UN JUEGO CON ESTRATEGIA DE ELECCIONES MULTIPLES PARA UN PRIMER JUGADOR Y UN JUGADOR OPONENTE.

1.Un juego con estrategia de elecciones múltiples para un primer jugador y un jugador oponente

, que tienen turnos alternados para jugar, caracterizado porque comprende un tablero de juego plano, de forma poligonal, una primera pluralidad de canales lineales en dicho tablero, una segunda pluralidad de canales lineales en dicho tablero, consistiendo dicha primera pluralidad y dicha segunda pluralidad de canales esencialmente en espacios de deslizamiento individuales sobre la superficie de dicho tablero, estando dicha primera pluralidad de canales yuxtapuestos en paralelo de modo sustancialmente perpendicular a un segundo borde de dicho tablero, estando dicha primera pluralidad de canales yuxtapuestos en paralelo de modo sustancialmente perpendicular a un primer borde de dicho tablero, estando dicha segunda pluralidad de canales yuxtapuestos en paralelo de modo sustancialmente perpendicular a un segundo borde de dicho tablero, estando dicho segundo borde opuesto a dicho primer borde, una primera pluralidad de medios individuales sobre dicho tablero, designando dicha primera pluralidad de medios individuales unas primeras posiciones finales, estando cada uno de dichos medios de dicha primera pluralidad de medios individuales sobre la superficie de dicho tablero y yuxtapuesto con el extremo interior de un canal de dicha primera pluralidad de canales, una segunda pluralidad de medios individuales dichas segundas posiciones finales, estando cada uno de los medios de dichas segunda pluralidad de medios individuales sobre la superficie de dicho tablero y yuxtapuesto con el extremo interior de un canal de dicha segunda pluralidad de canales, una pluralidad de símbolos de identificación distintos, relacionándose cada uno de dichos símbolos con uno de dichos canales y con sus medios individuales asociados, siendo el símbolo de identificación de cada una entre dicha primera pluralidad de canales y medios individuales el mismo que el símbolo de identificación de uno entre dicha segunda pluralidad de canales y medios individuales, una pluralidad de piezas de juego movibles, estando asociada cada pieza de juego con uno entre dichos canales y dichos medios individuales asociados, estando dispuesta cada pieza de juego o bien junto a un extremo de un canal o junto a sus medios individuales asociados, y una pluralidad de medios de identificación individuales que llevan símbolos de identificación y aptos para ser manipulados.
2.Un juego según la reivindicación 1, caracterizado porque los canales lineales son ranuras formadas como depresiones lineales por debajo de la superficie del tablero de juego.
3.Un juego según la reivindicación 1, caracterizado porque cada medio individual de la primera pluralidad y la segunda pluralidad de medios individuales es una protuberancia resaltada por encima de la superficie del tablero de juego.
4.Un juego según la reivindicación 3, caracterizado porque cada pieza de juego está provista con un rebajo que se acopla con una protuberancia resaltada cuando la pieza de juego está dispuesta sobre los medios individuales.
5.Un juego según la reivindicación 4, caracterizado porque el rebajo y la protuberancia resaltada son circulares.
6.Un juego según la reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de los símbolos de identificación distintos aparece sobre uno de los medios individuales.
7.Un juego según la reivindicación 6, caracterizado porque los canales lineales están provistos con extremos redondeados.
8.Un juego según la reivindicación 7, caracterizado porque los canales lineales son ranuras formadas como depresiones lineales por debajo de la superficie del tablero de juego.
9.Un juego según la reivindicación 1, caracterizado porque una zona para movimiento al azar de los medios de identificación individuales es dispuesta sobre la superficie del tablero de juego, estando dicha zona distanciada entre dicha primera pluralidad de canales lineales y dicha segunda pluralidad de canales lineales.
10.Un juego según la reivindicación 9, caracterizado porque la zona está dispuesta centralmente sobre dicho tablero de juego.
11.Un juego según la reivindicación 1, caracterizado porque la zona es un rebajo central en la superficie del tablero de juego.
12.Un juego según la reivindicación 1, caracterizado porque el número de canales lineales y medios individuales asociados es de diez, y los símbolos de identificación distintos son números de uno a diez, en que ada uno de dichos números para cada uno de la primera pluralidad o la segunda pluralidad de canales lineales y medios individuales asociados es diferente del resto de los números.
13.Un juego según la reivindicación 1, caracterizado porque la pluralidad de medios de identificación individuales son poliedros regulares, llevando cada cara de cada poliedro un símbolo diferente entre los símbolos de identificación.
14.Un juego según la reivindicación 1, caracterizado porque los canales lineales tienen cada uno de ellos forma de línea recta.
15.Un juego con estrategia de elecciones múltiples con un primer jugador y un jugador oponente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MEGO CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 41, MADISON AVENUE, NUEVA YORK 100100.

Fecha de Solicitud: 13 de Julio de 1977.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos... > A63F9/18 (Juegos de preguntas y respuestas)
google+ twitter facebook