UN PORTICO COMPUESTO, PARA LA SUSTENTACION DE TECHOS Y SIMILARES.

Un pórtico compuesto, para la sustentación de techos y similares, constituido por una parte de columna y una parte en voladizo

, caracterizado porque cada una de dichas partes de columna y de voladizo están formadas por grupos de tubos yuxtapuestos, sujetos entre sí por medio de abrazaderas, con interposición de plaquetas antideslizantes, estando los extremos inferiores de los tubos que constituyen la parte de columna sujetos entre sí mediante una placa de base.que tiene paredes laterales verticales que se aplican a ambos lados del grupo de tubos y que se sujeta a los mismos mediante elementos de sujeción apropiados, terminando los extremos superiores de la parte de columna de manera escalonada en descenso hacia dentro para recibir los extremos, correspondientemente escalonados, de la parte en voladizo que está constituida por tubos de longitud creciente de abajo a arriba, sujetos igualmente mediante abrazaderas de tamaño decreciente hacia el extremo de voladizo y con interposición de plaquitas anti-deslizamiento, estando solidarizadas mutuamente las dos partes del pórtico mediante placas o cartelas laterales que se fijan a los tubos y entre sí por medios de sujeción apropiados, tales como tornillos, pasadores o soldadura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: URALITA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 6 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Febrero de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Construcciones en general; Estructuras que no se... > E04B1/34 (Estructuras particulares, p. ej. con partes suspendidas o en voladizo soportadas por postes o estructuras análogas a las torres, encerrando ascensores o escaleras; características relativas a la estabilidad elástica (E04B 1/342, E04B 1/343, E04B 1/348 tienen prioridad; para suelos E04B 5/43; edificios para usos particulares, p. ej. antisísmicos, E04H))
google+ twitter facebook