UNA CAMA.

1. Una cama; caracterizada porque comprende:
- una estructura de soporte compuesta por unos largueros inferiores

(1) independientes sobre los que se encuentran apoyadas y fijadas una serie de lamas o paneles transversales (2) conformantes de una superficie para el apoyo del colchón (3),
- unas escuadras (5) para la fijación inamovible de los extremos de los largueros inferiores (1) de la estructura de soporte, en una posición elevada, sobre dos paredes enfrentadas (6, 6') de una habitación o estancia, dejando libre el espacio existente por debajo de la estructura de soporte y
- una escalera lateral (7) para el acceso al plano superior de la cama.
2. Una cama, según la reivindicación anterior; caracterizada porque las escuadras (5) presentan un ala horizontal (51) con unos orificios (52) para el montaje de unos tornillos de fijación (61) a la superficie inferior de dichos largueros (1) y, un ala vertical (53), provista de unos orificios (54) para el montaje de los tornillos (61) de fijación a la pared (6, 6') correspondiente y de un tetón (55) orientado en sentido opuesto al ala horizontal (51) de la escuadra y destinado a alojarse en un orificio practicado a tal efecto en la pared (6, 6') correspondiente.
3. Una cama, según la reivindicación 1, caracterizada porque la estructura de soporte comprende, al menos en uno de sus laterales una barandilla (4) de protección que sobrepasa verticalmente el plano definido por la superficie superior del colchón (3).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SAMIT PALOS,VICENTE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SAMIT PALOS,VICENTE.

Fecha de Solicitud: 8 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Armaduras de cama (somieres de resortes con cuadro... > A47C19/02 (Elementos o partes constitutivas de las armaduras no incluidos completamente en alguno de los subgrupos que siguen, p. ej. barrotes, largueros)
google+ twitter facebookPin it
UNA CAMA.