Un substitutivo electrónico de cigarrillo.

Un substitutivo electrónico de cigarrillo que comprende:

- una varilla de cigarrillo

(10) que tiene una batería y un circuito electrónico;

- un atomizador (22);y

- una cámara de líquido (28)

caracterizado por que

el substitutivo electrónico de cigarrillo comprende además una boquilla simulada de cigarrillo (20) que comprende el atomizador (22) y el filtro simulado (25), donde la cámara de líquido (28), que comprende un contenedor (281), está integrada en el filtro simulado (25);

el filtro simulado (25) tiene un cuerpo principal (252) y un orificio pasante (254);

la cámara de líquido (28) comprende una membrana de sellado (30) para sellar el contenedor (281) de la cámara de líquido (28) y está montada dentro de un extremos del orificio pasante (254) del filtro simulado (25); y

el atomizador (22) se puede acoplar al filtro simulado (25) con la cámara de líquido (28) y comprende una esponja de aleación columnar adaptada para romper la membrana de sellado (30) de la cámara de líquido (28) cuando el filtro simulado (25) con la cámara de líquido (28) integrada se acopla al atomizador (22), y para extrudir dentro de la cámara de líquido (28), el líquido en el contendor (281) impregnando la esponja de aleación columnar para ser atomizado mediante el atomizador (22).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2008/001240.

Solicitante: Fontem Holdings 2 B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: 12th Floor, Barbara Strozzilaan 101 1083 HN Amsterdam PAISES BAJOS.

Inventor/es: MAAS,BERNARD KAREL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > A24F47/00 (Artículos de fumador no previstos en otro lugar)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Inhaladores > A61M15/06 (Aparatos inhaladores en forma de cigarrillos, de puros o de pipas)

PDF original: ES-2527936_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Un substitutivo electrónico de cigarrillo CAMPO DE LA INVENCIÓN La presente invención se refiere a un substitutivo electrónico de cigarrillo, en particular a un substitutivo electrónico de cigarrillo de perfil similar al de un cigarrillo real, que puede dar al usuario una sensación táctil real similar a la sensación de fumar convencional.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN A pesar de que se ha convertido en un sentimiento común el que fumar es perjudicial para la salud, las estadísticas muestran que cada año varios millones de personas mueren a causa del tabaco. Sin embargo, todavía hay unos mil millones de usuarios en el mundo y el número está en continua expansión. La nicotina es el principal ingrediente activo en el cigarrillo, lo que puede producir una gran cantidad de neblina de alquitrán acompañada por la combustión del cigarrillo cuando se fuma. Dicha neblina de alquitrán al entrar en los alvéolos pulmonares se absorberá rápidamente para producir una sensación de euforia similar a un estimulante, y de este modo convertir al fumador en adicto. Por lo tanto, es extremadamente difícil para los fumadores dejar de fumar a pesar de que fumar puede ocasionar enfermedades respiratorias graves y cáncer.

La nicotina es el alcaloide de molécula pequeña. En pequeña dosis apenas hace daño a la salud, de la cual, la vida media dentro de la sangre es extremadamente corta. El alquitrán es la sustancia nociva más importante al producirse por la combustión del tabaco, que se compone de cientos de ingredientes, incluyendo docenas de agentes cancerígenos. Por lo tanto, han surgido muchos substitutivos de cigarrillos que contienen nicotina, pero no alquitrán, tales como el "parche de nicotina", "enjuague bucal de nicotina", "chicle de nicotina" y "bebida de nicotina". La mayor parte de esos substitutivos están hechos de nicotina pura. Como estos productos no consiguen satisfacer los hábitos reales de los fumadores, es poco probable que lleguen a convertirse en los productos para dejar de fumar o en substitutivos de cigarrillos en términos reales aunque estos tengan los riesgos producidos por el alquitrán.

