UNA BISAGRA GRADUABLE.

1. Una bisagra graduable, caracterizada por constar de cuatro piezas fundamentales: una placa de asiento

, dos hojas de diferente configuración y un eje-pasador desmontable que une estas hojas, independientemente del atornillaje de fijación al mueble o similar en su aplicación.
2. Una bisagra graduable, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la citada placa de asiento consiste en una chapa plana suelta de grosor apropiado y figura sensiblemente superior al semicírculo, en cuya chapa se han practicado optativamente dos orificios circulares próximos y equidistantes del borde circular, alineados en paralelo con la recta que secciona el círculo, cuyos orificios permiten el paso de los tornillos de fijación, siendo la finalidad de la comentada chapa plana actuar de tope de penetración para una de las dos hojas integrantes de la bisagra graduable, al tiempo que sirve, como su nombre indica, de placa de asiento a la otra hoja.
3. Una bisagra graduable, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque la hoja se sitúa sobre dicha placa de asiento es de mayor grosor que ésta y adopta su misma forma geométrica exterior, llevando practicados también iguales orificios de fijación mediante tornillos, en cuya hoja se ha realizado, como detalle esencial, una ventana rectangular perpendicular al eje-pasador desmontable articulador de ambas hojas, ventana que se halla desprovista del lado menor coincidente con dicho eje-pasador.
4. Una bisagra graduable, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque, lógicamente, la pieza que se comenta en el párrafo anterior cuenta con sendas prolongaciones en sus extremos, cerradas, de forma cilíndrica hueca, para la introducción del eje pasador indicado.
5. Una bisagra graduable, según las reivindicaciones 1 a 4, que se caracteriza porque la segunda hoja de la bisagra está formada por una pletina de análogo grosor que la hoja opuesta, concebida en forma de "T" y dotada de la consabida prolongación cerrada a manera de cilindro hueco en el extremo libre del tramo vertical de dicho signo, asimismo para la introducción del eje- pasador.
6. Una bisagra graduable, según las reivindicaciones 1 a 5, que se caracteriza porque dicho tramo vertical se ha proyectado con doblez en ángulo recto y posee un orificio circular centrado en cada uno de los planos del ángulo, siendo de mayor diámetro el orificio situado en el que se prolonga en el tramo horizontal de la figura en "T", con objeto de obtener un margen suficiente para la variación posicional del tornillo o la bisagra en cualquier dirección radial.
7. Una bisagra graduable, según las reivindicaciones 1 a 6, que se caracteriza porque el sector que comprende el orificio menor del referido tramo angular de la hoja con figura en forma de "T", penetra holgadamente en la ventana de la hoja primeramente descrita, hasta hacer tope, en la posición de máxima abertura, sobre la placa de asiento citada en primer término.
8. Una bisagra graduable, según las reivindicaciones 1 a 7, que se caracteriza porque el tramo horizontal o brazos de la hoja en forma de "T" termina por sus extremos con forma redondeada y lleva practicados, alineados longitudinalmente, sendos orificios rectangulares, igualmente redondeados por sus lados menos o extremos, con cuyos espacios abiertos se hace posible la variación posicional en línea de los tornillos respectivos o la bisagra para alcanzar la posición ideal de acoplamiento en el mueble o similar en que se aplique.
9. Una bisagra graduable, según las reivindicaciones 1 a 8, que se caracteriza porque el je pasador desmontable está constituido por un vástago cilíndrico con cabeza en forma de casquete esférico y punta troncocónica, haciéndose factible de este modo desmontar la puerta en que se aplique la bisagra sin necesidad de desatornillar ésta.
10. Una bisagra graduable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MUEBLES ALFA,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 18 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > BISAGRAS, GOZNES U OTROS DISPOSITIVOS DE SUSPENSION... > Bisagras, goznes o pivotes de estructura particular... > E05D7/04 (Bisagras o goznes regulables en relación con el batiente o con el durmiente)
google+ twitter facebook