UN MANTEL.

1. Un mantel, en particular un mantel fabricado preferentemente en material plástico transparente, configurado y dimensionado de acuerdo con las distintas aplicaciones prácticas a las que se destina, en el que se distingue una porción de base

(1) generalmente plana, y una porción de faldón (2) que se proyecta descendentemente desde la mencionada porción (1) de base, formando un vivo a lo largo de la unión perimetral con ésta última, caracterizado porque incluye:#un guardavivo (3) que se extiende a lo largo de, y cubre, la totalidad del vivo formado entre dicha base (1) del mantel y el faldón (2) perimetral que la rodea, fabricado en un material tejido, fácilmente adaptable a las características formales y dimensionales del vivo;#una protección para el borde libre del faldón (2), obtenida mediante la formación de un dobladillo formado por el plegado de una porción (4) del propio material del faldón, hacia la cara interna del mismo, y un elemento decorativo, consistente en una puntilla (5) osimilar, vinculada a la cara externa del faldón (2), y extendida de modo que cubre y oculta dicho dobladillo.#2. Un mantel según reivindicación 1, caracterizado por la unión entre la porción (4) del dobladillo y la cara interna del faldón (2), y la vinculación entre la puntilla (5) y la cara externa de dicho faldón (2), se realiza mediante sendas operaciones de cosido, pegado o similar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROCHE DE LOS BUEIS,ANTONIO TOMAS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: ROCHE DE LOS BUEIS,ANTONIO TOMAS.

Fecha de Solicitud: 17 de Marzo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > A47G11/00 (Mantelerías)
google+ twitter facebookPin it
UN MANTEL.