UNA LLANTA DE RUEDA PERFECCIONADA.

1. Una llanta de rueda perfeccionada para un conjunto de cubierta y llanta de rueda

, que comprende un par de rebordes distanciados entre sí, asientos de talón, una cavidad interior y, adyacentemente, al menos un asiento de talón, una ranura que se extiende circunferencialmente.
2.Una llanta de rueda, de acuerdo con la reivindicación 1, en la que una ranura que se extiende circunferencialmente esta dispuesta adyacentemente a cada asiento de talón.
3.Una llanta de rueda, de acuerdo con las reivindicaciones 1 ó 2,en la que el borde dirigido radialmente hacia dentro del asiento de talón está redondeado suavemente dentro de la ranura circunferencial.
4.Una llanta de rueda, de acuerdo con las reivindicaciones 1, 2, ó 3 en la que la ranura tiene una sección transversal simétrica alrededor de una línea radial tomada a través del punto de máxima profundidad de ranura.
5.Una llanta de rueda, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que la ranura tiene un perfil liso.
6.Una llanta de rueda, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en la que al menos la base de la ranura está aperezada.
7.Una llanta de rueda, de acuerdo con la reivindicación 6, en la que la base de la ranura está moleteada.
8.Una llanta de rueda, de acuerdo, con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en la que un resalto plano está dispuesto entre la ranura y la cavidad interior.
9. Una llanta de rueda perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DUNLOP LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: DUNLOP HOUSE, RYDER STREET, ST.JAMES'S, LONDRES S.W.1.

Fecha de Solicitud: 1 de Junio de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > RUEDAS DE VEHICULOS (fabricación de ruedas o de... > Llantas (no metálicas B60B 5/00; de gran elasticidad... > B60B21/1 (caracterizadas por la forma de alojamiento del neumático del reborde de la llanta, p. ej. onduladas (B60B 21/02 tiene prioridad))
google+ twitter facebook