UN TAPON DE CIERRE DE BOTELLA.

1.Un tapón de cierre de botella, que comprende una primera y una segunda partes de cierre de material plástico

, comprendiendo la primera parte del cierre un vástago que está dispuesto para colocarlo en acoplamiento de cierre hermético dentro del cuello de una botella, y comprendiendo la segunda parte del cierre un trozo en forma de manguito que cuando las dos partes del cierre están conectadas entre sí se extiende sustancialmente coaxial en torno al vástago para su colocación en torno al cuello de la botella, e incluyendo el trozo de manguito por lo menos un retén que es deformable elásticamente para permitir aplicar el cierre a la botella y que es acoplable a un reborde exterior del cuello de la botella para impedir el desplazamiento axial de la segunda parte del cierre hacia fuera de la botella después de que se ha aplicado el cierre a la botella; caracterizado porque la primera y la segunda partes del cierre son conectables entre sí de modo soltable en relación de enclavamiento o bloqueo mutuo y porque la primera parte del cierre es desconectable de la segunda parte del cierre mediante el giro de una de las partes con respecto a la otra, con lo cual la primera parte del cierre puede después separarse de la botella independientemente de la segunda parte del cierre.
2.Un tapón de cierre de botella, como el reivindicado en la reivindicación 1, en el cual está dispuesto un acoplamiento soltable de tipo bayoneta entre la primera y la segunda parte del cierre, y las partes del cierre respectivas están provistas de unos segmentos salientes que se mueven dentro y afuera de la relación de enclavamiento por el giro relativo de las dos partes del cierre.
3.Un tapón de cierre de botella, como el reivindicado en la reivindicación 2, en el cual los segmentos salientes están provistos de topes de limitación que actúan para definir los límites del movimiento relativo de giro de las dos partes del cierre durante el acoplamiento y desacoplamiento de las dos partes del cierre.
4.Un tapón de cierre de botella, como el reivindicado en las reivindicaciones 2 ó 3, en el cual la primera parte del cierre está provista de una serie de primeros segmentos salientes equidistantes entre sí, y en el cual la segunda parte del cierre está provista de igual número de segundos segmentos salientes equidistantes entre, sí, y los segundos segmentos salientes están separados por ranuras que tienen forma y tamaño que permite que los primeros segmentos salientes pasen a través de ellas en dirección axial, y los primeros segmentos salientes son situables debajo de los segundos segmentos salientes por el giro relativo de la primera y segunda partes del cierre.
5.Un tapón de cierre de botella, como el reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el cual el vástago de la primera parte del cierre está rodeado de una serie de nervios axialmente separados y que se extienden circunferencialmente , siendo estos miembros acoplables en relación de cierre hermético con el interior del cuello de la botella.
6.Un tapón de cierre de botella, como el reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el cual el retén comprende una pluralidad de salientes situados dentro de la segunda parte del cierre y que se proyectan radialmente hacia dentro y hacia arriba respecto al borde periférico inferior de la segunda parte del cierre.
7.Un tapón de cierre de botella, como el reivindicado en la reivindicación 4, en el cual la segunda parte del cierre está hecha como un faldón que, cuando está aplicado a la botella, rodea completamente el cuello de la botella, y en el cual los segundos segmentos salientes se extienden radialmente hacia adentro desde la periferia superior del faldón.
8.Un tapón de cierre de botella, como el reivindicado en la reivindicación 7, en el cual la primera parte del cierre tiene una cabeza por encima del nivel del vástago, y esta cabeza sirve para ocultar los segundos segmentos salientes cuando la primera y la segunda partes del cierre están acopladas.
9.Un tapón de cierre de botella.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EGERTON BARRACLOUGH,IAN HUGH
POPOVSKY,FRANK ALEX.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: 12 ELVA AVENUE KILLARA NEW SOUTH WALES 2071.

Fecha de Solicitud: 8 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres dispuestos en los cuellos, los orificios... > B65D39/04 (Tapones en forma de copa o con elementos huecos de rebordes análogos)
google+ twitter facebook