En vista de estas cuestiones, en el estado de la técnica se proporcionan algunos substitutivos de cigarrillos que normalmente incluyen boquilla, batería, cámara de líquido y atomizador, como por ejemplo un dispositivo electrónico de fumar. El usuario succiona el dispositivo electrónico de fumar a través de una boquilla, la batería electrifica el dispositivo electrónico de fumar, a continuación, el líquido en la cámara de líquido fluye hacia la cámara de atomización para su atomización y emite el aerosol hacia fuera de la boquilla, este dispositivo electrónico de fumar no genera alquitrán ni otras substancias peligrosas, a fin de no ser perjudicial para su salud; pero también permite al usuario tener la excitante sensación similar a la de fumar; se puede utilizar para ayudar al usuario a dejar de fumar y también lo puede utilizar el usuario para aspirar en espacios de no fumadores. Sin embargo, como se muestra en la Solicitud de Patente Internacional Nº PCT/CN2005/000337, la dimensión del cigarrillo electrónico integrado con el panel de circuito, atomizador y cámara de líquido es obviamente mayor que el de cigarrillo tradicional. Por otro lado, el soporte tradicional del cigarrillo adopta una boquilla de cigarrillo simulada en plástico, y este tipo de boquilla es de plástico duro, falta la verdadera sensación de fumar.

En WO2008/055423 A1 se divulga un sustituto de cigarrillo electrónico con un dispositivo de inhalación de aerosol. En WO2008/055423 A1 se describe un dispositivo de inhalación para atomizar la solución con la substancia de actividad psicológica en un aerosol y entregarla al interior de los pulmones a través del tracto respiratorio, que incluye una carcasa y una batería, un conmutador neumático, un atomizador y una botella de suministro de líquido, todo ello colocado en orden y dispuestos en la carcasa. La botella de suministro de líquido está provista de un conducto de ventilación, y un extremo de la botella de suministro de líquido está conectado al atomizador. La carcasa está provista de un orificio para el aire.

En EP 0 430 566 A2, US 2007/0267031 y US 2008/0092912 A1 se muestran otras estructuras de substitutivos electrónicos de cigarrillos SUMARIO DE LA INVENCIÓN Un objetivo de la presente invención es proporcionar un substitutivo de cigarrillo electrónico con perfil similar al de un cigarrillo real, que puede dar al usuario una sensación táctil real similar a la convencional de fumar, y su boquilla de filtro es reemplazable e higiénica en su uso.

Para resolver el anterior objetivo, de acuerdo con la presente invención, se propone un substitutivo de cigarrillo electrónico según la reivindicación 1. Las reivindicaciones dependientes se refieren a formas de realización preferidas de la presente invención.

El substitutivo electrónico de cigarrillo incluye una varilla de cigarrillo y una boquilla de cigarrillo simulada. Dicha varilla del cigarrillo incluye una fuente de energía y un circuito electrónico. La mencionada boquilla de cigarrillo simulada incluye un filtro simulado, una cámara de líquido y un atomizador. El atomizador puede estar conectado 2

con la terminal de salida de energía de la varilla del cigarrillo. Una esponja de aleación cilíndrica está montada dentro del atomizador. El filtro simulado incluye un cuero principal y orificio pasante. La cámara de líquido montada dentro de un extremo del orificio pasante incluye un contenedor que tiene al menos una protrusión y una membrana de sellado. Mientras que el filtro simulado con la cámara de líquido esta acoplada con el atomizador, la esponja de aleación cilíndrica puede romper la membrana de sellado, el líquido en el contenedor gotea hacia fuera y se mete en la esponja de aleación cilíndrica y entonces es atomizado por el atomizador, entonces los gases o el humo fluye hacia el espacio entre las protrusiones y el filtro simulador, y se introduce en la boca del usuario.

Los substitutivos electrónicos de cigarrillos, de acuerdo con la presente invención integran un atomizador y cámara de líquido en el filtro simulado, en los cuales, la dimensión y perfil son similares a los del verdadero cigarrillo. Puede aumentar la sensación táctil similar a la forma convencional de tactilidad y da al usuario una sensación de fumar cigarrillo verdadero. El usuario puede controlar la frecuencia con que se fuma a través de la función de control de la capacidad de la cámara de líquido. Además, el filtro simulado de esta invención se puede sustituir en cualquier momento, como medida de higiene y limpieza.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es un diagrama estructural global de un substitutivo electrónico de cigarrillo de acuerdo con la presente invención.

La figura 2 es un diagrama de la estructura en despiece ordenado de un substitutivo electrónico de cigarrillo de acuerdo con la presente invención, que incluye una varilla de cigarrillo y una boquilla simulada de cigarrillo.

La figura 3 es un diagrama de la estructura en despiece ordenado de la boquilla simulada del cigarrillo del substitutivo electrónico de cigarrillo mostrado en la figura 2, que incluye un atomizador, un filtro simulado y una cámara de líquido.

