UN MEDIO PARA UNIR UNA BROCA.

1. Un medio para unir una broca o similar a una herramienta accionada por energía

, medio que comprende: un primer elemento dotado de una cavidad tubular interna que se extiende por lo menos parcialmente a su través, un saliente o protuberancia que se proyecta lateralmente dentro de dicha cavidad tubular interna en un primer emplazamiento; órgano elástico que se proyectó dentro de dicha cavidad tubular interna, en un segundo emplazamiento, espaciado del primer emplazamiento citado; un segundo elemento provisto de un cuerpo que se extiende longitudinalmente, que es recibido en la cavidad tubular interna de dicho primer en la cavidad tubular interna de dicho primer elemento; poseyendo dicho cuerpo una primera muesca que se extiende longitudinalmente desde un primer extremo del mismo; una segunda muesca que se extiende lateralmente respecto a dicha primera muesca y la corta en intersección en un punto espaciado del primer extremo del cuerpo; con lo que dicho primer extremo del cuerpo se puede insertar axialmente en la citada cavidad tubular interna de manera que el referido resalte que recibido en dicha primera muesca, pudiendo girar dicho segundo elemento con respecto a dicho primer elemento para poner el indicado resalte en ajuste con dicha segunda muesca, a fin de impedir todo desplazamiento axial, entre el primero y el segundo elementos, ajustando el mencionado órgano elástico friccionalmente con un parte de la superficie del cuerpo para impedir una indeseable contrarrotación del segundo elemento con respecto.
2. Un medio de unión, según la reivindicación 1, en el que dicho primer elemento comprende un adaptador con un cuerpo o espiga que es recibido con un cuerpo o espiga que es recibido en una herramienta accionada por energía.
3. Un medio de unión, según la reivindicación 2, en el que el adaptador está provisto de una cavidad o esconce de configuración hexagonal, que tiene una extensión diametral superior a la dicha cavidad tubular interna, cavidad que es capaz de ajustar con pernos de cabeza hexagonal y accionarlos.
4. Un medio de unión, según la reivindicación 3, en el que esconce o cavidad de configuración hexagonal está formado en una parte desprendible del adaptador.
5. Un medio de unión, según la reivindicación 3, que comprende además un órgano accionador para un perno interiormente esconzado para su accionamiento, incluyendo dicho órgano accionador una proyección hexagonal que se recibe en dicho esconce de forma hexagonal del adaptador y es accionada por el mismo, ajustando con dicha proyección el órgano elástico citado y quedando retenida contra todo desplazamiento axial no deseado.
6. Un medio de unión, según la reivindicación 1, en el que el segundo elemento es, por su parte, un adaptador que recibe una parte de una broca dentro de una cavidad tubular interna, poseyendo dicho adaptador un medio que se extiende al menos parcialmente dentro de la cavidad tubular interna para sujetar dicha broca contra todo desplazamiento axial y rotativo.
7. Un medio para unir una broca.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ILLINOIS TOOL WORKS INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8501 WEST HIGGINS ROAD,CHICAGO,ILLINOIS 60631.

Fecha de Solicitud: 30 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > TORNEADO; TALADRADO (usando un electrodo en lugar... > Herramientas para máquinas de taladrar > B23B51/12 (Adaptadores para brocas o mandriles; Guías de reducción cónicas)
google+ twitter facebook