UN SOPORTE ELASTICO DE CAUCHO.

1. Un soporte elástico de caucho, en el que una placa de soporte, un elemento cónico elástico de forma de anillo, y una placa de fondo, circundan una cámara de trabajo llena de un líquido hidráulico y que, a través de una tobera, está comunicada con una cámara de compensación limitada hacia fuera de un fuelle flexionable, y conteniendo la placa de fondo un disco unido con ella de manera estanca, y que es movible en sentido paralelo a las vibraciones transmitidas, caracterizado porque a los dos lados del disco

(11) están previstos sendos topes (4, 5) unidos con la placa de fondo (3); porque la tobera (6) para el líquido hidráulico está asignada de manera rígida a la placa de fondo (3); porque la relación entre el largo y el diámetro de la tobera asciende a cuatro hasta 80, y porque la relación entre el volumen de la cámara de trabajo (8) y el volumen de la tobera (6) asciende a cuatro hasta 200.
2. Un soporte de caucho, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la relación entre el largo y el diámetro de la tobera (6) asciende a 10 hasta 30, y la relación entre el volumen de la cámara de trabajo (8) y el volumen de la tobera (6) a ocho hasta 60.
3. Un soporte de caucho, de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 2,caracterizado porque el disco es una plaquita rígida unida con la placa de fondo a través de una pieza de transición a manera de membrana.
4. Un soporte de caucho, de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el disco es de conformación flexible, y porque los topes están formados cada uno de ellos por una rejilla unida con la brida sustentadora y dotada de escotaduras que se repiten regularmente, cuya parte de superficie abierta es de 40 a 90 por 100.
5. Un soporte de caucho, de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la tobera está formada por una escotadura de la placa de fondo, escotadura que rodea al disco en forma de espiral, y porque las aberturas de salida terminal a los dos las aberturas de salida terminan a los dos lados tangencialmente en las cámaras respectivas.
6. Un soporte de caucho, de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque varias toberas están distribuidas por la periferia en separaciones uniformes, y porque las aberturas de salida están orientadas en el mismo sentido.
7. Un soporte de caucho, de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el líquido hidráulico es una mezcla de glicerina y agua, y porque la proporción de la mezcla de las dos sustancias asciende a una hasta dos.
8. Un soporte elástico de caucho.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARL FREUDENBERG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HOHNERWEG 2,D-6940 WEINHEIM-BERGSTRASSE.

Fecha de Solicitud: 21 de Mayo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16F13
google+ twitter facebook