranarse con cada conector en cada extremo del canal. Las paredes laterales son esencialmente rectas a lo largo de una dimensión horizontal. Las paredes laterales del área común forman un 15 polígono esencialmente regular. El polígono esencialmente regular incluye al menos cinco lados. El polígono esencialmente regular incluye seis lados. El área común incluye un espacio abierto, esencialmente plano, y cada pared lateral tiene una dimensión horizontal que es al menos el triple de una dimensión horizontal de cada uno entre la pluralidad de puertos. Cada compuerta incluye una palanca y está adosada pivotalmente a una parte de una de las paredes laterales del área común, y cada compuerta está adaptada para ser abierta y cerrada girando la palanca en un arco esencialmente perpendicular al área esencialmente plana del área común.

En general, otro aspecto innovador de la materia en cuestión descrita en esta memoria descriptiva puede ser realizado en aparatos, sistemas o equipos que incluyen al menos una sección común con un área común acotada por una pluralidad de paredes laterales verticales, una pluralidad de conectores y una pluralidad de puertos. Cada 25 puerto está dispuesto en una pared lateral a lo largo de una de las paredes laterales del área común, y cada puerto está situado adyacente a uno de los conectores. Al menos una pista está adaptada para ser recorrida por dispositivos alimentados por vibración, y está adaptada para conectarse con el área común en uno de los puertos, usando uno de los conectores. Cada pista incluye un canal que tiene costados laterales verticales, extremos y un piso, en donde los costados laterales verticales están separaos por una distancia esencialmente constante entre los extremos abiertos. El piso incluye una superficie esencialmente plana y una curvatura hacia arriba alrededor de donde el piso se une con los costados laterales verticales.

Cada una de estas y de otras realizaciones, optativamente, puede incluir uno más de las siguientes características. Cada puerto incluye una compuerta adaptada para abrirse y cerrarse, para impedir el movimiento de los dispositivos 35 alimentados por vibración cuando se cierra, y para permitir el paso de los dispositivos alimentados... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un componente de plataforma de juegos, que comprende:

un piso (1302) esencialmente plano dispuesto entre extremos longitudinales;

un conector en cada extremo longitudinal, en el que el conector está adaptado para engranarse con un correspondiente conector en otro componente de plataforma de juegos;

costados laterales (1304) adaptados para limitar el movimiento de dispositivos (100) alimentados por vibración, lateralmente con respecto a una dimensión longitudinal del piso (1302) , en el que los costados laterales terminan en cada extremo longitudinal para formar un extremo abierto; y en el que el piso (1302) incluye una curvatura (1320) hacia arriba, en las proximidades del lugar en el que el piso (1302) se une con los costados laterales (1304) , terminando la curvatura (1320) hacia arriba en una superficie horizontal plana que se encuentra con el respectivo costado lateral (1304) .

2. El componente de plataforma de juegos de la reivindicación 1, en el cual los costados laterales (1304) están separados por una distancia esencialmente coherente entre los extremos abiertos.

3. El componente de plataforma de juegos de la reivindicación 1 o 2, en el cual la curvatura (1320) hacia arriba forma un piso alterado que, en uso, interactúa con las patas de vehículo de un dispositivo o vehículo (100) alimentado por vibración.

4. El componente de plataforma de juegos de la reivindicación 3, en el cual la curvatura (1320) hacia arriba incluye 25 una depresión en el piso, con curvas graduales (1320) en los lados derecho e izquierdo.

5. El componente de plataforma de juegos de la reivindicación 3, en el cual, cuando las curvas graduales (1320) , en uso, contactan con las patas, el vehículo (100) es gradualmente desviado hacia una línea central (1322) del canal (1308) , al curso correcto, proporcionalmente a su error de dirección, eliminando, o al menos reduciendo, la oscilación.

6. El componente de plataforma de juegos de una de las reivindicaciones precedentes, en el cual la curvatura (1320) hacia arriba está formada por una superficie plana a un cierto ángulo con el piso (1302) y la pared lateral (1304) , en particular a un ángulo de 45 grados con el plano de la pared lateral (1304) y el plano del piso (1302) , o por una serie de superficies planas que, cuando el canal es visto en sección transversal, emulan una curva formando una superficie gradualmente más empinada según las superficies se aproximan a la pared lateral (1304) .

7. Un equipo de plataforma de juegos, que comprende:

un área común (1200) acotada por una pluralidad de paredes laterales verticales;

una pluralidad de conectores (1206) ; y

al menos un componente de plataforma de juegos según una de las reivindicaciones precedentes. 45

8. El equipo de plataforma de juegos según la reivindicación 7, que comprende adicionalmente una pluralidad de puertos (1208) ; con cada puerto dispuesto en una pared lateral a lo largo de una de las paredes laterales del área común, y cada puerto está situado adyacente a uno de los conectores; cada componente de la plataforma de juegos está adaptado para conectarse con el área común en uno de los puertos, usando uno de los conectores.

9. El equipo de plataforma de juegos de la reivindicación 8, en el cual cada puerto incluye una compuerta adaptada para abrirse y cerrarse, para impedir el movimiento de los dispositivos alimentados por vibración cuando está cerrada, y para permitir el paso de los dispositivos alimentados por vibración cuando está abierta, y cada puerto está situado adyacente a uno de los conectores.

10. El equipo de plataforma de juegos de la reivindicación 8 o 9, en el cual cada componente de la plataforma de juegos incluye un conector en cada extremo del canal y cada uno de los conectores adyacentes a un puerto del área común está adaptado para engranarse con los conectores en los extremos del canal.

11. El equipo de plataforma de juegos de una de las reivindicaciones 7 a 10, que comprende adicionalmente al menos un dispositivo alimentado por vibración, que incluye:

un cuerpo;

un motor giratorio acoplado al cuerpo;

una carga excéntrica, en el que el motor giratorio está adaptado para hacer girar la carga excéntrica; y una pluralidad de patas.

12. El equipo de plataforma de juegos de la reivindicación 11, en el cual la pluralidad de patas del al menos un dispositivo alimentado por vibración tienen, cada una, una base de pata y una punta de pata en un extremo distal con respecto a la base de pata, en el cual al menos una parte de la pluralidad de patas están:

construidas con un material flexible; 10 moldeadas por inyección;

acopladas integralmente al cuerpo en la base de pata; e incluyen al menos una pata propulsora configurada para hacer que el dispositivo alimentado por vibración se desplace en una dirección generalmente definida por un desplazamiento entre la base de pata y la punta de pata, según el motor giratorio hace girar la carga excéntrica.


 

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