UN TERRARIO.

1. Un terrario, del tipo de los destinados a contener reptiles y/o anfibios y que comprenden una estructura de soporte acristalada sobre la que se encuentran montadas unas placas transparentes

(3) conformantes de las paredes del terrario, al menos de una puerta (6) de acceso al receptáculo interior, y placas perforadas (31) de ventilación; caracterizado porque la estructura de soporte comprende:
- unos perfiles extrusionados (1), de metal o de plástico rígido, que conforman los montantes perimetrales del terrario y que presentan una cámara interior (12) y dos guías longitudinales (11), dispuestas en planos perpendiculares, para el montaje de las placas transparentes (3) y de las placas perforadas (31) conformantes de la base, la superficie superior y paredes laterales del terrario,
- unas piezas esquineras (2), moldeadas, que presentan unos apéndices (21) dispuestos en tres planos perpendiculares y destinados a introducirse de forma ajustada en las cámaras interiores (12) de dos perfiles (1) horizontales y de un perfil (1) vertical de la estructura de soporte, definiendo las esquinas de dicha estructura.
2. Un terrario, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende unos perfiles auxiliares (7) para la definición de un marco intermedio de empalme en una construcción modular de la estructura de soporte, y unas piezas intermedias (8), moldeadas, provistas de unos apéndices alineados (81) destinados a acoplarse de forma ajustada en las cámaras interiores (12) de los perfiles horizontales consecutivos de la estructura de soporte modular y de unos apéndices (82), perpendiculares entre sí y a los apéndices contrapuestos, acoplables de forma ajustada en una cámara interior (71) de los perfiles auxiliares (7) que conforman el marco intermedio.
3. Un terrario, según la reivindicación 2, caracterizado porque los perfiles auxiliares (7) presentan dos guías longitudinales (72) opuestas para el acoplamiento de las placas transparentes (3) o las placas perforadas (31) de los laterales, la base y la superficie superior del terrario.
4. Un terrario, según cualquier reivindicación anterior, caracterizado porque comprende unos respiraderos laterales (4), destinados a montarse sobre unas ventanas definidas en las placas transparentes (3) laterales, estando compuesto cada respiradero (4) por dos discos perforados (41), idénticos, provistos de orificios (42) de ventilación y dispuestos en posiciones enfrentadas sobre las zonas interior y exterior de la ventana, presentando dichos discos (41) en uno de sus laterales varias configuraciones complementarias (43, 44) de acoplamiento, distribuidas periféricamente y de forma alternada.
5. Un terrario, según la reivindicación 4, caracterizado porque los discos perforados (41) presentan en su periférica unas zonas (45) debilitadas y desgarrables, para la definición de orificios pasacables.
6. Un terrario, según cualquier reivindicación anterior, caracterizado porque la estructura de soporte comprende en la superficie superior del terrario, al menos un perfil de separación (5), de sección análoga a los perfiles intermedios (7), y fijado por sus extremos a los perfiles superiores (1), enfrentados, mediante unos macizos (53) que se aloja, en parte, en la cámara interior (51) de dicho perfil de separación y, en parte, en unas ventanas o fresados (13) definidos en dichos perfiles superiores enfrentados.
7. Un terrario, según cualquier reivindicación anterior, caracterizado porque los perfiles (1) conformantes de la estructura de soporte y los apéndices (21) de las piezas (2) presentan en las zonas de acoplamiento mutuo unos orificios transversales para el montaje de un pasador o tornillo de retención (22) en la posición de acoplamiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIMCOS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: COLOME MURATO,JAUME.

Fecha de Solicitud: 27 de Julio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K63/00 (Recipientes para peces vivos, p. ej. acuarios (cestos u otros recipientes para guardar peces capturados A01K 97/20 ); Terrarios)
google+ twitter facebookPin it
UN TERRARIO.