UNA MAQUINA DINAMOELECTRICA.

Una máquina dinamoeléctrica que comprende un núcleo de estator estratificado, constituido por paquetes de chapas que tienen ranuras longitudinales con paredes

, conductores de bobinado aislantes dispuestos en dichas ranuras, estando dichos conductores sustancialmente en contacto con las paredes de las ranuras, medios de respiradero axiales para la circulación de refrigerante gaseoso entre dichos conductores y las paredes de las ranuras de los paquetes situados en los extremos del núcleo de estator, estando separados dichos paquetes de chapas por unos conductos radiales para la circulación de refrigerante gaseoso, comunicando dichos medios de respiradero axiales entre los conductores y las paredes de las ranuras de los paquetes situados en los extremos del estator con los conductos radiales adyacentes y teniendo sustancialmente la mitad de la extensión radial de cada pared de ranura esencialmente en contacto con el conductor y los paquetes situados en los extremos del núcleo de estator, y la otra mitad de cada pared de ranura está espaciada del conductor de los paquetes de chapas situados en el extremo del estator para formar dichos medios de respiradero axiales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: WESTINGHOUSE BUILDING,GATEWAY CENTER.PITTSBURGH,PENSILVANIA.

Fecha de Solicitud: 12 de Junio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos... > Detalles del circuito magnético (circuitos magnéticos... > H02K1/20 (con canales o conductos para el flujo de un agente de refrigeración)
google+ twitter facebook