UNA MALETA.

1. Una maleta, del tipo que comprende un cuerpo (1) que delimita una cavidad interior para el posicionamiento de prendas u objetos diversos, unas ruedas de transporte

(2) y un asa (3) extensible provista de una empuñadura (4) para su agarre y transporte; caracterizada porque el asa (3) extensible comprende unas piezas (5) movibles entre una posición operativa en la que sobresalen lateralmente de la empuñadura (4) del asa conformando conjuntamente con la empuñadura (4) una percha para el colgado de prendas, y una posición inoperante en la que se disponen alojadas en el asa (3) o adosadas a la misma.#2. Una maleta, según la reivindicación 1, caracterizada porque las piezas (5) movibles se encuentran montadas sobre el asa (3), o sobre la empuñadura (4) del asa, mediante sendos ejes de giro (51) que posibilitan su abatimiento entre las posiciones operativa e inoperante.#3. Una maleta, según la reivindicación 1, caracterizada porque las piezas (5) movibles se encuentren montadas, en un pasaje ohueco interior (41) definido en la empuñadura (4) del asa (3), con posibilidad de desplazamiento longitudinal entre las posiciones operativa e inoperante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALVAREZ & MIRAS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ALVAREZ ALVAREZ,JAVIER.

Fecha de Solicitud: 2 de Abril de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Septiembre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Baúles (equipajes, bolsos o artículos similares... > A45C5/03 (Maletas)
google+ twitter facebookPin it
UNA MALETA.