La figura 4 es un diagrama estructural de la cámara de líquido como se muestra en la figura 3.

La figura 5 es un diagrama de montaje de la boquilla simulada del cigarrillo antes de estar en uso.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN A continuación se dará una descripción detallada de la invención en combinación con las figuras adjuntas.

Haciendo referencia a las figuras 1 y 2, un substitutivo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un substitutivo electrónico de cigarrillo que comprende:

- una varilla de cigarrillo (10) que tiene una batería y un circuito electrónico;

- un atomizador (22) ;y

- una cámara de líquido (28)

caracterizado por que el substitutivo electrónico de cigarrillo comprende además una boquilla simulada de cigarrillo (20) que comprende el atomizador (22) y el filtro simulado (25) , donde la cámara de líquido (28) , que comprende un contenedor (281) , está integrada en el filtro simulado (25) ; el filtro simulado (25) tiene un cuerpo principal (252) y un orificio pasante (254) ; la cámara de líquido (28) comprende una membrana de sellado (30) para sellar el contenedor (281) de la cámara de líquido (28) y está montada dentro de un extremos del orificio pasante (254) del filtro simulado (25) ; y el atomizador (22) se puede acoplar al filtro simulado (25) con la cámara de líquido (28) y comprende una esponja de aleación columnar adaptada para romper la membrana de sellado (30) de la cámara de líquido (28) cuando el filtro simulado (25) con la cámara de líquido (28) integrada se acopla al atomizador (22) , y para extrudir dentro de la cámara de líquido (28) , el líquido en el contendor (281) impregnando la esponja de aleación columnar para ser atomizado mediante el atomizador (22) .

2. El substitutivo electrónico de cigarrillo según se reivindica en la reivindicación 1, en donde el atomizador (22) está conecta con un terminal de salida de potencia del subtitulo electrónico de cigarrillo.

3. El substitutivo electrónico de cigarrillo según se reivindica en las reivindicaciones 1 o 2, en el que al menos una protrusión (284) se extiende desde la pared lateral del contenedor (281) .

4. El substitutivo electrónico de cigarrillo según se reivindica en la reivindicación 3, en el que cada protrusión (284) comprende una parte más ancha y una parte más estrecha, la parte más ancha de cada protrusión (284) estando adaptada para apoyarse contra la pared interior del filtro simulado 825) , en donde espacios entre la al menos una protrusión (284) y el filtro simulado (25) permite el paso del flujo de aire.

5. El substitutivo electrónico de cigarrillo según se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que una pluralidad de ranuras (283) están diseñada en la pared interior del contenedor (281) para impedir que el líquido gotee fuera de la cámara de líquido (28) .

6. El substitutivo electrónico de cigarrillo según se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que dicha cámara de líquido (28) comprende además una base (286) que comprende una parte de soporte y una placa, la placa enganchada en el extremo de cola del orificio pasante (254) , provisto de al menos un orificio de ventilación (287) en la parte de soporte, una abertura (288) provista en la placa, y el al menos un orificio de ventilación y la abertura están conectados entre sí con el fin de permitir el paso del flujo de aire.

7. El substitutivo electrónico de cigarrillo según se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 en el que dicha cámara de líquido (28) está adaptada para perfusión de 0, 05 a 1, 00 ml de líquido.

8. El substitutivo electrónico de cigarrillo según se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que el filtro simulado (25) integrado con la cámara de líquido (28) en un producto único que está adaptado para desacoplarse del atomizador (22) y desecharse con la cámara de líquido (28) una vez que se ha agotado el líquido dentro de la cámara de líquido (28) , para a continuación acoplar un nuevo filtro simulado (25) que está integrado con una nueva cámara de líquido (28) al atomizador (22) .

9. El substitutivo electrónico de cigarrillo según se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que el filtro simulado (25) está hecho enrollando papel y rellenando de materiales blandos, como fibra, fibra artificial, algodón y estructura de esponja, el interior del mismo.

10. El substitutivo electrónico de cigarrillo según se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que el filtro simulado (25) se forma haciendo orificio pasante hueco interior dentro de una boquilla de filtro de cigarrillo real.

11. El substitutivo electrónico de cigarrillo según se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en el que un dispositivo simulador de lumbre (15) instalado en un extremo de la varilla del cigarrillo (10) comprende al menos una luz LED parpadeante.