UNA PINZA DE EMPUJE PARA EL MANDRIL DE MAQUINAS HERRAMIENTAS.

Una pinza de empuje para el mandril de máquinas herramientas, que comprende unas garras dispuestas circunferencialmente en al menos un extremo de un manguito de soporte dispuesto interiormente a una prolongación tubular de un elemento de vaso movible en sentido axil

, estando dichas garras empujadas radialmente hacia dentro en una condición de cierre mediante la acción combinada de unas superficies cónicas contrapuestas de las propias garras y del citado elemento de vaso, caracterizada por el hecho de que dicho manguito de soporte de las garras está bajo la forma de un manguito cilíndrico hecho por separado, de un material elástico flexible, estando el manguito alojado con cierto juego en la prolongación tubular posterior del elemento de vaso y presentan en sus cortes o muescas longitudinales a partir de su extremo de soporte de las garras, en correspondencia con los planos de separación de las propias garras, habiendo además previsto unos medios de conectar cada una de las garras al citado manguito de soporte.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALMAS DI ALBERICO MASIERO.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA MONTE GRAPPA N 4,20052 MONZA,MILAN.

Fecha de Solicitud: 20 de Julio de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Junio de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > PARTES CONSTITUTIVAS, DISPOSITIVOS O ACCESORIOS DE... > Dispositivos que permiten mantener, soportar o posicionar... > B23Q3/155 (Dispositivos para insertar o retirar automáticamente las herramientas)
google+ twitter facebook