UN METODO Y SU CORRESPONDIENTE CELDA PARA OPERAR UNA CELDA ELECTROLITICA DE CLORALCALI.

1. Un método y su correspondiente celda para operar en una celda electrolítica de clorálcali que tiene un comportamiento para el ánodo

, un comportamiento para el cátodo separado del compartimiento del ánodo mediante un separador, y un comportamiento para el oxígeno, separado del compartimiento del cátodo mediante un electrodo de oxígeno; cuyo método comprende los pasos siguientes: llevar una solución del haluro de metal alcalino al interior del compartimiento del ánodo; llevar una solución acuosa al interior del compartimiento del cátodo; llevar un fluido que contiene oxígeno molecular al interior del compartimiento de oxígeno a una presión manométrica positiva, para conseguir un índice de flujo total superior a la cantidad estequiométrica teórica del oxígeno que se necesita para la reacción; aplicar un potencial eléctrico entre el cátodo y el ánodo de la celda electrolítica; extraer el halógeno gaseoso producido en la reacción electroquímica del compartimiento del cátodo, y extraer del compartimiento de oxígeno un fluido en que se ha agotado el oxígeno, pero manteniendo al mismo tiempo la presión manométrica positiva en el interior del compartimiento del oxígeno.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIAMOND SHAMBROCK CORK CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 6100 GLADES ROAD, BOCA RATON, FLORIDA 33434, U.S.A..

Fecha de Solicitud: 13 de Marzo de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > PROCESOS ELECTROLITICOS O ELECTROFORETICOS; SUS APARATOS > PROCESOS ELECTROLITICOS O ELECTROFORETICOS PARA LA... > Producción electrolítica de compuestos inorgánicos... > C25B1/46 (en células de diafragma)
google+ twitter facebook