UN ZAPATO DE FORMA NATURAL.

1.Un zapato de forma natural, que tiene un material flexible que forma la parte superior del zapato

, que sustituye a la plantilla y que se extiende por toda la superficie de la suela, para constituir una parte a manera de media que se extiende sobre la horma para envolver el pie por todos los lados y que tiene una cama de pie, caracterizado porque en el área del talón de dicha cama de pie está formado un rebajo para la recepción del talón.
2.El zapato de forma natural, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cama de pie forma en su lado superior una superficie de apoyo para el pie, que asciende desde el punto más profundo de dicho rebajo hasta el arco.
3.El zapato de forma natural, según la reivindicación 2, caracterizado porque dicha superficie de apoyo para el pie forma, con la superficie de marcha del zapato un ángulo que aumenta hacia adelante.
4.El zapato de forma natural, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha cama de pie tiene una superficie de apoyo para el pie, que asciende desde dicho rebajo del talón hacia la curvatura de la junta formada en una parte inferior a manera de copa del zapato, que está adaptada a la forma de la planta del pie, que forma una suela de marcha y un tacón y que tiene una parte inferior que abraza a dicha parte a manera de media con un borde periférico erecto y que está conectada de manera duradera con dicha parte superior del zapato.
5.El zapato de forma natural, según la reivindicación 4, caracterizado porque dicha parte superior tiene costuras dirigidas hacia afuera, y dicho borde periférico erecto cubre dichas costuras.
6.El zapato de forma natural, según la reivindicación 4 ó 5, caracterizado por una tira terminal adyacente a dicha parte superior del zapato y asentada en dicho borde erecto.
7.El zapato de forma natural, según la reivindicación 6, caracterizado porque la parte inferior, a manera de copa del zapato está moldeada y dicha tira está introducida a la vez en la parte moldeada.
8.El zapato de forma natural, según la reivindicación 6, caracterizado porque dicha tira está provista de una costura longitudinal.
9.El zapato de forma natural, según la reivindicación 4, caracterizado porque dicha suela de marcha y dicho tacón están formados de un material elástico y dicha tira está formada de un material no elástico o ligeramente elástico.
10.Un zapato de forma natural.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WOLVERINE WORLD WIDE, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 9341 COURTLAND DRIVE,N.E.,GRAND RAPIDS,MICHIGAN.

Fecha de Solicitud: 20 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados caracterizados por la forma o utilización > A43B3/14 (Mocasines, "opankens" o calzados similares)
google+ twitter facebook