UN PERNO PERFORADOR.

Un perno perforador de una pieza, que incluye una sección de vástago alargada insertable en el interior de la abertura complementaria de una pieza de trabajo

, una sección de cabeza desde la cual se extiende dicha sección de vástago, teniendo dicha sección de cabeza una superficie de sujeción para acoplarse a un lado de una pieza de trabajo con una abertura cuando la mencionada sección de vástago ha sido completamente insertada en la abertura, disponiendo dicha sección de vástago de un agrandamiento entremedias de las extremidades de su misma facilitando unos medios de tope para acoplarse al lado de la pieza de trabajo opuestamente dispuesto del lado acoplado por la citada sección de cabeza, siendo. dicha sección de vástago en la proximidad del mencionado agrandamiento de una forma de sección transversal generalmente sinusoidal, y siendo la extremidad libre de dicha sección de vástago de una dimensión de sección transversal reducida para facilitar la inserción del vástago en el interior de la abertura de una pieza de trabajo.sin embargo debe entenderse que la parte de cabeza puede ser utilizada para otros propósitos, por ejemplo como soportes de estantes y similares.En tales casos el vástago puede ser insertado en el interior de la abertura de un panel y la parte de cabeza puede conformada para servir como un soporte.La sección transversal de forma sinusoidal o de la "Z" del vástago del perno hace posible el distribuir las fuerzas que tienden a mantener al vástago en posición uniformemente a lo largo de la periferia del vástago.También el aplastamiento de las secciones d e vástago periféricas puede ser controlado con el fin de mejorar, la uniformidad en la distribución de las tensiones desarrolladas durante el aplastamiento del vástago del perno.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ILLINOIS TOOL WORKS INC..

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > F16B (DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D))
google+ twitter facebookPin it
UN PERNO PERFORADOR.