UN MUÑECO DESARMABLE PERFECCIONADO.

Un Muñeco de armable, perfeccionado, caracterizado esencialmente porque el acoplamiento entre sí de las piezas que constituyen su cabeza

, tronco y extremidades superiores e inferiores, se realiza mediante una pieza semirrígida, determinante de un bastidor o infraestructura la cual presente una configuración aproximadamente en "H", cuyos tramos verticales establecen sendas horquillas, superior e inferior, en tanto que su tramo horizontal intermedio determina a su vez el alma de una segunda horquilla superior, con ramas interiores y paralelas a las de la primera, presentando además, dicho tramo horizontal intermedio, un brazo trasero descendente, central entre las ramas de dicha horquilla inferior de dicha estructura en "H"; recibiera do los extremos de esta horquilla inferior la articulación, alrededor de un eje transverso-horizontal , de la pieza que constituye las extremidades inferiores del muñeco, cuya pieza establece en su extremo superior una leva diédrica, cuyas caras determinan sendas posiciones estables seleccionadas elásticamente por la extremidad de dicho brazo trasero, el cual a su vez determina un tope de la amplitud de giro de las extremidades inferiores o piernas del muñeco, en su articulación con la estructura en "H".

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VENEGAS CASTILLO,ANA.

Fecha de Solicitud: 14 de Febrero de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Muñecos > A63H3/16 (hechos de elementos susceptibles de ser ensamblados)
google+ twitter facebook